lunes, 23 de diciembre de 2013

Tarta de crema de almendra con chocolate

Esta tarta es muy rápida de hacer y hoy se la ha llevado mi hija para compartirla a la hora de la comida y al parecer les ha gustado solamente me han devuelto la bandeja..........................

6ª Colaboración en Radio Sabadell junto a Monolo Garrido en Tarda de Radio

Fins i tot una cosa tant senzilla de preparar com els xurros tenen les seves, és per això que Ángeles Mañas recorda a Tarda de Ràdio que "és molt important utilitzar els estris especifics per evitar cremades o accidents.


Hasta con una cosa tan sencilla como hacer churros tiene lo suyo, es por eso que Ángeles Mañas recuerda en Tarda de Radio que es muy importante utilizar las herramientas especificas para evitar las quemaduras y accidentes.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Crema de almendras

Otra manera de rellenar los pasteles, así que aquí os dejo una rica y fácil receta de relleno. Mene me ha hecho muchísima ilusión hablar contigo en el día de hoy. Feliz Navidad!!! Espero poder verte el año que viene si El de arriba quiere.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Presentación de mi libro en Barbera del Valles

GRACIAS!! y en mayúsculas por acompañarme tanta gente presencial y a distancia en un día tan importante para mi.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Nevaditos

Hoy es el dia H ya empiezan los nervios a florecer y aún me quedan muchas cosas que hacer. Os espero a todos esta tarde en la biblioteca de Barbera del Valles a las 19 horas.

sábado, 7 de diciembre de 2013

5ª Colaboración en "Tarda de Radio" junto a Manolo Garrido

La Navidad ha llegado al Horno de Melek. Primero con un tronco de Navidad, un postre muy parecido al brazo de gitano que Ángeles Mañas nos explica como prepararlo. En su intervención en "Tarda de Radio" también nos da la receta del turrón de chocolate con arroz inflado y las figuritas de mazapán.
 
El Nadal ha arribat a El horno de Melek. Primer amb un tronc de Nadal, un postre molt semblant al braç de gitano que Ángeles Mañas ens explica com preparar. En la seva intervenció a Tarda de Ràdio també ens dóna la recepta del turró de xocolata amb arrós inflat i les figures de massapà.

martes, 3 de diciembre de 2013

Teide

Este postre es uno de los que presente en el casting previo al de Madrid y parece ser que les gustó, porque me eligieron para ir a Madrid aunque después no pasé a la Academia de Sabores. Una experiencia más a la saca.......

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Presentación del libro de postres para realizar en familia "El horno de Melek"

Bueno aquí tenemos la presentación de mi libro para todos vosotros.
Os espero el próximo día 13 de Diciembre en la biblioteca Esteve Paluzie en la sala Salvador Allende
.
Plaça Constitució, s/n 08210 - Barberà del Vallès
¡¡NO FALTEIS!!
¡¡OS ESPERO!!

Toda la historia de este libro empezó entre Barbera del Valles y Montellano
 

martes, 26 de noviembre de 2013

Milhojas con mascarpone y melocotón

Este postre es muy fácil de hacer y sobre todo resultón, podéis sustituir la fruta por la que queráis, en primavera esta de lujo hacerlo con fresas.

viernes, 22 de noviembre de 2013

4ª Colaboración en Tarda de Radio junto a Manolo Garrido

El horno de Melek se enciende para ampliar la carta de postres de Tarda de Radio con el toque exótico de un flan de calabacín y la tradición de los Miguelitos, un postre en el que parte del secreto esta en la nata. Además Ángeles Mañas nos da la receta de preparar un bizcocho de chocolate y te verde. Antes de esto Mañas explica su experiencia en el proceso de selección del programa Deja sitio para el postre que próximamente se emitirá en Cuatro, en el que participo con un mousse de piña decorado con un crocante de almendra y azúcar con chocolate.


El Horno de Melek s'encén per ampliar la carta de postres de Tarda de Ràdio amb el toc exòtic d'un flan de carbassó, i la tradició dels Miguelitos, un postre en el que "part del secret està en la nata". A més Ángeles Mañas ens dona la recepta per preparar un brioix de xocolata amb te verd. Abans d'això Mañas explica la seva experiència en el procés de selecció del programa Deja sitio para el postre que pròximament s'emetrà a Cuatro, en el que va participar amb un mouse de pinya i crocanti amb.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Charquitos de chocolate con leche y nueces

Estos charquitos ¿A quien no le apetece? son muy fáciles de hacer, son parte de la decoración que hice al postre que presente en el casting del programa Deja sitio para el postre de cuatro.

martes, 12 de noviembre de 2013

Casting en Madrid "Deja sitio para el postre"

Raquel Sánchez Silva y director de casting
 
Postre presentado
La experiencia ha sido muy buena, se aprende mucho en las colas esperando que te llegue el momento de poder enseñar tú postre que tanta ilusión has desempeñado para crearlo, intercambias impresiones con los demás participantes. Cuidando que no se desmorone, lo tienes en una nevera portátil con hielo, lo guardas como un hijo entre algodones. Pasamos frio en el coche durante las 6 horas de trayecto para no alterar el frio de la nevera eléctrica que me dejaron unos grandes amigos (Luis y Virtu). Muchas personas desde la distancia han estado pendientes de todo lo acontecido en Madrid radiado por Andrea y Pipo. Una manera de pasar las horas de espera más amenas. Todos llevábamos postre de reserva por si el otro se estropeaba que al final fueron engullidos por todos los asistentes. Primero fuimos reunidos todos en plaza España donde se gravo una entradilla para el programa junto a la gran presentadora Raquel Sánchez Silva, simpática y entrañable como siempre. Una vez grabado fuimos toda la marabunta caminando por la Gran Via hasta el hotel Mercuri donde allí se efectuó el casting. A medida que procedía la mañana mandaron a casa hasta al día siguiente los que vivían en Madrid, Toledo y alrededores y los de fuera nos quedamos allí. A mi me tocaba en el turno de las siete de la tarde, al final entre a las 12 de la noche. No os puedo contar que pasó dentro ya que firme un contrato de derechos de imagen y confidencialidad y no quiero problemas, si que os puedo contar que mi postre fue juzgado por el maestro Sergi Vela al que le gusto el sabor pero no la decoración. También palabras de agradecimiento a Lucas chico de producción con el que siempre había tratado desde el principio de selección. Estuvo pendiente de todo un gran profesional. Se presentaron 3000 participantes y fueron solo seleccionados 500 participantes para el casting de Madrid y entre ellos estaba yo, me sentía un clavel entre tanta rosa, casi todos eran reposteros o vivian de ello, tenían sus estudios y grandes conocimientos de repostería, cosa que yo solo les podía dar más conocimientos de electricidad, fontanería o carpintería que de repostería, ellos me enseñaron más a mi que yo a ellos. UNA GRAN EXPERIENCIA

viernes, 8 de noviembre de 2013

3ª Colaboración en Radio Sabadell junto al periodista Manolo Garrido

Ángeles Mañas, blocaire El Horno de Melek: "M'agradaria aprendre a guarnir les postres, si ho fem amb bon gust guanyen molt"
 
Ángeles Mañas torna a encendre El Horno de Melek per compartir amb Tarda de Ràdio la recepta del flan de café, postre que "a mi m'agrada menjar-me'l calent, però podem conservar-lo durant tres dies" diu. Per l'hora de la secció s'avé més un croissant de pernil dolç i formatge molt fàcil de preparar i el que anomena briox llampec. Mañas que la pròxima setmana participarà en la fase final d'un càsting per un programa de televisió de rebosteria reconeix que "m'agradaria aprendre el guarniment dels postres".
 

miércoles, 30 de octubre de 2013

Galletas sin "na"

Cada vez hay más niños que son alérgicos algún ingrediente, que mejor que hacer unas galletas adecuadas a ellos que también tienen derecho a llevarse una galleta a su linda boquita. Aquí le mostramos una de ellas, por que habrán másssssssss

sábado, 26 de octubre de 2013

2ª Colaboración en "Tarda de Radio" en Radio Sabadell

Ángeles Mañas tiene la receta para panallets y hoy lo ha compartido en Tarda de Radio. La bloguera sabadellense explica los orígenes de este dulce recordando que la base es la patata y la almendra y nos da alternativas para preparar de diferentes sabores. Desde el horno de Melek también comparte con nosotros la manera de hacer un arroz con leche recomendándonos que "si queremos evitar que quede como una pasta hemos de hervirlo con agua".

 
Ángeles Mañas té la recepta per panellets i avui l'ha compartida a Tarda de Ràdio. La blocaire sabadellenca explica els orígens d'aquest dolç recordant que "la base és la patata i l'ametlla" i ens dóna alternatives per preparar-ne de diferents sabors. Des de El Horno de Melek també comparteix amb nosaltres la manera de fer l'arrós amb llet recomanant que "si volem evitar que quedi com una pasta hem de bullir-lo amb aigua".