sábado, 19 de octubre de 2019

Baba de Camello

Es un postre tradicional portugués, precisamente se llama así por la viscosidad que tiene el postre asemejándose a las babas del camello. Como veis los portugueses son bastante originales para poner nombre a sus postres. También tengo que decir que es un postre no aconsejable hacerlo en verano por el tema de la salmonella ya que el huevo se toma en crudo, a no ser que se utilice pasteurizado el huevo, lo podréis encontrar en grandes superficies comerciales. Este postre hay que consumirlo dentro de las 24 horas para evitar problemas. Lo cortes no quita lo valiente es un postre RIQUISIMOOOOOO.

viernes, 11 de octubre de 2019

Cremè Brûleé

Es un postre que está muy rico, es muy parecido a la crema catalana, pero con algunas variantes que a la hora de elaborarlo lo podréis comprobar en el video. La traducción de Cremè Brûleé es crema quemada, se dice que es una adaptación a la crema catalana con la variante que se realiza con nata en vez de con leche. Se cuenta que el pequeño Felipe de Orleans, se colaba de vez en  cuando en la cocina y en cierta ocasión se quejó al cocinero de que la natilla se enfriaba. Para arreglar el problema, al chef se le ocurrió colocar una pala al rojo vivo sobre la capa de azúcar de la crema. El azúcar se caramelizó, pero la crema no se calentó. El contraste entre el calor y el frío y la textura crujiente del azúcar y la cremosa de la natilla gusto tanto al príncipe que popularizó la receta en la corte.. Fácil de hacer y os aseguro que no os defraudará. Saludines dulces.



sábado, 5 de octubre de 2019

Piononos de Santa Fe Granada

Es un postre típico de Granada, en todas las pastelerías lo ves y no puedes irte de Granada sin probarlo. Estuve 36 horas en esta ciudad empapándome de su historia y de su gastronomía sobre todo la dulce y vine encantada, lastima que fuera tan poco tiempo, espero volver con mas tranquilidad y empaparme de su magia. Ahora os explicaré de donde salía el postre y el nombre de este dulce tan emblemático. El nombre proviene de la devoción que tenía Ceferino Ysla González al Papa Pío IX, dicho obrador quería homenajearlo y creo este duce, aspecto rechoncho y cilíndrico, revestido como el Papa con un balandrán blanco (capsula blanca de magdalena) y en la parte superior del cilindro se coloca un poco de yema que luego se quema el azúcar que espolvoreamos para simbolizar el solideo con el que el Papa cubría su coronilla. El nombre se compone del nombre del Papa y el numero nueve en italiano. Pio-nono. Todo tiene su historia y curiosidad de estos dulces de antaño. Saludines dulces

sábado, 28 de septiembre de 2019

Magdalenas de la yaya (Abuela)

El origen de estos dulces también tiene a una protagonista femenina con nombre Madeleine. Se cuenta que a mediados del siglo XVIII, en el Castillo de Commercy el Duque Estanislao I un día se le presentaron invitados a comer, pero sin embargo el cocinero se enfadó con el patrón y se marchó sin dejar los postres. Para solucionarlo una sirvienta se le ocurrió cocinar un dulce que le había enseñado su abuela. Preparó magdalenas y los comensales quedaron encantados ante tan esponjoso bocado. Han pasado muchos siglos y sin embargo las magdalenas siguen formando parte del desayuno o la merienda de niños y mayores. La otra teoría es que una joven llamada Magdalena elaboraba estos pequeños bizcochos para ofrecerlos a los peregrinos que realizaban la ruta del camino de Santiago, que cansados del viaje agradece el alimento. La bondad de la muchacha y sus dulces se extendió de boca en boca y los bizcochos se llamaron como su creadora Magdalena. Aun así el origen de este tradicional dulce no está determinado con exactitud, solamente hay la certeza que están divinos y yo os emplazo a que no dudéis en realizarlas, son muy fáciles de hacer. Saludines dulces familia virtual

sábado, 21 de septiembre de 2019

Vasitos individuales de melocotón

Estos días está haciendo una calor tremenda, así que he preparado un postre rico y fresco, (Cuando termine de subir el video es capaz de caer una lluvia torrencial y tirarme el discurso por tierra) Recordad que hay que presentarlo muy frio. Seguimos con la temática en este canal de hacer postres rápidos y fáciles. Si os ha gustado la receta darle a me gusta, suscribiros al canal que es gratuito y si le damos a la campanilla ya redondeamos, recibiréis de primera mano las recetas que semana tras semana voy subiendo.

sábado, 31 de agosto de 2019

Bolitas de Oreo

Es una receta muy sencilla de hacer, que a los peques de la casa seguro que les encantará realizar, ya estamos en la recta final de las vacaciones y que todos volvamos a la rutina, pues que mejor que distraernos haciendo estas bolitas de chocolate ya que dicen que el chocolate negro mejora los niveles de la serotonina, aquí tenéis una buena dosis. Están deliciosas. Si os ha gustado el video deditos arriba y también os podéis suscribir al canal que es gratuito y recibiréis las recetas que vaya subiendo de primera mano, poco a poco iremos aumentando la familia virtual de reposteritos. Saludines duldes

sábado, 10 de agosto de 2019

Glaseado Espejo Marmolado

Tenía este mousse en el congelador arrinconado, ya que se lo hice para mi hija y ella lo declinó pues lo quería de mango. Le hice el de mango y este se quedó para otra ocasión. Llegó el momento de poner en practica hacer un glaseado espejo, la experiencia ha sido espectacular. Es muy fácil de hacer y tus tartas quedan magistrales y únicas ya que ninguna saldrá igual. Puedes darle rienda suelta a la imaginación en la mezcla de colores formando un dibujo espectacular como os presento en este video. Los comensales quedaron fascinados y yo mucho mas por el éxito de la elaboración. Recordar este tipo de glaseados se hacen en tartas que estén previamente congeladas. Si os ha gustado el video deditos arriba, compartir la receta y suscribiros al canal y así iremos aumentando la familia virtual de reposteritos. Saludines dulces.

sábado, 3 de agosto de 2019

Tarta de Moda Mil hojas con la letra A

Esta receta puso en tendencia el año pasado para celebraciones, es muy fácil de hacer a la vez de rica. Podéis sustituir la nata por trufa o crema pastelera. Lo divertido de esta tarta es la vistosidad de la variedad de colores, estoy segura que a vuestros comensales no les va a dejar indiferente. Saludines dulces

sábado, 27 de julio de 2019

Flan rápido de Mango

Se prepara en pocos minutos y sin horno. Un postre muy rico suave, de sabor exótico y con la nata me gusta mucho más. Es un postre que no se puede tardar mucho en consumir ya que se oxida, eso quiere decir que palidece el color intenso que tiene al hacerlo. Para las fechas que nos encontramos apetecen postres relacionados con frutas, son mas ligeros y refrescantes.

domingo, 21 de julio de 2019

Galletas campurrianas caseras

Estas galletas son ideales para una merienda con los amigos, la primera hornada se me achicharró un poquito, eso si estaban igual de buenas. Los ingredientes los tenéis en un listado dentro del video porque la secuencia que grabé si es que la grabé no la he encontrado, los fantasmas de la noche se la llevaron, ja,ja, Espero que disfrutéis de esta receta y cuando las veáis doraditas las sacáis del horno, las dejáis enfriar y listas para degustar. Si os ha gustado el video darle a me gusta y además os podéis suscribir al canal que es gratuito y así recibiréis las recetas que vaya subiendo al canal de primera mano. Saludines dulces familia virtual nos vemos en la próxima receta.

jueves, 11 de julio de 2019

Tarta de Mango Sin Horno

Una tarta sencillísima de hacer y que no requiere mucho tiempo para realizarla a parte de la congelación. Aunque le puse la base de bizcocho se puede sustituir por la típica de galletas. (1 paquete de galletas y 70gr de mantequilla, trituramos la galleta bien finita y luego derretimos la mantequilla al microondas mezclamos y colocamos en el fondo de nuestro molde desmoldable bien repartido y prensado. A la nevera hasta el momento de utilizarlo.) Las medidas que os doy es para un molde de 22cm aprox. yo utilice uno de 18cm y lo que me sobro lo puse en vasitos individuales. Es una tarta que no se hace pesada al no llevar queso, es muy refrescante y que en mi casa aparecerá mas de una vez. En el canal hay otra tarta de mango pero es con queso. Saludines dulces.

viernes, 28 de junio de 2019

Mousse individual de crezas con chocolate1

Llega el verano fuerte de calor y porque no unos postres refrescantes y llenos de vitamina como estos. Como podéis ver son muy fáciles de hacer y yo os animo a que la pongáis en practica y sorprendáis a vuestros comensales con este rico postre. Si os ha gustado el video darle a me gusta y también os podéis suscribir a mi canal que es gratuito y así iremos aumentando nuestra familia de reposteritos que tanto me gusta. Saludines dulces

jueves, 20 de junio de 2019

Coca de Brioche con Crema Pastelera

Llega San juan día de celebración junto a la familia con una buena coca, petardos y alrededor de las hogueras. Noche mágica se queman los malos augurios y se piden deseos nuevos, también es la noche mas corta del año y la entrada días antes del veranito. Como os digo en el video aquí debajo os pongo la receta de la crema pastelera.



https://youtu.be/2y8KirRfKpU

CREMA PASTELERA
500ml de leche
125gr de azúcar
10gr de mantequilla
45gr de harina de maíz
3 yemas de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Colocamos en una cazuela la leche, azúcar, mantequilla y la esencia de vainilla. Todo esto lo llevamos a ebullición.
Nos hemos reservado un poco de leche para disolver la harina de maíz.
Batimos las tres yemas de huevo, añadimos la leche con la harina ya disuelta.
Cuando la leche con los demás ingredientes llegue a ebullición, bajamos fuego para que no se nos queme.
Echaremos la mezcla de los huevos batidos, mas la harina disuelta en el poco de leche. Seguiremos removiendo hasta que espese. Reservamos hasta el momento de utilizarla.



lunes, 17 de junio de 2019

Visión rápida Tarta Submarinista

Una visión rápida de como hice esta tarta que tanto ha significado para mi. No la iba a subir en un principio porque no lo creía conveniente ya que es utilizar la imaginación e ir improvisando que es lo que hice yo. A petición popular hago este video que en menos de tres minutos veréis como más o me nos la realice. Si os gusta el video darle a me gusta y también podéis suscribiros al canal que es gratuito y como siempre os digo poco a poco iremos aumentando la familia de reposteritos que tanto me gusta. Saludines dulces

miércoles, 12 de junio de 2019

Bizcocho de calabacín con chocolate

Os puedo decir a ciencia cierta que las personas que han probado este postre les ha gustado muchísimo, por su esponjosidad y sabor. No se aprecia el sabor al calabacín pero si al chocolate. No he defraudado a ningún comensal. No es nada extraño que poco a poco se vayan integrando las verduras a los postres al igual que las especies. Si os a gustado el video le podéis dar a me gusta, e suscribiros al canal que es gratuito. De esta manera recibiréis de primera mano los videos que vaya compartiendo y aumentaremos la familia virtual de reposteritos que tanto me gusta.