sábado, 19 de marzo de 2016
Brunyols de l' Emporda (Buñuelos de cuaresma del Emporda)
Una vez corregido el nombre de este tipo de buñuelos, que en realidad es igual como los llamemos por que están riquísimos, también tengo que decir que solo me dejaron dos, los demás volaron, mi hija se ha llevado la mayoría para desayunar con sus compañeros de acampada y el resto mi señor marido y eso que esta a dieta. Son una calamidad los dos, me tocara hacer otra vez por que mi hermana también quiere y yo encantada de hacérselos. Aquí os la dejo, como diría Manolo G. esto tiene mucha tela, pues no, es entretenido pero sencillo a la vez, no es complicado. Compensa lo ricos que están......
viernes, 18 de marzo de 2016
Huevos de Pascua
Ya tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina y todos los padrinos tienen que ir preparando el bolsillo para ir a comprarle su mona o huevo de Pascua a su ahijado, pues que mejor que compartir padrino e ahijado en compartir una tarde en la cocina los dos juntos y hacerla junto con risas y alegrías siguiendo este video y una vez realizada compartirla con el resto de la familia. Aquí va el video de como hacer la parte principal el huevo de chocolate.
domingo, 13 de marzo de 2016
Leche condensada casera
Como digo en el video, la leche condensada es mas fácil cogerla de la estantería que hacerla. Mi ignorancia o el no pararme a pensar de que se podía hacer en casa, es muy sencilla y facilísima de hacer de ahora en adelante si tengo los ingredientes la hare yo. La verdad que tenia leche en polvo porque lo compre para hacer otro postre y me sobro y que mejor que gastarlo en hacer la leche condensada. Es una leche que me apasiona y me trae muy buenos recuerdos con mi abuela. Esas rebanadas de pan con la leche condensada para merendar............Aquí os dejo la receta que me pongo ñoñona.
sábado, 12 de marzo de 2016
Bizcocho de donuts
Este bizcocho esta muy sabroso, mirar si lo es que mi hija que no es muy de dulces me comentaba que este bizcocho lo tenia que hacer más veces porque le había gustado mucho, también tengo que decir que es una enamorada de los donuts al igual que yo. Una delicia así no la voy a dejar de compartir con vosotros, a sí que aquí la tenéis y juzgar vosotros mismos.
martes, 8 de marzo de 2016
Tarta express de galleta María y chocolate
Esta es la típica tarta que llevamos las mamas al colegio para celebrar los cumpleaños de nuestros hijos. Hace unas semanas Xavi M. me la recordó y estaba muy contento porque la había hecho y le había sorprendido lo fácil que es hacerla y lo rica que esta. Así que no os voy a dejar a vosotros con la intriga de como se hace esta sencilla tarta y la comparto con todos..................
domingo, 6 de marzo de 2016
Bizcocho de chocolate con glasa real roja
En los ingredientes para hacer el bizcocho faltan dos por anotar aunque después los digo durante el video que son dos huevos y dos yogures naturales. Este bizcocho sí que sí, me ha gustado a rabiar. Tengo que decir que lo he probado poco porque estoy un pelín a dieta que llega el verano y solamente me he podido comer la mitad del bizcocho, me pilla la semana anterior y lo escondo para comérmelo enterito. Para quitarme la tentación se llevo el restante mi yerno a su casa que es tanto o más goloso que yo. Aquí os dejo la receta y ya me diréis si os pica la tentación de hacerlo.
sábado, 5 de marzo de 2016
Copas de chocolate y nata (Dalkys caseros)
Hace tiempo que hice este video y que lo explique en el programa de radio y nunca me acordaba de subirlo. Ya llegó el momento de compartirlo con todos vosotros es muy fácil, rico de realizar así que aquí la dejo para que la podáis disfrutar.
lunes, 29 de febrero de 2016
Mojicones con fruta escarchada
Diferencia entre los mojicones y las magdalenas, solamente es en el proceso de elaboración. Los dos están riquísimos y por eso os dejo esta receta para que vosotros mismos lo podáis comprobar. Es un dulce típico de Castilla la Mancha. Son más grandes que las magdalenas tradicionales.
sábado, 27 de febrero de 2016
Tarta de donuts
Me preguntáis si pruebo todos los postres y la respuesta es si, menos los de melocotón porque como os he dicho muchas veces soy alérgica. Esta tarta me ha gustado y más cuando han pasado un par de días el sabor es más intenso, se nota más el sabor a donut. Hoy en día hay postres de todo y poco a poco iré colocando más postres sorprendentes que espero que os guste. También tengo que decir que los donuts me gustan más comerlos solos acompañados de un café con leche, ja,ja,ja.
martes, 23 de febrero de 2016
Dulce de limón
Esta receta para los enamorados del limón seguro que les va a encantar. Tengo que aclarar una cosa que comente en el programa de radio cuando explicaba este postre, dije que no me gustaba el limón. Los postres que son muy ácidos o se nota muchísimo el sabor a limón no me acaban de gustar, pero no quiere decir que no me las coma. Como sabeis en mucho de mis postres coloco ralladura de limón o un poco del zumo para potenciar sabor. En este postre se nota la acidez del limón, solo es una avertencia para que lo sepáis, a las malas se le echa más azúcar para atenuar la acidez todo dependiendo de gustos. El limón es rico en vitamina C y es un gran antioxidante. Vamos con la receta.
domingo, 14 de febrero de 2016
Tarta corazón de mousse de chocolate y gelatina de fresa
Esta tarta es un contraste de sabores, me ha gustado mucho, el hecho de ir congelándola es para acelerar los procesos de cuajado, si no queréis no lo hagáis, lo colocáis en la nevera y cuando se cuaje un proceso se hace el siguiente y el resultado es el mismo o incluso mejor porque el poco agua que fabrica la congelación se evita. Marchando una de corazón. Feliz día de los enamorados.
viernes, 12 de febrero de 2016
Brazo de gitano de mousse de fresa recubierto de chocolate
Llega el día de los enamorados y vamos a dedicar varios postres a este día uno es este y los otros ya veremos, la representación en este día de San Valentín es el rojo o rosa representación del color del amor y en este blog no podíamos dejar pasar un día tan señalado. Aquí os dejo esta receta.
jueves, 11 de febrero de 2016
Ángel food cake (Pastel de ángel)
No sabría describir el sabor de este postre porque es celestial, es suave muy esponjoso y una manera muy fácil de gastar las claras que nos sobran de otros postres. El recipiente o molde donde se coloca si que tiene que ser metálico pero, no hace falta engrasarlo. He vuelto hacerlo sin engrasarlo y se desmolda solo. Aquí tenéis la receta para que vosotros mismos descubráis su sabor. Es típico de Norteamérica aunque se popularizo en Estados unidos en el siglo XIX, el nombre que recibe este postre es debido a su ligereza y por eso lo denominan comida de ángeles. El hecho de que se enfrié boca abajo es porque la proteína del huevo se endurecen al enfriar, si lo enfriamos en posición normal se romperían y se desinflando el cake. Es un pastel sin grasas y muy pocas calorías.
lunes, 8 de febrero de 2016
Tarta de mascarpone con piña
Esta tarta es deliciosa de sabor, la piña es suave a la vez que diurética. El mascarpone le da un sabor que no tapa a la piña es una combinación esplendida que repetiré en siguientes postres. Aquí tenéis la receta para que la pongáis en practica cuando vosotros queráis.
viernes, 5 de febrero de 2016
Orejas de carnaval
Estas orejas son típicas de Galicia, los niños se divierten mucho haciendo la masa, eso sí a la hora de freír casi siempre lo hace un adulto o el niño supervisado por un adulto. No se porque será pero es un dulce que crea adicción después de comer uno de apetece coger otro, así hasta no quedar ninguno, ja,ja,ja,ja,ja. Es un dulce muy fino y crujiente de ahí su nombre porque se parecen a las orejas por ejemplo de un cerdito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)