lunes, 29 de febrero de 2016
Mojicones con fruta escarchada
Diferencia entre los mojicones y las magdalenas, solamente es en el proceso de elaboración. Los dos están riquísimos y por eso os dejo esta receta para que vosotros mismos lo podáis comprobar. Es un dulce típico de Castilla la Mancha. Son más grandes que las magdalenas tradicionales.
sábado, 27 de febrero de 2016
Tarta de donuts
Me preguntáis si pruebo todos los postres y la respuesta es si, menos los de melocotón porque como os he dicho muchas veces soy alérgica. Esta tarta me ha gustado y más cuando han pasado un par de días el sabor es más intenso, se nota más el sabor a donut. Hoy en día hay postres de todo y poco a poco iré colocando más postres sorprendentes que espero que os guste. También tengo que decir que los donuts me gustan más comerlos solos acompañados de un café con leche, ja,ja,ja.
martes, 23 de febrero de 2016
Dulce de limón
Esta receta para los enamorados del limón seguro que les va a encantar. Tengo que aclarar una cosa que comente en el programa de radio cuando explicaba este postre, dije que no me gustaba el limón. Los postres que son muy ácidos o se nota muchísimo el sabor a limón no me acaban de gustar, pero no quiere decir que no me las coma. Como sabeis en mucho de mis postres coloco ralladura de limón o un poco del zumo para potenciar sabor. En este postre se nota la acidez del limón, solo es una avertencia para que lo sepáis, a las malas se le echa más azúcar para atenuar la acidez todo dependiendo de gustos. El limón es rico en vitamina C y es un gran antioxidante. Vamos con la receta.
domingo, 14 de febrero de 2016
Tarta corazón de mousse de chocolate y gelatina de fresa
Esta tarta es un contraste de sabores, me ha gustado mucho, el hecho de ir congelándola es para acelerar los procesos de cuajado, si no queréis no lo hagáis, lo colocáis en la nevera y cuando se cuaje un proceso se hace el siguiente y el resultado es el mismo o incluso mejor porque el poco agua que fabrica la congelación se evita. Marchando una de corazón. Feliz día de los enamorados.
viernes, 12 de febrero de 2016
Brazo de gitano de mousse de fresa recubierto de chocolate
Llega el día de los enamorados y vamos a dedicar varios postres a este día uno es este y los otros ya veremos, la representación en este día de San Valentín es el rojo o rosa representación del color del amor y en este blog no podíamos dejar pasar un día tan señalado. Aquí os dejo esta receta.
jueves, 11 de febrero de 2016
Ángel food cake (Pastel de ángel)
No sabría describir el sabor de este postre porque es celestial, es suave muy esponjoso y una manera muy fácil de gastar las claras que nos sobran de otros postres. El recipiente o molde donde se coloca si que tiene que ser metálico pero, no hace falta engrasarlo. He vuelto hacerlo sin engrasarlo y se desmolda solo. Aquí tenéis la receta para que vosotros mismos descubráis su sabor. Es típico de Norteamérica aunque se popularizo en Estados unidos en el siglo XIX, el nombre que recibe este postre es debido a su ligereza y por eso lo denominan comida de ángeles. El hecho de que se enfrié boca abajo es porque la proteína del huevo se endurecen al enfriar, si lo enfriamos en posición normal se romperían y se desinflando el cake. Es un pastel sin grasas y muy pocas calorías.
lunes, 8 de febrero de 2016
Tarta de mascarpone con piña
Esta tarta es deliciosa de sabor, la piña es suave a la vez que diurética. El mascarpone le da un sabor que no tapa a la piña es una combinación esplendida que repetiré en siguientes postres. Aquí tenéis la receta para que la pongáis en practica cuando vosotros queráis.
viernes, 5 de febrero de 2016
Orejas de carnaval
Estas orejas son típicas de Galicia, los niños se divierten mucho haciendo la masa, eso sí a la hora de freír casi siempre lo hace un adulto o el niño supervisado por un adulto. No se porque será pero es un dulce que crea adicción después de comer uno de apetece coger otro, así hasta no quedar ninguno, ja,ja,ja,ja,ja. Es un dulce muy fino y crujiente de ahí su nombre porque se parecen a las orejas por ejemplo de un cerdito.
sábado, 30 de enero de 2016
Bayonesa
Me sorprendió este postre yo hago algo parecido pero con otros rellenos, nunca colocándole almendra dentro del relleno, tengo que admitir que esta deliciosa y muy fácil de realizar.
viernes, 29 de enero de 2016
Stonian Kringle
Este postre lo he visto tanto por internet y decían que era muy rico por la combinación de sabores no he podido evitar de meterme en faena y hacerla para todos vosotros. Es un postre típico en el norte de Europa, países nórdicos, aunque es originario de Dinamarca. Parece ser por lo que he podido leer por foros es un postre navideño, como si fuera el roscón de reyes para nosotros. Es cierto, que esta sabrosa y para acompañarla con un buen café es ideal, dejémonos de preámbulos y aquí tenéis la receta para que no perdáis la oportunidad de hacerla.
jueves, 28 de enero de 2016
Tarta de citricos
Esta tarta esta genial, los tiempos de cuajado son bastante mas cortos, todo dependiendo de lo fuerte que tengáis la nevera. Es verdad que este tipo de tarta la hago de un día para otro, por los tiempos de cuajado y así me aseguro que esta bien cuajada de verdad. Como digo en el video, cuando hago la cobertura la próxima vez le quitare una lamina de gelatina porque a la hora de cortar la tarta no hace un corte fácil. Aquí os dejo la receta y vosotros tenéis la última palabra.
martes, 26 de enero de 2016
Piedras de Santiago
No he conseguido todavía una receta que la pueda hacer en tres minutos como me pedía Manolo pero esta se asemeja bastante. Lo que si he conseguido es que desaparezca en tres minutos, jajajajaja. Ah! una cosita tengo seguidores que a veces no pueden ver los videos del blog, con certeza no se porque puede ser, al parecer se pueden ver según el navegador que tengáis instalado. Con el Explorer depende de cual se tenga los deja ver y con el chrome también se ve, así que seguiré investigando, hasta radicar el problema. Si os diera el caso también dispongo de un canal de YouTube que es 1967angeles donde también disponéis de los videos ahí. Ahora vamos con la receta.
domingo, 24 de enero de 2016
Magdalenas de maiz con chocolate (Para celiacos)
Estás magdalena están sabrosas y esponjosas, si que tengo que decir que prefiero la ralladura de limón al aroma de limón. No quedaron ninguna, las personas que tienen problemas con el gluten poco a poco van teniendo la posibilidad de hacerse postres y dulces deliciosos y sencillos de hacer. Intentare ir intercalando de vez en cuando postres para todos vosotros también.
martes, 19 de enero de 2016
Tarta de Oreo
Es una tarta muy sabrosa, sencilla de hacer no tiene ninguna complicación que con los niños se puede hacer tranquilamente pero con la supervisión de un adulto, claro esta.
domingo, 17 de enero de 2016
Crema de manzana
En vez de crema le podríamos llamar también natillas de manzana porque tiene casi la misma textura que las natillas pero con la peculiaridad que es manzana su principal ingrediente. Según dicen las abuelas una manzana al día alejan los médicos de tú vida, ya que la manzana tiene infinidad de propiedades medicinales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)