miércoles, 12 de julio de 2017

Elaboración de caramelos artesanales en Papabubble

Las casualidades de la vida hicieron que ayer tuviera la oportunidad de visionar el programa de la primera "España Directo" donde realizaban un reportaje sobre la elaboración de caramelos artesanales, mira por donde en Barcelona, cambio de planes para mañana....
Así que lo que teníamos planeado con mi amiga Rosa desde hacía tiempo queda en segundo plano. Primera visita del día, ver como elaboraban caramelos artesanos a la vieja usanza. Llegamos al lugar preguntando si iban a elaborar caramelos durante la mañana y el chico muy amablemente nos dice que en 45 minutos aproximadamente empezaría, así que para hacer tiempo nos fuimos que esta muy cerca del lugar a la "Granja Dulcinea" en la calle Petritxol, 2, lugar emblemático del barrio gótico donde realizan la mejor crema catalana del mundo mundial. Transcurrido el tiempo nos presentamos como un clavo a la hora acordada para visionar la masterclas de como se elaboran estos ricos caramelos, hoy tocaba hacer caramelos con sabor a banana.
estos caramelos no se crean a través de la magia; se necesita determinación, imaginación y duro trabajo con las manos y como me decía uno de ellos y de espalda. Si la gente supiera el esfuerzo que tiene la elaboración de estos caramelos seguro que los saborearían mucho más al no haber la intervención mecánica ya que es todo manual.
Aún estando caliente la masa hemos podido degustarla, al tacto estaba caliente pero, una vez en boca no, hemos podido apreciar el intenso sabor a banana.
Verles trabajar a los dos te deja embobada de emoción en la creación. Ellos amablemente nos contestaban las preguntas que les íbamos realizando y una de mis preguntas fue ¿Cuántos caramelos salen de ese mazacote? el rápidamente me contestó sin dejar de mover la masa de caramelo diciéndome que unos 4000 caramelos, son muchos caramelos....
También comprobamos que en el panel que había en la pared tenían papeles con diseños de caramelos personalizados pendientes para su elaboración, si lo llego a saber les encargo caramelos con el cincuenta para celebrar mi cumpleaños, otra vez será.......
Sí tenéis ocasión de ir a Barcelona no dejéis de echarle un vistazo, no os dejara indiferentes  PAPABUBBLE están en la calle Ample, 28.
Solo puedo decir que el sabor y diseño me han vuelto a llevar a momentos de mi infancia donde lo artesanal predominaba.

 

martes, 11 de julio de 2017

Tarta de boda de mi sobrina Alicia

Por fin se celebró el acontecimiento tan esperado, Alicia y Evan ya han llegado de New York para representar su enlace matrimonial con todos los que no pudimos cruzar el charco para estar junto a ellos y como no podia ser de otra manera su tia osea yo le ha hecho su tarta nupcial. Es una de las tartas donde me siento mas orgullosa del trabajo realizado, os pongo una foto para que veais el resultado y en breve os subire el video de como se realiza el bizcocho que utilice.


lunes, 3 de julio de 2017

Celebración relampago


Celebración relámpago de dos cumpleañeros. No podía dejar a mi alumno aventajado sin su pastel. Este año no se ha podido celebrar como dios manda, pero cuando todo vuelva a la normalidad lo celebráremos por todo lo alto. Salud si quieres te hago un plano para llegar a su domicilio parece que has perdido las coordenadas......🙄🙄😬😬😍🍾🍰🎂

domingo, 25 de junio de 2017

Tarta de mousse de yogurt y fresas

Este no lo he probado aun, será para mañana para celebrar un momento muy especial. Si que es cierto mientras lo iba haciendo lo iba probando y el sabor era suave al paladar tanto el mousse de yogurt como el de fresa, espero y deseo que una vez cuajado el conjunto de los dos sabores se rico, si no me voy a morir de la vergüenza si fallo en el postre mañana. Si os gusta el video podéis picar en manitas arriba o suscribiros en el canal y a si poco a poco iremos formando una gran familia de reposteritos.


sábado, 24 de junio de 2017

Tarta del 76 cumpleaños de mi mami

Conforme fui creciendo y dándome cuenta de las cosas, supe que eras una mujer que luchaba por mantener la familia a flote a tú manera, respeto tus decisiones y tus palabras aunque no las comparta siempre. Te he visto muchas veces levantarte de tus caídas y tú tristeza hacerla desaparecer ante nosotras, siempre nos dices que no hay tiempo para lamentaciones ya que tú lucha por mantener tú casa a flote es primordial, aún así con todos tus defectos y tus virtudes te querré siempre y espero celebrar mas cumpleaños junto a ti.


domingo, 18 de junio de 2017

Bollo dulce o Larpeira gallega

Este dulce se parece mucho a la coca de Sant Joan que se come en Cataluña, la verdad que las dos están riquísimas, Es un bollo dulce y muy esponjoso que no deja indiferente a ninguno que la prueba, aunque lleve mucho anís no se aprecia casi, ya que se hornea en el primer caso y se cuece en el segundo, el alcohol se evapora. Las cantidades puestas al final en el listado son correctas ya que he modificado las cantidades de anís en el almíbar. En la masa del bollo he utilizado en un principio 400 gr de harina y después he ido añadiendo poco a poco si necesitaba más, hasta que la masa no se me pegara en las manos. Siempre echar primero los líquidos y después los solidos, la harina tiene que estar tamizada de esta manera será más esponjosa. Son detalles que se me han olvidado explicarlo en el video. Si tenéis alguna duda, me dejáis un comentario o me enviáis un correo y os contestaré lo mas rápido que pueda, intentando solucionaros vuestras dudas. Si os ha gustado el video manitas arriba y si queréis también podéis suscribiros al canal poco a poco vamos aumentando la familia de reposteritos. Saludines dulces.


miércoles, 14 de junio de 2017

Tarta de cumpleaños para mi sobrina Alba

Tarta de cumpleaños, bizcocho de chocolate, relleno de mermelada de fresa con crema de yogurt, calado con almíbar de anís, recubierta de crema de merengue y por ultimo decoración de figuritas de chocolate.


lunes, 12 de junio de 2017

Tarta de queso fresco con membrillo

Este postre es muy refrescante, la combinación de los dos sabores me ha gustado mucho. Yo os aconsejo dos cositas; una que le pongáis media hoja más de gelatina para que tenga más consistencia el membrillo y la segunda es que ralléis la crema de queso una vez cuajada con un tenedor o cuchillo para que el membrillo se agarre mas a la tarta y no se desprenda a la hora de cortarlo. Con estas calores este postre es ideal. Espero que disfrutéis con ella y si os ha gustado picar en me gusta o también podéis suscribiros, así seguiremos siendo mas reposteritos en este canal tan dulce.......





lunes, 5 de junio de 2017

Abrimos El Horno de Melek en Trozos de Vida, Trozos de Radio junto a Manolo Garrido

Pulsa encima de la imagen para escucharlo. Para disfrutar del contenido a través de tus dispositivos móviles, crea una cuenta como usuario en Soundcloud o bájate la App. (Es una gestión totalmente gratuita).Clica y disfruta. Programa 5 Programa 4 Programa 3 Programa 2 Programa 1

jueves, 1 de junio de 2017

Cupcakes disfrazados de cerditos

Dentro de varias semanas llegan las vacaciones de verano, los niños cuando llevan unos días de descanso se aburren y se vuelven un pelín insoportables que mejor que hacer una merienda divertida con ellos, aquí os doy una opción para que se entretengan con esta actividad sencilla para todos ellos.


jueves, 18 de mayo de 2017

Taller de cookies con G.S. Makarenko

Una recopilación de fotos del taller de cookies realizada el pasado sábado con los Castores los chiquitines de Makarenko. Fue una tarde entrañable donde todos los peques estuvieron muy atentos a las explicaciones que se les iba dando para realizar las decoraciones, todos consiguieron realizar su cookie decorada con el emblema de la unidad


martes, 16 de mayo de 2017

Tarta de piña en olla expres

Una manera rápida de hacer un postre que no te dejará indiferente. Me la regalaron hace muchísimos años mis hermanas para reyes y la verdad que la utilizaba poco, pero ahora de un tiempo a esta parte no he dejado de usarla incluso para hacer postres como podéis apreciar  en el video. No pierde sabores y se hace en un santiamén como he dicho antes ideal para una merienda por ejemplo. 


martes, 9 de mayo de 2017

Brownie al microondas

Esta receta me la ha enviado Montse para que yo la ponga en practica y la comparta con todos vosotros. Tengo que reconocer que es muy fácil de hacer y sobretodo sabrosa, te puede sacar de un apuro si tienes una visita inesperada. Animaros y ya me diréis si me equivoco o no...... Yo la acompañe con crema de leche tal como me lo recomendó Montse y está que quita el sentido.



martes, 2 de mayo de 2017

Belgues

Este dulce lo he hecho con el mayor de los respetos a sus creadores. Según la tarjeta que ellos tienen en el mostrador hay escrito lo siguiente: Las belgues son un dulce típico de Sabadell que se elabora de forma totalmente artesanal desde 1928. Genescà es la pastelería autora de la receta y la va transmitiendo de generación en generación. Las fabrican diariamente, hay que decir que están de lujo y tienen una variedad de chocolates que quitan el sentido. Ellos también dicen que los ingredientes son 100% naturales, utilizan la harina, la nata, la mantequilla y el azúcar. Como es lógico no dicen cuales son las cantidades que utilizan, como buen repostero se guardan sus secretillos, vuelvo a repetir que yo las he intentado recrear, saboreándolas infinidad de veces, seguro que no he acertado en las cantidades pero se parecen un pelín a su riquísimo dulce. Si visitáis un día Sabadell no dudéis pasaros por la confitería Genescà y llevaros BELGUES no os defraudaran.


sábado, 29 de abril de 2017

Reportaje de fotos del taller de cookies

Un día mágico vivido junto a tanto niño con ganas de pasárselo bien haciendo unas cookies. Esto solo es un recopilatorio de la magia vivida en un día tan bonito como es la víspera de Sant Jordi. Recibo vuestros comentarios y ánimos para seguir haciendo talleres de este tipo........Para ser el primero ante tanto duendecillo fue espectacular.......Todo se andará........