martes, 29 de marzo de 2011

Flan de almendra

Esta receta, la he hecho al baño maria en el horno (25 minutos apróximadamente), pero me picó la curiosidad de hacerla en el microndas y os tengo que decir que sale igual de bueno y en menos tiempo. (8 minutos a máxima potencia).





Así que os dejo a vuestra elección la manera de cocer el flan. En el horno al baño maria o en el microondas en un recipiente adecuado, (yo metí el mismo el de silicona) tal cual sin baño maria. Disfrutarlo está buenisimo y muy rápido de hacer.........

miércoles, 23 de marzo de 2011

Buñuelos de cuaresma

Llega la Semana Santa, que mejor que unos buñuelos. Son facilisimos de hacer, os lo aseguro......Seguiré contestando vuestras peticiones, poco a poco.


Cuando grabé este video, no había tomado el café contigo, pero ayer sí que lo hicimos. Ha sido todo un placer tomar ese café y tenerte como amigo aunque sea en la distancia. Espero que esta amistad perdure para siempre.

sábado, 19 de marzo de 2011

Vol-au-vent de crema y frutas confitadas

Postre expréss........para cuando recibamos visitas inesperadas y no tengamos nada que ofrecer, esto nos ayuda a salir del apuro.



Siempre y cuando tengamos los ingredientes en casa.........
Estoy intentando arreglar el sonido, es tan express que hasta el sonido ha salido mal

jueves, 17 de marzo de 2011

Magdalenas

Estas no son las magdalenas que suelo hacer siempre, pero os puedo decir que estan riquisimas. Josema va por tiiiiiiiiiiiiiiiiiii en el dia de hoy.

jueves, 10 de marzo de 2011

Orejitas de hojaldre

Aunque este lejos siguiendo una ruta gastronomica y cultural por los mares lejanos del mediterraneo, no os abandono aquí os dejo una receta para que practiqueis hasta mi regreso. Por que pienso volver..................... Arivererchi bambin@s. Un abrizo

jueves, 3 de marzo de 2011

Coca de Llardons (chicharrones)


El jueves lardero es el inicio de la cuaresma, es la despedida del invierno donde hace mucho frio y hay que alimentarse con alimentos con cantidad de calorias, ja,ja,ja. También es el jueves en que comienza el carnaval. En Cataluña este dia se suele comer, la tortilla, la butiffarra de huevo y como no la coca de chicharrones.

martes, 1 de marzo de 2011

Gelatina (definición)

Es una gelatina sin sabor, neutra, se puede conseguir en láminas transparentes o en polvo. Se utiliza para cuajar o espesar preparaciones blandas. se utiliza tanto en preparaciones saladas o dulces.

También se conoce con el nombre de cola de pescado, colapí o ictiocola.

Se debe hidratar siempre en agua fría y luego llevarse a fuego directo o al microondas (no debe hervir).


6 Laminas de gelatina
1 Sobre de gelatina

1 Cucharadita de gelatina en polvo
4 Gramos

1 Lamina de gelatina
1 Cucharadita




La cuajada también es un espesante, que enseguida endurece y la gelatina necesita frio y más tiempo para endurecer.

La gelatina en laminas no tiene sabor. En polvo hay sabor a limón, fresa, etc...

jueves, 24 de febrero de 2011

Tarta de queso

Familia seguir las indicaciones al pie de la letra, que soís tres los que me habeís dicho que en la tarta de tres chocolates no os ha cuajado el chocolate del medio. También me habeís comentado que a la segunda si que os ha salido bien. Poco a poco, que nadie nació enseñado,je,je,je.


Las prisas en la cocina dan malos resultados

martes, 22 de febrero de 2011

Coctel de Cava y Piña "JOSELINE"

Mi agradecimiento al Sr. José por facilitarme esta receta. Me comenta que es un cóctel que se lo hace a sus amistades y les gusta mucho. Digestivo y refrescante, ideal para tomar en verano o después de una comida copiosa o pesada.


Se recomienda utilizar el cava semi-seco para tener que echar menos azúcar. Esta riquiiiiiiiiiiiiiisimo.

viernes, 18 de febrero de 2011

Croissant de jamón y queso

Os apetece para desayunar unos croissanes..................... Y por que no para merendar...................


A mi sí y por eso os he puesto esta receta sencilla de unos de jamón y queso. Los podeis rellenar de lo que queraís, dulces o salados.

domingo, 13 de febrero de 2011

Bombones

El amor, la amistad son ingredientes muy importantes en la receta de la vida..................



Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender.

¡¡¡FELIZ SAN VALENTIN!!!

viernes, 11 de febrero de 2011

Tarta de Manzana

Esta receta es a petición de Inés. Son muchas las peticiones y poco a poco las iré subiendo, tener paciencia.

martes, 8 de febrero de 2011

Crema pastelera

Esta crema pastelera es muy sencilla de hacer, es ideal para rellenos.


Os invito a que la hagáis y comprobéis lo rica que está.

sábado, 5 de febrero de 2011

Tabla de equivalencias sobre temperatura del horno

A veces cuando leemos recetas de cocina nos hablan de que coloquemos el horno  a una temperatura suave. Mi pregunta es la siguiente: ¿A qué equivale en grados centigrados suave? Porque esa pregunta me la he hecho muchas veces. Pues aquí os dejo una tabla de lo que representa más o menos cada cosa.

TEMPERATURA DEL HORNO
160ºC  a  170ºC
SUAVE
180ºC  a  190ºC
MODERADO
200ºC  a  210ºC
CALIENTE
220ºC  a  230ºC
FUERTE



jueves, 3 de febrero de 2011

Churros

Por fin ya he resuelto el caso del churro explosivo. Según los expertos la masa del churro coge aire y solamente se quita sacando los churros con la manga pastelera o por la churrera doméstica
Pueden explotar por varias razones:
        1- La masa tiene demasiada agua o líquido.
        2- El aceite esté demasiado caliente.
        3- Se ha quedado aire atrapado.
        4- La forma estriada ayuda a que se frian mejor y no exploten.
        5- Para que no te exploten los churros no toques la masa con los dedos.


No hagan churros si no tienen las herramientas adecuadas (churrera o manga pastelera) para evitar daños mayores.
PORRAS: Primero se echa el bicarbonato, que hace de levadura, después se incorpora la sal, el agua (más fría que la usada para los churros) y finalmente la harina de trigo.
CONGELACIÓN DE LOS CHURROS, se pueden congelar en crudo. Ponerlos sobre una bandeja, dejándolos separados para que no se pegen entre sí. Una vez la masa esté dura podrán colocarse en bolsas y al congelador.