lunes, 5 de junio de 2017
Abrimos El Horno de Melek en Trozos de Vida, Trozos de Radio junto a Manolo Garrido
Pulsa encima de la imagen para escucharlo. Para disfrutar del contenido a través de tus dispositivos móviles, crea una cuenta como usuario en Soundcloud o bájate la App. (Es una gestión totalmente gratuita).Clica y disfruta.
Programa 5
Programa 4
Programa 3
Programa 2
Programa 1
jueves, 1 de junio de 2017
Cupcakes disfrazados de cerditos
Dentro de varias semanas llegan las vacaciones de verano, los niños cuando llevan unos días de descanso se aburren y se vuelven un pelín insoportables que mejor que hacer una merienda divertida con ellos, aquí os doy una opción para que se entretengan con esta actividad sencilla para todos ellos.
jueves, 18 de mayo de 2017
Taller de cookies con G.S. Makarenko
Una recopilación de fotos del taller de cookies realizada el pasado sábado con los Castores los chiquitines de Makarenko. Fue una tarde entrañable donde todos los peques estuvieron muy atentos a las explicaciones que se les iba dando para realizar las decoraciones, todos consiguieron realizar su cookie decorada con el emblema de la unidad
martes, 16 de mayo de 2017
Tarta de piña en olla expres
Una manera rápida de hacer un postre que no te dejará indiferente. Me la regalaron hace muchísimos años mis hermanas para reyes y la verdad que la utilizaba poco, pero ahora de un tiempo a esta parte no he dejado de usarla incluso para hacer postres como podéis apreciar en el video. No pierde sabores y se hace en un santiamén como he dicho antes ideal para una merienda por ejemplo.
martes, 9 de mayo de 2017
Brownie al microondas
Esta receta me la ha enviado Montse para que yo la ponga en practica y la comparta con todos vosotros. Tengo que reconocer que es muy fácil de hacer y sobretodo sabrosa, te puede sacar de un apuro si tienes una visita inesperada. Animaros y ya me diréis si me equivoco o no...... Yo la acompañe con crema de leche tal como me lo recomendó Montse y está que quita el sentido.
martes, 2 de mayo de 2017
Belgues
Este dulce lo he hecho con el mayor de los respetos a sus creadores. Según la tarjeta que ellos tienen en el mostrador hay escrito lo siguiente: Las belgues son un dulce típico de Sabadell que se elabora de forma totalmente artesanal desde 1928. Genescà es la pastelería autora de la receta y la va transmitiendo de generación en generación. Las fabrican diariamente, hay que decir que están de lujo y tienen una variedad de chocolates que quitan el sentido. Ellos también dicen que los ingredientes son 100% naturales, utilizan la harina, la nata, la mantequilla y el azúcar. Como es lógico no dicen cuales son las cantidades que utilizan, como buen repostero se guardan sus secretillos, vuelvo a repetir que yo las he intentado recrear, saboreándolas infinidad de veces, seguro que no he acertado en las cantidades pero se parecen un pelín a su riquísimo dulce. Si visitáis un día Sabadell no dudéis pasaros por la confitería Genescà y llevaros BELGUES no os defraudaran.
sábado, 29 de abril de 2017
Reportaje de fotos del taller de cookies
Un día mágico vivido junto a tanto niño con ganas de pasárselo bien haciendo unas cookies. Esto solo es un recopilatorio de la magia vivida en un día tan bonito como es la víspera de Sant Jordi. Recibo vuestros comentarios y ánimos para seguir haciendo talleres de este tipo........Para ser el primero ante tanto duendecillo fue espectacular.......Todo se andará........
viernes, 21 de abril de 2017
Galletas de mantequilla decoradas con fondant, especiales para Sant Jordi
Si quereis hacer estas galletas conmigo, os espero mañana sabado día 22 de abril del 2017 a las 12:30 en el Corte Ingles de Porta de l' Angel de Barcelona en la 6 planta, seguro que lo pasaremos bien. Por un ratito os convertireis en reposteritos donde aprendereis a decorar con fondant unas ricas galletas con forma de dragón o de rosa, ademas es una actividad gratuita, que mas podemos pedir.......Organizado por Trivium Gestió Cultual y el Corte Ingles.
miércoles, 19 de abril de 2017
Taller de cookies
Os espero!!! Por un ratito seréis los reposteros mas dicharacheros de la víspera de Sant Jordi organizado por Trivium Cultura y el Corte Ingles.
sábado, 15 de abril de 2017
Mona de Pascua 2017
La tradición marcaba que el padrino de bautizo regalaba al niño una torta o roscón que llevaba tantos huevos duros como años tenía éste. La edad máxima eran los 12 años por lo que ese es el último año en el que se le obsequiaba y para ello se le colocaba un huevo extra.
En aquellas comunidades en el que el Lunes de Pascua es festivo se aprovecha este día para comerse la mona y suele ser habitualmente a la hora del postre o la merienda.
Los primeros escritos en el que aparece esta tradición apuntan al siglo XVIII, aunque alguna fuente lo lleva hasta los tiempos en los que la presencia morisca estuvo en nuestro país.
Fue a partir del siglo XIX cuando las confiterías empezaron a realizar las monas tal y como las conocemos hoy en día, en el que los huevos duros fueron reemplazados por otros de chocolate y se comenzó a adornar y llenar de figuras, teniendo poco que ver con las sencillas y tradicionales monas de pascua.
Hoy en día, son muchas las pastelerías que compiten entre ellas para ver quién es el pastelero que confecciona la mona de pascua más espectacular, alcanzando éstas unos precios desorbitantes.
En aquellas comunidades en el que el Lunes de Pascua es festivo se aprovecha este día para comerse la mona y suele ser habitualmente a la hora del postre o la merienda.
Los primeros escritos en el que aparece esta tradición apuntan al siglo XVIII, aunque alguna fuente lo lleva hasta los tiempos en los que la presencia morisca estuvo en nuestro país.
Fue a partir del siglo XIX cuando las confiterías empezaron a realizar las monas tal y como las conocemos hoy en día, en el que los huevos duros fueron reemplazados por otros de chocolate y se comenzó a adornar y llenar de figuras, teniendo poco que ver con las sencillas y tradicionales monas de pascua.
Hoy en día, son muchas las pastelerías que compiten entre ellas para ver quién es el pastelero que confecciona la mona de pascua más espectacular, alcanzando éstas unos precios desorbitantes.
lunes, 10 de abril de 2017
Sapillos
Los sapillos o repápalos es un postre típico de Extremadura elaborado en Semana Santa, muy populares en la provincia de Cáceres. Es un dulce que hacían las abuelas al ser una receta de aprovechamiento cuando el pan se ponía duro, después ha ido pasando de generación en generación. La forma de hacer la masa y freírla después también es denominada fruta de sartén. Lo habitual es comerlos siempre en Semana Santa pero, en verano fresquito también apetece.
domingo, 26 de marzo de 2017
Bombones Raffaello caseros
Estos bombones están que quita el sentido de lo ricos que están. Son muy sencillos de hacer y merece la pena deleitar a nuestros amigos y familiares a esta delicatesen. Cuando llega el verano desaparecen del mercado por que con el calor se derriten así que no esperéis para hacerlos porque esta vez no se derretirán los bombones si no vosotros de placer al probarlos.
domingo, 19 de marzo de 2017
Roscón francés
Este postre seria ideal para celebraciones, como cumpleaños solo faltaría colocarles las velas, aunque este roscón tiene su historia. Este roscón se creo en 1910 con motivo de una carrera ciclista que se disputaba entre Paris y Brest. La forma circular del ´roscón representa la rueda de una bicicleta. La carrera aun se sigue celebrando cada cuatro años en primavera. Se puede decir que es una de las pruebas más antiguas ya que es originaria del año 1981. ¿Después de esta clase de historia no os apetece hincarle el diente? Pues adelante......................
jueves, 16 de marzo de 2017
Copa de chocolate con sabor a menta y merengue
Ese toque a menta es impresionante, no es la típica copa de chocolate con nata es hacer una variante acertada para cambiar de sabor. Gracias por la receta.
domingo, 5 de marzo de 2017
Milhojas de crema pastelera
Un postre que quita el sentido, muy fácil de hacer y al que a vuestros comensales dejares sin palabras, tan bien se puede hacer con trufa, nata, merengue, etc.....Pronto subiré el mil hojas de merengue que tanto me solicitáis. Animaros y ya me diréis.....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
