sábado, 24 de junio de 2017

Tarta del 76 cumpleaños de mi mami

Conforme fui creciendo y dándome cuenta de las cosas, supe que eras una mujer que luchaba por mantener la familia a flote a tú manera, respeto tus decisiones y tus palabras aunque no las comparta siempre. Te he visto muchas veces levantarte de tus caídas y tú tristeza hacerla desaparecer ante nosotras, siempre nos dices que no hay tiempo para lamentaciones ya que tú lucha por mantener tú casa a flote es primordial, aún así con todos tus defectos y tus virtudes te querré siempre y espero celebrar mas cumpleaños junto a ti.


domingo, 18 de junio de 2017

Bollo dulce o Larpeira gallega

Este dulce se parece mucho a la coca de Sant Joan que se come en Cataluña, la verdad que las dos están riquísimas, Es un bollo dulce y muy esponjoso que no deja indiferente a ninguno que la prueba, aunque lleve mucho anís no se aprecia casi, ya que se hornea en el primer caso y se cuece en el segundo, el alcohol se evapora. Las cantidades puestas al final en el listado son correctas ya que he modificado las cantidades de anís en el almíbar. En la masa del bollo he utilizado en un principio 400 gr de harina y después he ido añadiendo poco a poco si necesitaba más, hasta que la masa no se me pegara en las manos. Siempre echar primero los líquidos y después los solidos, la harina tiene que estar tamizada de esta manera será más esponjosa. Son detalles que se me han olvidado explicarlo en el video. Si tenéis alguna duda, me dejáis un comentario o me enviáis un correo y os contestaré lo mas rápido que pueda, intentando solucionaros vuestras dudas. Si os ha gustado el video manitas arriba y si queréis también podéis suscribiros al canal poco a poco vamos aumentando la familia de reposteritos. Saludines dulces.


miércoles, 14 de junio de 2017

Tarta de cumpleaños para mi sobrina Alba

Tarta de cumpleaños, bizcocho de chocolate, relleno de mermelada de fresa con crema de yogurt, calado con almíbar de anís, recubierta de crema de merengue y por ultimo decoración de figuritas de chocolate.


lunes, 12 de junio de 2017

Tarta de queso fresco con membrillo

Este postre es muy refrescante, la combinación de los dos sabores me ha gustado mucho. Yo os aconsejo dos cositas; una que le pongáis media hoja más de gelatina para que tenga más consistencia el membrillo y la segunda es que ralléis la crema de queso una vez cuajada con un tenedor o cuchillo para que el membrillo se agarre mas a la tarta y no se desprenda a la hora de cortarlo. Con estas calores este postre es ideal. Espero que disfrutéis con ella y si os ha gustado picar en me gusta o también podéis suscribiros, así seguiremos siendo mas reposteritos en este canal tan dulce.......





lunes, 5 de junio de 2017

Abrimos El Horno de Melek en Trozos de Vida, Trozos de Radio junto a Manolo Garrido

Pulsa encima de la imagen para escucharlo. Para disfrutar del contenido a través de tus dispositivos móviles, crea una cuenta como usuario en Soundcloud o bájate la App. (Es una gestión totalmente gratuita).Clica y disfruta. Programa 5 Programa 4 Programa 3 Programa 2 Programa 1

jueves, 1 de junio de 2017

Cupcakes disfrazados de cerditos

Dentro de varias semanas llegan las vacaciones de verano, los niños cuando llevan unos días de descanso se aburren y se vuelven un pelín insoportables que mejor que hacer una merienda divertida con ellos, aquí os doy una opción para que se entretengan con esta actividad sencilla para todos ellos.


jueves, 18 de mayo de 2017

Taller de cookies con G.S. Makarenko

Una recopilación de fotos del taller de cookies realizada el pasado sábado con los Castores los chiquitines de Makarenko. Fue una tarde entrañable donde todos los peques estuvieron muy atentos a las explicaciones que se les iba dando para realizar las decoraciones, todos consiguieron realizar su cookie decorada con el emblema de la unidad


martes, 16 de mayo de 2017

Tarta de piña en olla expres

Una manera rápida de hacer un postre que no te dejará indiferente. Me la regalaron hace muchísimos años mis hermanas para reyes y la verdad que la utilizaba poco, pero ahora de un tiempo a esta parte no he dejado de usarla incluso para hacer postres como podéis apreciar  en el video. No pierde sabores y se hace en un santiamén como he dicho antes ideal para una merienda por ejemplo. 


martes, 9 de mayo de 2017

Brownie al microondas

Esta receta me la ha enviado Montse para que yo la ponga en practica y la comparta con todos vosotros. Tengo que reconocer que es muy fácil de hacer y sobretodo sabrosa, te puede sacar de un apuro si tienes una visita inesperada. Animaros y ya me diréis si me equivoco o no...... Yo la acompañe con crema de leche tal como me lo recomendó Montse y está que quita el sentido.



martes, 2 de mayo de 2017

Belgues

Este dulce lo he hecho con el mayor de los respetos a sus creadores. Según la tarjeta que ellos tienen en el mostrador hay escrito lo siguiente: Las belgues son un dulce típico de Sabadell que se elabora de forma totalmente artesanal desde 1928. Genescà es la pastelería autora de la receta y la va transmitiendo de generación en generación. Las fabrican diariamente, hay que decir que están de lujo y tienen una variedad de chocolates que quitan el sentido. Ellos también dicen que los ingredientes son 100% naturales, utilizan la harina, la nata, la mantequilla y el azúcar. Como es lógico no dicen cuales son las cantidades que utilizan, como buen repostero se guardan sus secretillos, vuelvo a repetir que yo las he intentado recrear, saboreándolas infinidad de veces, seguro que no he acertado en las cantidades pero se parecen un pelín a su riquísimo dulce. Si visitáis un día Sabadell no dudéis pasaros por la confitería Genescà y llevaros BELGUES no os defraudaran.


sábado, 29 de abril de 2017

Reportaje de fotos del taller de cookies

Un día mágico vivido junto a tanto niño con ganas de pasárselo bien haciendo unas cookies. Esto solo es un recopilatorio de la magia vivida en un día tan bonito como es la víspera de Sant Jordi. Recibo vuestros comentarios y ánimos para seguir haciendo talleres de este tipo........Para ser el primero ante tanto duendecillo fue espectacular.......Todo se andará........


viernes, 21 de abril de 2017

Galletas de mantequilla decoradas con fondant, especiales para Sant Jordi

Si quereis hacer estas galletas conmigo, os espero mañana sabado día 22 de abril del 2017 a las 12:30 en el Corte Ingles de Porta de l' Angel de Barcelona en la 6 planta, seguro que lo pasaremos bien. Por un ratito os convertireis en reposteritos donde aprendereis a decorar con fondant unas ricas galletas con forma de dragón o de rosa, ademas es una actividad gratuita, que mas podemos pedir.......Organizado por Trivium Gestió Cultual y el Corte Ingles.


miércoles, 19 de abril de 2017

Taller de cookies

Os espero!!! Por un ratito seréis los reposteros mas dicharacheros de la víspera de Sant Jordi organizado por Trivium Cultura y el Corte Ingles.

sábado, 15 de abril de 2017

Mona de Pascua 2017

La tradición marcaba que el padrino de bautizo regalaba al niño una torta o roscón que llevaba tantos huevos duros como años tenía éste. La edad máxima eran los 12 años por lo que ese es el último año en el que se le obsequiaba y para ello se le colocaba un huevo extra.
En aquellas comunidades en el que el Lunes de Pascua es festivo se aprovecha este día para comerse la mona y suele ser habitualmente a la hora del postre o la merienda.
Los primeros escritos en el que aparece esta tradición apuntan al siglo XVIII, aunque alguna fuente lo lleva hasta los tiempos en los que la presencia morisca estuvo en nuestro país.
Fue a partir del siglo XIX cuando las confiterías empezaron a realizar las monas tal y como las conocemos hoy en día, en el que los huevos duros fueron reemplazados por otros de chocolate y se comenzó a adornar y llenar de figuras, teniendo poco que ver con las sencillas y  tradicionales monas de pascua.
Hoy en día, son muchas las pastelerías que compiten entre ellas para ver quién es el pastelero que confecciona la mona de pascua más espectacular, alcanzando éstas unos precios desorbitantes.




lunes, 10 de abril de 2017

Sapillos

Los sapillos o repápalos es un postre típico de Extremadura elaborado en Semana Santa, muy populares en la provincia de Cáceres. Es un dulce que hacían las abuelas al ser una receta de aprovechamiento cuando el pan se ponía duro, después ha ido pasando de generación en generación. La forma de hacer la masa y freírla después también es denominada fruta de sartén. Lo habitual es comerlos siempre en Semana Santa pero, en verano fresquito también apetece.