lunes, 30 de mayo de 2016

Cuajada de piña caramelizada al micoondas

Cuando mi marido lo vio en la mesa se pensaba que era una tortilla con piña y le extrañaba la combinación, no dijo ni palabra hasta que lo probó, su contestación fue esta muy rico y jugoso, punto para mi. así que os dejo este postre para que podáis atreveros hacerlo e impresionar a vuestros familiares y amigos.

viernes, 27 de mayo de 2016

Tarta de nata portuguesa

Estos días tendré ayudante para hacer las recetas por dos motivos, una como ya sabéis que tengo una lesión en la mano y tengo que hacer muchísima bondad para poderme recuperar medianamente bien y la segunda porque no puedo dejaros tanto tiempo sin recetas y yo sin meterme en la cocina. Esta tarta esta riquísima es muy rápida de hacer y sencilla. Se suele consumir a parte de Portugal en Extremadura, no os paséis con la canela  porque el sabor de la canela tapara el sabor de la tarta que es lo que nos interesa. Aquí os dejo la video receta para que podáis ver lo sencilla que es.

jueves, 26 de mayo de 2016

Tarta de platano con galletas

Ha sido una tarta muy sencilla de hacer a la vez de sabrosa, no es muy dulce. Yo la iba realizando y mis miedos tenía de como iba a quedar estéticamente, porque pensaba que todo flotaría, que así fue. Flotaba cuando le echabas el liquido pero no se movía de su posición, se alzaba la galleta y se intercalaba el solo el liquido y una vez solidificado la estética es espectacular. Otro postre que si dejáis de un día para otro mucho mejor. Marchando una de plátanos que sepáis que el plátano tiene potasio y triptófano muy bueno para los que no pueden dormir.

martes, 24 de mayo de 2016

Tejas de piñones

Yo no llegue a probarlas, os explico la aventura de lo que ocurrió con ellas. Las hice una mañana muy temprano para poder llevármelas al programa y compartirlo con todos los de la emisora, realice dos hornadas una vez terminadas las deje en una bandeja, me marche satisfecha de que ya tenia una cosa terminada y cual fue mi sorpresa a mi llegada que faltaban tejas. Mi gran roedor (mi marido) se las comió, le pregunte: ¿que ha pasado con las tejas? ¿donde están? Su respuesta: me las he comido, estaban fuera de la bandeja y pensaba que eran para mi, no eran para el y el lo sabia porque cuando son para el se lo digo o le dejo una nota, esta vez hizo caso omiso y se las zampo ya no podía hacer nada el glotón se las engulló, no pensó que se podían haber caído de la bandeja, no valía la pena enfadarme. Lo único que a los componentes de la emisora, pocas les pude llevar. Bueno al menos me dirás si estaban buenas, fue sincero, riquísimas, puedo coger otra, es que con la olor dicen cómeme, mi respuesta fue rotunda Noooooooooooo

lunes, 23 de mayo de 2016

Tarta de requesón con cerezas confitadas

Esta tarta pensaba que no me gustaría mucho por la mezcla de quesos, el primer día que la probé no me apasiono es cierto, el tercer día que la comí, no tenía nada que ver al primero estaba más sabrosa se habían intensificado los sabores, con deciros que la he repetido más veces incluso a mi hija que no le gusta mucho los pasteles este le chifla. Aquí os dejo el video para que lo comprobéis vosotros mismos.

sábado, 21 de mayo de 2016

Gofres en el horno

Por fin he realizado uno de los postres que le encanta a mi pequeñina de la casa, era muy reacia hacerla porque pensaba que era muy complicado y en definitiva en un "plis plas" estaba hecho. Así que os dejo la video receta para que podáis hacerla y disfrutar de ella.

jueves, 19 de mayo de 2016

Tarta de piña colada

Volvemos a la carga de este obligado parón y aquí os dejo vuestra petición, Los duendecillos del bosque han dejado el horno como una patena para que a mi vuelta lo tenga todo listo para volver a endulzarnos un poco la vida, si más preámbulos vayamos a esta rica tarta es suave con un toque ligero a licor. Poco a poco iré subiendo las recetas que explique la semana pasada en el programa de radio junto a Manolo Garrido. Solamente puedo daros las gracias por vuestras muestras de cariño, vuestros ánimos y vuestra dulzura hace que siga adelante investigando y aprendiendo junto a vosotros este mundillo tan dulce que tanto me llena. Saludines dulces.

lunes, 2 de mayo de 2016

Caracolas de hojaldre con pasas

Estas caracolas son ricas para acompañar un café o sin café, me encantan este tipo de tentempiés y más si son sencillos de hacer.
Hoy es un día en la que intento distraerme o esconderme detrás del dulce, así como lo era Neus una chica luchadora de una enfermedad a la que al final no pudo vencer, ahora desde allá arriba como no podía ser de otra manera será el ángel más dulce de todo el universo, desde arriba protegerás a tú familia. Cuídate mucho donde quiera que estés.
Siguen avanzando en la lucha contra el cáncer pero todavía estamos a años luz de conseguirlo, conozco a mucha gente amiga y familiar que se ha ido o sigue luchando por vencerla, por eso cuando una personita como Neus que luchaba desde los seis añitos, me llena de rabia y de odio las personas que lo superan y no saben disfrutar de la vida que les están regalando. Ojala, los políticos se pongan de acuerdo de una puñetera vez e inviertan más en sanidad. Perdonar que me desahogue con vosotros pero hoy no es un día de los buenos para mi. Os lo compenso con esta sencilla receta.


 

viernes, 29 de abril de 2016

Glaseado de albaricoque

Este glaseado es para dar brillo a todas las tartas de frutas principalmente, les da un sabor peculiar que a mi me encanta. Fácil de hacer y sobretodo de integrarlo en nuestras tartas.
Después de tantas celebraciones y acontecimientos volvemos a la normalidad para centrarme de nuevo en la escritura y sobretodo en hacer postres para poder compartirlo con todos vosotros que es una de las cosas que más me gusta.

miércoles, 27 de abril de 2016

ENFILATS premiado por RAC 2016

No podia dejar de hacer una mencion en este blog sobre el premio que les han otorgado a parte del equipo de Tarda de Radio de Radio Sabadell 94.6 fm, donde los lunes  de 13h a 14h realizan su propio programa llamado ENFILATS capitaneado por Franc Lluis Giro y Bea Aguilar, en el hablan del mundo Casteller, es una tradicion en Cataluña, donde se forman torres humanas. Todos estamos muy contentos, son dos personas que se hacen querer mucho, grandes profesionales del medio y amantes de su trabajo. Mañana es la gala de entrega de los premios Radio Associació de Catalunya y allí estaremos viviendo la experiencia junto a ellos aunque sea a traves de una pantalla. Hoy lo hemos celebrado y no podia ser de otra manera que con una tarta de fresas con nata y toques de trufa.

                                !!!!FELICIDADES!!!!


lunes, 25 de abril de 2016

Sant Jordi en Tarda de Radio

Llegué a tiempo para la emisión. Franc preocupado porque no llegaba, normalmente llego antes de tiempo, odio llegar tarde a los sitios o con el tiempo justo. Llegaba de Barcelona sin comer, fui a recoger las galletas y bajar al centro volando porque el tiempo era muy justo el que ya disponía para llegar, fue un día de locos pero muy intenso y sobretodo bonito. Suerte que Radio Sabadell  y en especial al equipo de Tarda de Ràdio (Que es con quien mas me codeo), tienen personal muy competente y sobre todo profesionales, amantes del medio donde saben entretener a los oyentes, tienen un palique y una seguridad que ya quisiera yo tenerlo, a pesar de la lluvia la emisión continuo desde el estudio la fiesta no paró. Salud y Radio.

domingo, 24 de abril de 2016

Sant Jordi 2016

No tengo palabras para agrecer el cariño demostrado por todos vosotros ayer en un dia tan especial e intenso para mi, las expectativas me superaron, solamente puedo decir GRACIAS, GRACIAS.....

Dulce de leche en olla exprés

No siempre disponemos de dulce de leche en casa, pero la leche condensada es mas fácil de tenerla y de obtenerla en un supermercado. Así que ya no hay problema podemos convertirla en un momento la leche condensada en dulce de leche para poder hacer unos ricos postres. Mi consejo es que en vez de 40 minutos lo dejéis 35 minutos en la olla exprés para que sea menos tostado, aunque es verdad que va a gusto de cada uno.

martes, 19 de abril de 2016

Galletas de Nutella

Con los nervios a flor de piel porque ya está aquí Sant Jordi un día muy especial aquí en Barcelona para todos los amantes de la lectura y escritura, no podía dormir así que en vez de quedarme en la cama decidí levantarme hacer unas galletas para llevárselas a los genios de la emisora de radio Sabadell, pero yo sí fui pero las galletas se quedaron en casa me las descuide, otro día se las llevare y os aseguro que no será muy lejano el día. Este día fue horrible, fue un despiste detrás de otro. Después del programa, fui al estreno de la obra Cesar & Cleopatra interpretada por Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Carolina Yuste y Ernesto Arias, es una obra, divertida, amena y sobre todo actual. Me encantó, muy recomendable. Después de todo, cuando llegué a casa que mejor que tomarme un vaso de leche con unas cuantas galletas de Nutella, después de un día tan alocado, no las iba a dejar abandonadas las pobres, jajajaja.

sábado, 16 de abril de 2016

Flan de limón con dulce de leche (sin horno)

Aquí vamos con otra receta, recordad una cosa, vuelvo a reiterarme en la acidez del limón si no os gusta el sabor potente, reducir el zumo de limón a 50ml y los otro 50ml los añadís de agua a los 200ml que ya teníamos. En definitiva serán en los ingredientes 50ml de zumo de limón y 250ml de agua. Yo lo hice con la receta original y el sabor a limón es muy potente y lo rebaje una vez hecho sirviéndolo con un chorreón de miel o de sirope de fresa. Vosotros tenéis la ultima elección.