martes, 23 de febrero de 2016

Dulce de limón

Esta receta para los enamorados del limón seguro que les va a encantar. Tengo que aclarar una cosa que comente en el programa de radio cuando explicaba este postre, dije que no me gustaba el limón. Los postres que son muy ácidos o se nota muchísimo el sabor a limón no me acaban de gustar, pero no quiere decir que no me las coma. Como sabeis en mucho de mis postres coloco ralladura de limón o un poco del zumo para potenciar sabor. En  este postre se nota la acidez del limón, solo es una avertencia para que lo sepáis, a las malas se le echa más azúcar para atenuar la acidez todo dependiendo de gustos. El limón es rico en vitamina C y es un gran antioxidante. Vamos con la receta.

2 comentarios:

  1. Gran enamorada no soy del limón, pero sí que me gusta. Pasa que muchos creemos que el limón hace los postres más ligeros, con menos calorías, y a veces, soy consciente de ello, le meten "cantidades industriales" de azúcar para hacer que parezca menos ácido. Tal es el caso del lemond curd. A pesar de ésto me siguen gustando los postre con limón, jjjj... Aunque ya sabes que intento no comer demasiados, ni de limón ni de otros. Apuesto por tu dulce, que en mi lugar yo ya no pondría el almíbar, ese lo guardo para otro postre. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo soy, y es verdad que después se infla el postre de azúcar para quitarle la acidez y después de digestivo y ligero no tiene nada.Yo los pruebo un poquito y me contengo porque si no me los comería todos y los quilos irían llegando y para no irse, así que poquitos y controlados. El almíbar es muy ligero y como ves muy poca cosa solamente es para darle un toque. Un abrazo enorme

      Eliminar