jueves, 28 de abril de 2011

Tarta de fresas con nata

Para todas las mamis del mundo


Una madre es una persona que al ver que solo quedan cuatro trozos de la tarta de fresas habiendo cinco personas, es la primera en decir que nunca le ha gustado las fresas

jueves, 21 de abril de 2011

Mona de pascua

Aquí tenemos la segunda parte de la receta. Ayer hicimos la trufa y hoy montamos el pastel.

Probablemente una de las tradiciones más arraigadas a Cataluña es la mona de pascua, simboliza que las penitencias y abstinencias, que impone la cuaresma, han llegado a su fin. Hay quien dice que mona proviene de los arabes, que acostumbraban a regalar huevos pintados de colores, a los que le llamaban MUNNA, como simbolo de amistad. Otros dicen que el huevo significa vida. Pero en Cataluña la tradición es que el padrino se la regale a su ahijad@ y después comerla en familia, es igual de donde provenga la tradición. Los niños se quedan con el pollo y las plumas y el resto nos comemos la mona que está de vicio y hacemos la charradeta. "FELIZ DIA DE LA MONA"

miércoles, 20 de abril de 2011

Trufa para rellenos

Ya estamos en Semana Santa, muchos ya estan disfrutanto de unos dias de descanso y a otros les queda mañana de trabajo.


El lunes, es lunes de Pascua y hay que comer la mona en familia. Para ello os voy a enseñar hacer una pero vamos a empezar por el principio. Hoy os voy a enseñar hacer trufa para el relleno de nuestra mona. Vereís que es muy fácil de hacer y mañana os colgaré la receta de la mona.

jueves, 14 de abril de 2011

Tiramisú

Mary Pau, tú mira y observa. En un plis plas y está hecho.

Aunque en el video hay un vaso con mucho ron, yo solamente le he echado una cucharada en cada bizcocho. No os paseís mucho o vais a bailar por soleas.

 

No te apures que un día de estos te subo el mousse de chocolate. ¿Que os pasa a casi todas con el chocolate?. Cosa que a mí me gusta más la crema. Pero vuestros deseos serán cumplidos próximamente.

martes, 12 de abril de 2011

Sorbete de mandarina al cava

Asun espero haberte complacido con tú petición. No se si será el mismo que tomaste en la boda. Pero este está divino.

 

A mí no me gusta nada que lleve alcohol pero, de verdad, está buenisimo. Gracias por tú receta

jueves, 7 de abril de 2011

Pastas de te

Ideales para el desayuno y la merienda



El aspecto de las galletas puede ser tan variado como quiera tu imaginación, un complemento perfecto para el café, leche, zumo, etc....

jueves, 31 de marzo de 2011

Corbatines de hojaldre

Estan riquisimossssssssssssssssss


Acompañados de un buen café.....................

martes, 29 de marzo de 2011

Flan de almendra

Esta receta, la he hecho al baño maria en el horno (25 minutos apróximadamente), pero me picó la curiosidad de hacerla en el microndas y os tengo que decir que sale igual de bueno y en menos tiempo. (8 minutos a máxima potencia).





Así que os dejo a vuestra elección la manera de cocer el flan. En el horno al baño maria o en el microondas en un recipiente adecuado, (yo metí el mismo el de silicona) tal cual sin baño maria. Disfrutarlo está buenisimo y muy rápido de hacer.........

miércoles, 23 de marzo de 2011

Buñuelos de cuaresma

Llega la Semana Santa, que mejor que unos buñuelos. Son facilisimos de hacer, os lo aseguro......Seguiré contestando vuestras peticiones, poco a poco.


Cuando grabé este video, no había tomado el café contigo, pero ayer sí que lo hicimos. Ha sido todo un placer tomar ese café y tenerte como amigo aunque sea en la distancia. Espero que esta amistad perdure para siempre.

sábado, 19 de marzo de 2011

Vol-au-vent de crema y frutas confitadas

Postre expréss........para cuando recibamos visitas inesperadas y no tengamos nada que ofrecer, esto nos ayuda a salir del apuro.



Siempre y cuando tengamos los ingredientes en casa.........
Estoy intentando arreglar el sonido, es tan express que hasta el sonido ha salido mal

jueves, 17 de marzo de 2011

Magdalenas

Estas no son las magdalenas que suelo hacer siempre, pero os puedo decir que estan riquisimas. Josema va por tiiiiiiiiiiiiiiiiiii en el dia de hoy.

jueves, 10 de marzo de 2011

Orejitas de hojaldre

Aunque este lejos siguiendo una ruta gastronomica y cultural por los mares lejanos del mediterraneo, no os abandono aquí os dejo una receta para que practiqueis hasta mi regreso. Por que pienso volver..................... Arivererchi bambin@s. Un abrizo

jueves, 3 de marzo de 2011

Coca de Llardons (chicharrones)


El jueves lardero es el inicio de la cuaresma, es la despedida del invierno donde hace mucho frio y hay que alimentarse con alimentos con cantidad de calorias, ja,ja,ja. También es el jueves en que comienza el carnaval. En Cataluña este dia se suele comer, la tortilla, la butiffarra de huevo y como no la coca de chicharrones.

martes, 1 de marzo de 2011

Gelatina (definición)

Es una gelatina sin sabor, neutra, se puede conseguir en láminas transparentes o en polvo. Se utiliza para cuajar o espesar preparaciones blandas. se utiliza tanto en preparaciones saladas o dulces.

También se conoce con el nombre de cola de pescado, colapí o ictiocola.

Se debe hidratar siempre en agua fría y luego llevarse a fuego directo o al microondas (no debe hervir).


6 Laminas de gelatina
1 Sobre de gelatina

1 Cucharadita de gelatina en polvo
4 Gramos

1 Lamina de gelatina
1 Cucharadita




La cuajada también es un espesante, que enseguida endurece y la gelatina necesita frio y más tiempo para endurecer.

La gelatina en laminas no tiene sabor. En polvo hay sabor a limón, fresa, etc...

jueves, 24 de febrero de 2011

Tarta de queso

Familia seguir las indicaciones al pie de la letra, que soís tres los que me habeís dicho que en la tarta de tres chocolates no os ha cuajado el chocolate del medio. También me habeís comentado que a la segunda si que os ha salido bien. Poco a poco, que nadie nació enseñado,je,je,je.


Las prisas en la cocina dan malos resultados