sábado, 31 de agosto de 2019

Bolitas de Oreo

Es una receta muy sencilla de hacer, que a los peques de la casa seguro que les encantará realizar, ya estamos en la recta final de las vacaciones y que todos volvamos a la rutina, pues que mejor que distraernos haciendo estas bolitas de chocolate ya que dicen que el chocolate negro mejora los niveles de la serotonina, aquí tenéis una buena dosis. Están deliciosas. Si os ha gustado el video deditos arriba y también os podéis suscribir al canal que es gratuito y recibiréis las recetas que vaya subiendo de primera mano, poco a poco iremos aumentando la familia virtual de reposteritos. Saludines duldes

sábado, 10 de agosto de 2019

Glaseado Espejo Marmolado

Tenía este mousse en el congelador arrinconado, ya que se lo hice para mi hija y ella lo declinó pues lo quería de mango. Le hice el de mango y este se quedó para otra ocasión. Llegó el momento de poner en practica hacer un glaseado espejo, la experiencia ha sido espectacular. Es muy fácil de hacer y tus tartas quedan magistrales y únicas ya que ninguna saldrá igual. Puedes darle rienda suelta a la imaginación en la mezcla de colores formando un dibujo espectacular como os presento en este video. Los comensales quedaron fascinados y yo mucho mas por el éxito de la elaboración. Recordar este tipo de glaseados se hacen en tartas que estén previamente congeladas. Si os ha gustado el video deditos arriba, compartir la receta y suscribiros al canal y así iremos aumentando la familia virtual de reposteritos. Saludines dulces.

sábado, 3 de agosto de 2019

Tarta de Moda Mil hojas con la letra A

Esta receta puso en tendencia el año pasado para celebraciones, es muy fácil de hacer a la vez de rica. Podéis sustituir la nata por trufa o crema pastelera. Lo divertido de esta tarta es la vistosidad de la variedad de colores, estoy segura que a vuestros comensales no les va a dejar indiferente. Saludines dulces

sábado, 27 de julio de 2019

Flan rápido de Mango

Se prepara en pocos minutos y sin horno. Un postre muy rico suave, de sabor exótico y con la nata me gusta mucho más. Es un postre que no se puede tardar mucho en consumir ya que se oxida, eso quiere decir que palidece el color intenso que tiene al hacerlo. Para las fechas que nos encontramos apetecen postres relacionados con frutas, son mas ligeros y refrescantes.

domingo, 21 de julio de 2019

Galletas campurrianas caseras

Estas galletas son ideales para una merienda con los amigos, la primera hornada se me achicharró un poquito, eso si estaban igual de buenas. Los ingredientes los tenéis en un listado dentro del video porque la secuencia que grabé si es que la grabé no la he encontrado, los fantasmas de la noche se la llevaron, ja,ja, Espero que disfrutéis de esta receta y cuando las veáis doraditas las sacáis del horno, las dejáis enfriar y listas para degustar. Si os ha gustado el video darle a me gusta y además os podéis suscribir al canal que es gratuito y así recibiréis las recetas que vaya subiendo al canal de primera mano. Saludines dulces familia virtual nos vemos en la próxima receta.

jueves, 11 de julio de 2019

Tarta de Mango Sin Horno

Una tarta sencillísima de hacer y que no requiere mucho tiempo para realizarla a parte de la congelación. Aunque le puse la base de bizcocho se puede sustituir por la típica de galletas. (1 paquete de galletas y 70gr de mantequilla, trituramos la galleta bien finita y luego derretimos la mantequilla al microondas mezclamos y colocamos en el fondo de nuestro molde desmoldable bien repartido y prensado. A la nevera hasta el momento de utilizarlo.) Las medidas que os doy es para un molde de 22cm aprox. yo utilice uno de 18cm y lo que me sobro lo puse en vasitos individuales. Es una tarta que no se hace pesada al no llevar queso, es muy refrescante y que en mi casa aparecerá mas de una vez. En el canal hay otra tarta de mango pero es con queso. Saludines dulces.

viernes, 28 de junio de 2019

Mousse individual de crezas con chocolate1

Llega el verano fuerte de calor y porque no unos postres refrescantes y llenos de vitamina como estos. Como podéis ver son muy fáciles de hacer y yo os animo a que la pongáis en practica y sorprendáis a vuestros comensales con este rico postre. Si os ha gustado el video darle a me gusta y también os podéis suscribir a mi canal que es gratuito y así iremos aumentando nuestra familia de reposteritos que tanto me gusta. Saludines dulces

jueves, 20 de junio de 2019

Coca de Brioche con Crema Pastelera

Llega San juan día de celebración junto a la familia con una buena coca, petardos y alrededor de las hogueras. Noche mágica se queman los malos augurios y se piden deseos nuevos, también es la noche mas corta del año y la entrada días antes del veranito. Como os digo en el video aquí debajo os pongo la receta de la crema pastelera.



https://youtu.be/2y8KirRfKpU

CREMA PASTELERA
500ml de leche
125gr de azúcar
10gr de mantequilla
45gr de harina de maíz
3 yemas de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Colocamos en una cazuela la leche, azúcar, mantequilla y la esencia de vainilla. Todo esto lo llevamos a ebullición.
Nos hemos reservado un poco de leche para disolver la harina de maíz.
Batimos las tres yemas de huevo, añadimos la leche con la harina ya disuelta.
Cuando la leche con los demás ingredientes llegue a ebullición, bajamos fuego para que no se nos queme.
Echaremos la mezcla de los huevos batidos, mas la harina disuelta en el poco de leche. Seguiremos removiendo hasta que espese. Reservamos hasta el momento de utilizarla.



lunes, 17 de junio de 2019

Visión rápida Tarta Submarinista

Una visión rápida de como hice esta tarta que tanto ha significado para mi. No la iba a subir en un principio porque no lo creía conveniente ya que es utilizar la imaginación e ir improvisando que es lo que hice yo. A petición popular hago este video que en menos de tres minutos veréis como más o me nos la realice. Si os gusta el video darle a me gusta y también podéis suscribiros al canal que es gratuito y como siempre os digo poco a poco iremos aumentando la familia de reposteritos que tanto me gusta. Saludines dulces

miércoles, 12 de junio de 2019

Bizcocho de calabacín con chocolate

Os puedo decir a ciencia cierta que las personas que han probado este postre les ha gustado muchísimo, por su esponjosidad y sabor. No se aprecia el sabor al calabacín pero si al chocolate. No he defraudado a ningún comensal. No es nada extraño que poco a poco se vayan integrando las verduras a los postres al igual que las especies. Si os a gustado el video le podéis dar a me gusta, e suscribiros al canal que es gratuito. De esta manera recibiréis de primera mano los videos que vaya compartiendo y aumentaremos la familia virtual de reposteritos que tanto me gusta.

sábado, 8 de junio de 2019

Pannacotta con toque de café

Esta receta la tenía perdida por el ordenador y hoy he decidido compartirla con todos vosotros, recuerdo muy bien que estaba muy rica, el contraste de los dos sabores me gustó mucho. La volví hacer y le puse el molde tradicional de toda la vida de los flanes y me deje de tonterías, estéticamente me quedó mejor-

domingo, 26 de mayo de 2019

Pudding de limón con fresas

Es un postre que para los amantes del limón les va a gustar mucho y para los que no nos gusta tanto rebajar la cantidad de limón y estará mucho mas suave de acidez.

jueves, 16 de mayo de 2019

Resumen del día de Sant Jordi en DE BEN A PROP

Resumen exprés del día de Sant Jordi en De Ben a Prop de radio Barberà 98.1 Un día lleno de adversidades, el tiempo no acompañaba, fallos técnicos, cancelación de firmas, galletas chamuscadas. pero aún así conseguimos hacer de un día malo el poder de sacar momentos bonitos. Hasta el próximo Sant Jordi, pongo por testigo que el año que viene nos veamos o no os llevaré las galletas de dragón y rosas, no chamuscadas. Saludines dulces

lunes, 13 de mayo de 2019

Galletas de cacao glaseadas

Son unas galletas muy fáciles de preparar, blanditas y simpáticas. Ahora que llegan las comuniones y cumpleaños que mejor que unas ricas galletas como estas para una mesa dulce

sábado, 11 de mayo de 2019

Tarta Sacher al estilo Tradicional

Es una tarta para los amantes del chocolate es ideal, se come acompañada de nata. Según dice la cumpleañera y demás compañeros les gusto mucho, tuvieron que guardar un trozo para una compañera sino no quedan ni las migas. Es una tarta inventada por Franz Sacher de ahí su nombre, la invento cuando era aprendiz, para deleitar a un pequeño grupo de invitados del príncipe. Después de estar muchos años trabajando en Budapest y Bratislava se traslada a Viena y allí abre una tienda donde se dedica a vender delicatesen y vinos. Con los años su hijo empieza a trabajar en la pastelería Demel y empieza a producir la tarta de la forma que la conocemos actualmente. Años mas tarde abre un hotel que aun existe donde empezó a comercializar la Tarta Sacher, al morir Eduard se hace cargo la mujer.