domingo, 18 de octubre de 2015
Magdalenas de Nata
Están de rechupete, suben muy bien, son de alto copete. Os aviso si lo mojáis en el café la magdalena preparaos otro para vosotros, la magdalena absorbe casi todo. El que avisa no es traidor...No se si es que preparo un buen café y por eso lo disfruta la magdalena o es que la magdalena es tan esponjosa que tiende a absorber todo el liquido, tiro más por la segunda opción que por la primera, jajajajajaja
martes, 13 de octubre de 2015
Tartaletas de chocolate con decoración de mandarina
Son muy fáciles de hacer y al comensal puedes sorprender, así que si algún día os veis apurados por no tener un dulce para al café esta receta os puede ayudar.
domingo, 11 de octubre de 2015
Cuajada de sobaos con quesitos
Este postre esta rico, mi recomendación es que si utilizáis sobaos echéis muy poca azúcar, los sobaos ya son muy dulces de por si. Así que una o dos cucharadas nada más de azúcar, de todas maneras ya no queda nada de la cuajada.
sábado, 10 de octubre de 2015
Caprichos de hojaldre de jamón dulce y queso
Estos caprichos ya hace una semanita que los hice fue petición de una gran amiga que se ha ido forjando con el tiempo, me pidió que hiciera algo saladito y yo le hice estos caprichitos, la verdad que no se si los llegó a probar, éramos muchos y a pocos tocaron. Familia no os preocupéis que cuando vengáis en caravana yo os tengo preparado un regimiento para que no se quede nadie sin probarlos. Palabrita de duende.
jueves, 8 de octubre de 2015
Flan de coco y piña
Este flan es muy suave y muy poco dulce. Es agradable al paladar. No desistáis si no se cuaja en el tiempo de 40 minutos dejarlo más tiempo y llegara a cuajar. Me falta volverlo a repetir pero con la leche y infusionado con el coco para ver la diferencia, seguramente estará igual de bueno.
martes, 22 de septiembre de 2015
Tarta japonesa
No os puedo describir el sabor, hay que probarla. Solo os puedo decir que si coméis un trocito no dejáis de comer...................
sábado, 19 de septiembre de 2015
Pets de monja
Estas galletitas me traen muy buenos recuerdos, mi abuela los traía a casa, a puñados las cogíamos y las guardábamos en los bolsillos, eran pequeñas y duras, te las metías en la boca y poco a poco se iban deshaciendo. muchos recuerdos y buenos.
domingo, 13 de septiembre de 2015
Tarta de leche condensada con toques de chocolate
A veces los grandes postres se crean de los errores, pues este es uno de ellos. La base de bizcocho una vez humedecido empezó hacer formas raras hasta que cuajo, cuando corto las porciones cual es mi asombro que la forma que hace el corte es espectacular y bonita. Este postre no es muy dulce, lo dulce lo da el bizcocho, en boca da un sabor suave ligero y muy bueno.
martes, 8 de septiembre de 2015
Rosa de hojaldre con manzana
Como acompañamiento de un café no tiene precio, esta riquísimo. El hecho de que lo pongamos en el microondas es para que se ablanden las manzanas y no se oxiden. Si las hacéis con manzanas rojas es mucho mejor porque se puede apreciar el contraste de colores, yo las hice con las Golden que quedaron muy ricas. Fáciles y resultonas.
martes, 1 de septiembre de 2015
Pan de molde
Este pan recién hecho esta riquísimo, el segundo día no esta duro pero a mi no me gusta tanto. Ahora eso si lo tuestas esta riquísimo. Aquí todos repitieron con tomate y jamoncito.
lunes, 31 de agosto de 2015
Helado de fresas con yogurt
Sique la calor aunque a partir de mañana empiezan las lluvias, al menos aquí. Eso no nos va a quitar de comer este rico helado detrás de los cristales viendo la lluvia caer...............
sábado, 29 de agosto de 2015
Virima de dos chocolates
No tengo palabras para este postre solamente decir que quita el "sentio" como diría la protagonista de alguna de mis historias Marivi, hace unos días fue su cumpleaños y en su honor le personalice este postre. Así que solo puedo decir Felicidades y espero volverte a ver pronto. Un abrazo muy dulce.
domingo, 23 de agosto de 2015
Tarta helada de fresas con requesón
Esta tarta es fenomenal para un día de mucho calor aprovechando que alguien cumpla años. También la podemos realizar con queso de untar, yo la he hecho con requesón por variar de queso. Disfrutar de ella tanto como yo de realizarla para todos vosotros.
viernes, 21 de agosto de 2015
Montellaneros bañados en chocolate
Estos bastoncitos son típicos en tierras andaluzas, suelen ponerlos debajo del pan en un cestito y en cima el pan llamado mollete cortado a tiras. Empecé a comerlos en Montellano tierra de inspiración de mis historias y postres. Punto de encuentro de gente buena, sevillanos, trianeros, montellaneros, catalanes, gaditanos, lugar que siempre llevare en mi corazón al igual que sus gentes. Este año, no me preguntéis porque ha sido el mas especial de todos. Os lo puedo asegurar, solo puedo decir GRACIAS por existir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)