sábado, 18 de junio de 2016
Strudel de plátano, nueces y chocolate
Como digo en el video es la primera vez que utilizo la pasta filo, es una masa muy fina que los orientales utilizan mucho para hacer saquitos con verduras etc... Estoy viendo que en la repostería también se utiliza en varias recetas. Yo personalmente me rondaban tres recetas una es esta, la que hoy dejo hoy para que podáis disfrutarla, la otra es un mil hojas con una crema de cerezas y la ultima y mejor es que me espere sentada llevo varios años para que me de la receta que son unas taleguitas, en julio lo podré ver unas horas al individuo en cuestión y haber si me traigo de aquellos lares la receta y puedo compartirla con vosotros. Ahora disfrutar de este video que con equivocaciones y todo no tiene desperdicio.
miércoles, 15 de junio de 2016
Pastas de te con cerezas en almíbar
Estas galletas las hice para llevarlas a mis duendecillos radiofónicos, les gustaron tanto que me dio rabia haber llevado tan pocas, lo digo por que siempre que voy yo hago mi intervención y antes de irme les dejo un deleite para que las prueben y como están tan liados, con la música, promos, despedidas de invitados que no les da tiempo de probarlas hasta que no vuelven a estar en antena y se normaliza todo, pero esta vez estuve más rato ya que mi hora de entrar esta semana era más tarde pude ver como las degustaban y mi pesar fue que algunos se quedaron compuestos y sin galletas. Eso tiene solución la próxima semana serán más y mejor...........................
jueves, 9 de junio de 2016
Terrina crujiente de chocolate con pistachos
Me sorprende su textura, me pensaba que los bizcochos se humedecerían al mezclarlo con el chocolate y a la hora de comerlo no sería lo suficientemente crujientes, me equivoque están crujientes y si lo servís en porciones chiquitinas mucho mejor. Esto me lo enseño una persona a la que admiro mucho y tiene toda la razón cortar los postres en porciones pequeñas se saborea mejor e incita a repetir. No dudéis en experimentar en hacerlo y sorprenderéis a los comensales al igual que hecho yo.
martes, 7 de junio de 2016
Pastel inteligente
No me esperaba el resultado, hace honor a su nombre de pastel inteligente una vez horneado se separa en tres capas. Supongo que lo hará por densidades a la hora de la cocción y sorprendentemente se separa. Tengo que decir que esta muy bueno, además me recuerda a algo que yo comía de pequeña pero no lo ubico en que.......Ya me acordaré. Os dejo la receta para que podáis disfrutar de ella.
Pepitos de crema muy faciles de hacer
Perdonar por la calidad de la imagen no se que ha podido pasar, de todas maneras la idea y la esencia se puede apreciar de como se pueden hacer. La verdad y muy sincera es que están riquísimos, mirar si están ricos que una vez más yo no los he visto, yo los deje en la nevera y al día siguiente ya no estaban, ¿Por qué será? Aquí os dejo el video para que veáis que son súper sencillos de hacer.
jueves, 2 de junio de 2016
Tocinillo de cielo a la naranja
Ya casi estoy al 100% aún no puedo meterme entre fogones porque me es bastante incomodo con la férula, aunque algún pinito he hecho con ayuda de mi hija, no puedo evitarlo me llama el hecho de crear y ya llevaba demasiados días sin hornear. Así que estos días os estoy colocando videos que tenía en la reserva por si salía algún imprevisto y no podía hacer postres, no esperaba averiarme yo pero, son cosas del directo, jajajajaja. Este postre es muy suave al paladar y una vez lo has fundido en boca notas el rico sabor de naranja. Si utilizáis zumo embotellado reducir un poco el azúcar, si no saldrá muy dulce porque los envasados suelen tener azúcar añadido.
miércoles, 1 de junio de 2016
Galletas de zanahoria con almendras
Estas galletas son muy ricas al paladar, muy poco dulces y si que es verdad que te comes una y quieres otra. No pasan desapercibidas. Disfrutar de ellas tanto como yo hacerlas para vosotros.
lunes, 30 de mayo de 2016
Cuajada de piña caramelizada al micoondas
Cuando mi marido lo vio en la mesa se pensaba que era una tortilla con piña y le extrañaba la combinación, no dijo ni palabra hasta que lo probó, su contestación fue esta muy rico y jugoso, punto para mi. así que os dejo este postre para que podáis atreveros hacerlo e impresionar a vuestros familiares y amigos.
viernes, 27 de mayo de 2016
Tarta de nata portuguesa
Estos días tendré ayudante para hacer las recetas por dos motivos, una como ya sabéis que tengo una lesión en la mano y tengo que hacer muchísima bondad para poderme recuperar medianamente bien y la segunda porque no puedo dejaros tanto tiempo sin recetas y yo sin meterme en la cocina. Esta tarta esta riquísima es muy rápida de hacer y sencilla. Se suele consumir a parte de Portugal en Extremadura, no os paséis con la canela porque el sabor de la canela tapara el sabor de la tarta que es lo que nos interesa. Aquí os dejo la video receta para que podáis ver lo sencilla que es.
jueves, 26 de mayo de 2016
Tarta de platano con galletas
Ha sido una tarta muy sencilla de hacer a la vez de sabrosa, no es muy dulce. Yo la iba realizando y mis miedos tenía de como iba a quedar estéticamente, porque pensaba que todo flotaría, que así fue. Flotaba cuando le echabas el liquido pero no se movía de su posición, se alzaba la galleta y se intercalaba el solo el liquido y una vez solidificado la estética es espectacular. Otro postre que si dejáis de un día para otro mucho mejor. Marchando una de plátanos que sepáis que el plátano tiene potasio y triptófano muy bueno para los que no pueden dormir.
martes, 24 de mayo de 2016
Tejas de piñones
Yo no llegue a probarlas, os explico la aventura de lo que ocurrió con ellas. Las hice una mañana muy temprano para poder llevármelas al programa y compartirlo con todos los de la emisora, realice dos hornadas una vez terminadas las deje en una bandeja, me marche satisfecha de que ya tenia una cosa terminada y cual fue mi sorpresa a mi llegada que faltaban tejas. Mi gran roedor (mi marido) se las comió, le pregunte: ¿que ha pasado con las tejas? ¿donde están? Su respuesta: me las he comido, estaban fuera de la bandeja y pensaba que eran para mi, no eran para el y el lo sabia porque cuando son para el se lo digo o le dejo una nota, esta vez hizo caso omiso y se las zampo ya no podía hacer nada el glotón se las engulló, no pensó que se podían haber caído de la bandeja, no valía la pena enfadarme. Lo único que a los componentes de la emisora, pocas les pude llevar. Bueno al menos me dirás si estaban buenas, fue sincero, riquísimas, puedo coger otra, es que con la olor dicen cómeme, mi respuesta fue rotunda Noooooooooooo
lunes, 23 de mayo de 2016
Tarta de requesón con cerezas confitadas
Esta tarta pensaba que no me gustaría mucho por la mezcla de quesos, el primer día que la probé no me apasiono es cierto, el tercer día que la comí, no tenía nada que ver al primero estaba más sabrosa se habían intensificado los sabores, con deciros que la he repetido más veces incluso a mi hija que no le gusta mucho los pasteles este le chifla. Aquí os dejo el video para que lo comprobéis vosotros mismos.
sábado, 21 de mayo de 2016
Gofres en el horno
Por fin he realizado uno de los postres que le encanta a mi pequeñina de la casa, era muy reacia hacerla porque pensaba que era muy complicado y en definitiva en un "plis plas" estaba hecho. Así que os dejo la video receta para que podáis hacerla y disfrutar de ella.
jueves, 19 de mayo de 2016
Tarta de piña colada
Volvemos a la carga de este obligado parón y aquí os dejo vuestra petición, Los duendecillos del bosque han dejado el horno como una patena para que a mi vuelta lo tenga todo listo para volver a endulzarnos un poco la vida, si más preámbulos vayamos a esta rica tarta es suave con un toque ligero a licor. Poco a poco iré subiendo las recetas que explique la semana pasada en el programa de radio junto a Manolo Garrido. Solamente puedo daros las gracias por vuestras muestras de cariño, vuestros ánimos y vuestra dulzura hace que siga adelante investigando y aprendiendo junto a vosotros este mundillo tan dulce que tanto me llena. Saludines dulces.
lunes, 2 de mayo de 2016
Caracolas de hojaldre con pasas
Estas caracolas son ricas para acompañar un café o sin café, me encantan este tipo de tentempiés y más si son sencillos de hacer.
Hoy es un día en la que intento distraerme o esconderme detrás del dulce, así como lo era Neus una chica luchadora de una enfermedad a la que al final no pudo vencer, ahora desde allá arriba como no podía ser de otra manera será el ángel más dulce de todo el universo, desde arriba protegerás a tú familia. Cuídate mucho donde quiera que estés.
Siguen avanzando en la lucha contra el cáncer pero todavía estamos a años luz de conseguirlo, conozco a mucha gente amiga y familiar que se ha ido o sigue luchando por vencerla, por eso cuando una personita como Neus que luchaba desde los seis añitos, me llena de rabia y de odio las personas que lo superan y no saben disfrutar de la vida que les están regalando. Ojala, los políticos se pongan de acuerdo de una puñetera vez e inviertan más en sanidad. Perdonar que me desahogue con vosotros pero hoy no es un día de los buenos para mi. Os lo compenso con esta sencilla receta.
Hoy es un día en la que intento distraerme o esconderme detrás del dulce, así como lo era Neus una chica luchadora de una enfermedad a la que al final no pudo vencer, ahora desde allá arriba como no podía ser de otra manera será el ángel más dulce de todo el universo, desde arriba protegerás a tú familia. Cuídate mucho donde quiera que estés.
Siguen avanzando en la lucha contra el cáncer pero todavía estamos a años luz de conseguirlo, conozco a mucha gente amiga y familiar que se ha ido o sigue luchando por vencerla, por eso cuando una personita como Neus que luchaba desde los seis añitos, me llena de rabia y de odio las personas que lo superan y no saben disfrutar de la vida que les están regalando. Ojala, los políticos se pongan de acuerdo de una puñetera vez e inviertan más en sanidad. Perdonar que me desahogue con vosotros pero hoy no es un día de los buenos para mi. Os lo compenso con esta sencilla receta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)