lunes, 27 de enero de 2014

Tarta Guinness

Esta tarta es el reto que se ha planteado para los ex concursantes del casting de Madrid en el mes de Enero. Muchos de los que estuvimos allí seguimos en contacto y tenemos nuestro grupo en face donde compartimos experiencias, dudas de todo lo relacionado con la repostería.

video

domingo, 26 de enero de 2014

8ª Colaboración a "Tarda de Radio" a Radio Sabadell

Con el pastel imposible, la sabadellense Ángeles Mañas nos ha hecho una clase de repostería avanzada con una receta en la que la dificultad es que el flan y el bizcocho no se mezclen. Con la ayuda de la bloguera del "Horno de Melek" seguimos al pie de la letra la preparación de este postre característico de países de América latina y aprendemos hacer tiramisú y xatinas de aceite.

video

Amb el pastís impossible, la sabadellenca Ángeles Mañas ens ha fet una classe de rebosteria avançada amb una recepta en la que "la dificultat estar en evitar que el flam i la massa es barregin". Amb l'ajuda de la blocaire de 'El Horno de Melek' seguim al peu de la lletra la preparació d'aquest postre característic dels països d'Amèrica Llatina i aprenem a fer tiramisú i Hojaldrinas d'Oli

jueves, 16 de enero de 2014

Tarta de mousse de melocotón

Esta tarta la he hecho dos veces y con esta tres, en cada ocasión la quería grabar pero, siempre se me hacia tarde y las hacia por la noche, por lo tanto me faltaba luz para poder grabarla, a la tercera ha sido la vencida. En los dos compromisos que las he llevado han disfrutado de ella, es muy suave y entra muy bien, si lo queréis comprobar ya sabéis manos a la cocina..................
video

lunes, 13 de enero de 2014

7ª Colaboración a "Tarda de Radio"

Ángeles Mañas, bloguera: "Muchos postres se estropean por el contraste de temperatura.
A través de la bloguera sabadellense Ángeles Mañas estamos aprendiendo que en la repostería, como en la cocina, el éxito de una receta no depende solo de la calidad de los ingredientes, si no también de la manipulación que tenemos con los alimentos. Esta semana lo hemos comprobado con el volcán o coulant, la tarta de tres chocolates y el huevo frito, tres propuestas muy diferentes, pero con algunas coincidencias en la elaboración. La responsable de El horno de Melek, explica a Tarda de Radio el paso a paso de cada uno de estos postres y a partir de su estancia en Paris compara la pastelería francesa con la española.
 
video
 
Ángeles Mañas, blocaire: "Molts postres s'espatllen pel contrast de temperatura"
A través de la blocaire sabadellenca Ángeles Mañas estem aprenent que en la rebosteria, com en la cuina, l'èxit d'una recepta no depén només de la qualitat dels ingredients, si no també de la manipulació que fem dels aliments. Aquesta setmana ho hem vist amb el culan, el tortell de tres xocolates i l'ou fregit, tres propostes molt diferents, però amb algunes coincidències en la elaboració. La responsable de El Horno de Melek, explica a Tarda de Ràdio el pas a pas de cadascún d'aquest postres i a partir de la seva estada a París compara la pastisseria francesa amb l'espanyola.

Bizcocho de yogurt

Tengo delito que después de casi 200 recetas no haya hecho esta que es primordial tenerla en el listado de bizcochos.
Si utilizáis aceite de girasol os quedara mas esponjoso.

video


viernes, 3 de enero de 2014

Galette des rois

Lo comen durante todas las fiestas navideñas, en especial para año nuevo. Esta rico eso no hay que negarlo, a mi personalmente me gusta más el nuestro es más elaborado pero más sabroso, para gusto los colores. La crema de almendra yo la he hecho con leche y ellos utilizan almendra, huevos y azúcar y lo baten bien hasta obtener una crema espesa, a mi me gusta más la que hago yo que queda más suave. Os he dicho en el video que no me acordaba con certeza el numero que tenia en el casting de Deja sitio para el postre, pues tenia el 221. Unas ganas terribles de ver el programa y de desearles mucha suerte a todos.

video

jueves, 2 de enero de 2014

Experiencia en Paris

Galette
 
La experiencia de estas Navidades en Paris ha sido magnifica. He probado casi todos los dulces tipicos de Paris para despues poder investigar de como hacerlos y compartirlos con vosotros. Estan los famosos macarons estan hasta en la sopa y de todos los sabores y colores, estan las galettes que es hojaldre relleno de manzana caramelizada o de crema de almendras, para ellos es el roscón de reyes, los que he visto tenian una corona encima. Los famosos creppes que tienen dulces y salados yo siempre de chocolate, estan riquisimos. Lo que si me ha hecho gracia es como llaman a los churros les llaman "chichi" que para mi chichi tiene otro significado, jajajaja. Todo esto os lo escribo desde el aeropuerto esperando el avion de vuelta a casita, que ya hay ganas de ponerme manos a la obra y seguir compartiendo postres con todos vosotros.