viernes, 22 de noviembre de 2013

4ª Colaboración en Tarda de Radio junto a Manolo Garrido

El horno de Melek se enciende para ampliar la carta de postres de Tarda de Radio con el toque exótico de un flan de calabacín y la tradición de los Miguelitos, un postre en el que parte del secreto esta en la nata. Además Ángeles Mañas nos da la receta de preparar un bizcocho de chocolate y te verde. Antes de esto Mañas explica su experiencia en el proceso de selección del programa Deja sitio para el postre que próximamente se emitirá en Cuatro, en el que participo con un mousse de piña decorado con un crocante de almendra y azúcar con chocolate.


El Horno de Melek s'encén per ampliar la carta de postres de Tarda de Ràdio amb el toc exòtic d'un flan de carbassó, i la tradició dels Miguelitos, un postre en el que "part del secret està en la nata". A més Ángeles Mañas ens dona la recepta per preparar un brioix de xocolata amb te verd. Abans d'això Mañas explica la seva experiència en el procés de selecció del programa Deja sitio para el postre que pròximament s'emetrà a Cuatro, en el que va participar amb un mouse de pinya i crocanti amb.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Charquitos de chocolate con leche y nueces

Estos charquitos ¿A quien no le apetece? son muy fáciles de hacer, son parte de la decoración que hice al postre que presente en el casting del programa Deja sitio para el postre de cuatro.

martes, 12 de noviembre de 2013

Casting en Madrid "Deja sitio para el postre"

Raquel Sánchez Silva y director de casting
 
Postre presentado
La experiencia ha sido muy buena, se aprende mucho en las colas esperando que te llegue el momento de poder enseñar tú postre que tanta ilusión has desempeñado para crearlo, intercambias impresiones con los demás participantes. Cuidando que no se desmorone, lo tienes en una nevera portátil con hielo, lo guardas como un hijo entre algodones. Pasamos frio en el coche durante las 6 horas de trayecto para no alterar el frio de la nevera eléctrica que me dejaron unos grandes amigos (Luis y Virtu). Muchas personas desde la distancia han estado pendientes de todo lo acontecido en Madrid radiado por Andrea y Pipo. Una manera de pasar las horas de espera más amenas. Todos llevábamos postre de reserva por si el otro se estropeaba que al final fueron engullidos por todos los asistentes. Primero fuimos reunidos todos en plaza España donde se gravo una entradilla para el programa junto a la gran presentadora Raquel Sánchez Silva, simpática y entrañable como siempre. Una vez grabado fuimos toda la marabunta caminando por la Gran Via hasta el hotel Mercuri donde allí se efectuó el casting. A medida que procedía la mañana mandaron a casa hasta al día siguiente los que vivían en Madrid, Toledo y alrededores y los de fuera nos quedamos allí. A mi me tocaba en el turno de las siete de la tarde, al final entre a las 12 de la noche. No os puedo contar que pasó dentro ya que firme un contrato de derechos de imagen y confidencialidad y no quiero problemas, si que os puedo contar que mi postre fue juzgado por el maestro Sergi Vela al que le gusto el sabor pero no la decoración. También palabras de agradecimiento a Lucas chico de producción con el que siempre había tratado desde el principio de selección. Estuvo pendiente de todo un gran profesional. Se presentaron 3000 participantes y fueron solo seleccionados 500 participantes para el casting de Madrid y entre ellos estaba yo, me sentía un clavel entre tanta rosa, casi todos eran reposteros o vivian de ello, tenían sus estudios y grandes conocimientos de repostería, cosa que yo solo les podía dar más conocimientos de electricidad, fontanería o carpintería que de repostería, ellos me enseñaron más a mi que yo a ellos. UNA GRAN EXPERIENCIA

viernes, 8 de noviembre de 2013

3ª Colaboración en Radio Sabadell junto al periodista Manolo Garrido

Ángeles Mañas, blocaire El Horno de Melek: "M'agradaria aprendre a guarnir les postres, si ho fem amb bon gust guanyen molt"
 
Ángeles Mañas torna a encendre El Horno de Melek per compartir amb Tarda de Ràdio la recepta del flan de café, postre que "a mi m'agrada menjar-me'l calent, però podem conservar-lo durant tres dies" diu. Per l'hora de la secció s'avé més un croissant de pernil dolç i formatge molt fàcil de preparar i el que anomena briox llampec. Mañas que la pròxima setmana participarà en la fase final d'un càsting per un programa de televisió de rebosteria reconeix que "m'agradaria aprendre el guarniment dels postres".
 

miércoles, 30 de octubre de 2013

Galletas sin "na"

Cada vez hay más niños que son alérgicos algún ingrediente, que mejor que hacer unas galletas adecuadas a ellos que también tienen derecho a llevarse una galleta a su linda boquita. Aquí le mostramos una de ellas, por que habrán másssssssss

sábado, 26 de octubre de 2013

2ª Colaboración en "Tarda de Radio" en Radio Sabadell

Ángeles Mañas tiene la receta para panallets y hoy lo ha compartido en Tarda de Radio. La bloguera sabadellense explica los orígenes de este dulce recordando que la base es la patata y la almendra y nos da alternativas para preparar de diferentes sabores. Desde el horno de Melek también comparte con nosotros la manera de hacer un arroz con leche recomendándonos que "si queremos evitar que quede como una pasta hemos de hervirlo con agua".

 
Ángeles Mañas té la recepta per panellets i avui l'ha compartida a Tarda de Ràdio. La blocaire sabadellenca explica els orígens d'aquest dolç recordant que "la base és la patata i l'ametlla" i ens dóna alternatives per preparar-ne de diferents sabors. Des de El Horno de Melek també comparteix amb nosaltres la manera de fer l'arrós amb llet recomanant que "si volem evitar que quedi com una pasta hem de bullir-lo amb aigua".

miércoles, 23 de octubre de 2013

Tarta de las tiznadas (tres leches)

Esta tarta esta dedicada a tres amigas que son mis probadoras oficiales con sus repectivos, la verdad que son la leche siempre han estado ahí en lo bueno y lo malo. Solo puedo decir GRACIAS...Dicho todo esto, hay que decir que el sabor de está tarta nos sorprendió su sabor es muy melosa y muy rica de comer.. Para mi gusto hubiese reducido un poco en leche condensada y leche evaporada, hubiese puesto la misma cantidad que de nata. Solo os queda a vosotros hacerla y opinar.....

sábado, 19 de octubre de 2013

Bizcocho de zanahoria

Este bizcocho es típico de Estados Unidos, es un bizcocho de textura densa ya que no queda muy esponjoso, pero no es un bizcocho pesado y seco, todo lo contrario. Tiene un dulzor y textura muy suave. En estos momentos la critica es mía porque todavía no lo ha probado nadie, bueno si YO.

domingo, 13 de octubre de 2013

Tarta de petit suisse con chocolate

Esta tarta es en homenaje al cau MAKARENCO, El sábado hicieron la fiesta de la amistad y pudieron degustar esta tarta, este es el motivo por el que adelanto la subida del video, hay varios de los asistentes preguntando como se hace y que mejor que una imagen, vale más que mil palabras.

viernes, 11 de octubre de 2013

1ª Colaboración en Radio Sabadell "Tarda de Radio" con Manolo Garrido

Angeles Mañas: "En pastelería domestica la cuchara de madera es la mejor "herramienta" para remover los ingredientes manualmente".
En Tarda de Ràdio hemos acabado lamiéndonos los dedos gracias a las recetas que Angeles Mañas recuperadas de El Horno de Melek. Para comenzar con un delicioso bizcocho de naranja donde recomienda utilizar la pieza de fruta entera y con naranjas de exprimir, para "evitar que nos amargue" comenta. En su estreno también nos explica como preparar la crema pastelera, elemento imprescindible para poder preparar el resto de los postres de la bloguera sabadellense comparte con nosotros. 


Àngels Mañas: "En pastisseria domèstica la cullera de fusta és la millor 'eina' per remoure els ingredients manualment"
A Tarda de Ràdio hem acabat llepant-nos els dits gràcies a les receptes que l'Àngels Mañas recupera de El Horno de Melek. Per començar un deliciós Broix de taronja pel que recomana utilitzar la peça de fruita sencera i amb taronjes d'exprimir, tot perquè "evitarem que ens quedi amarg" diu. En la seva estrena també ens explica com preparar la crema pastissera, element impresicndible per poder preparar la resta de postres que la blocaire sabadellenca comparteix amb nosaltres.
 

jueves, 10 de octubre de 2013

Magdalenas con leche evaporada

Acabo de realizar estas magdalenas con leche evaporada que me sobro de otra receta para acompañar al café con leche de mañana

miércoles, 2 de octubre de 2013

Galletas decoradas con fondant

Esta receta es la continuación de la última receta de galletas, os enseñe hacer unas galletas que no fueran muy dulces para después decorarlas con fondant y el contraste de las dos cosas da un sabor exquisito. Ideales para celebraciones y regalarlas a vuestros amiguitos o invitados.

sábado, 28 de septiembre de 2013

El Horno de Melek en más librerias

Ya disponemos "El horno de Melek" en más librerías esto es un comienzo para seguir caminando y luchando por ese sueño que tanto se anhelaba. A parte de la librería IVAI de la calle Josep Aparici,8 de Sabadell, también lo podréis encontrar en las siguientes librerias:

Llibreria Paes,  Avgda Concordia,67 Sabadell

Llibreria Tècnica,  Calle tres creus, 65, 67 y Calle Calderon 32, 36 Sabadell

La Llar del Llibre, Calle Sant Antoni, 20, Les Valls, 29, Passeig de la Plaça Major, 12 Sabadell

La Llar del Llibre Baricentro, Local 135, Baricentro Barbera del Valles

LA LLAR DEL LLIBRE INTERNET http://www.llardelllibre.cat


Hoy comparto con todos vosotros mi felicidad, he recibido una contestación a un mensaje de una persona a la que aprecio mucho y que si no pasa nada a finales de Octubre podré compartir con ella el horno de Melek. Momentos como estos me hace engordar de dicha y felicidad.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Galletas para decorar

En esta receta sencilla os explico como hacerla y en la de la próxima semana os diré como la he decorado. Hemos celebrado el cumpleaños de Leo con estas riquísimas galletas donde le hemos incorporado sus trajecitos de fondant. Son galletas no muy dulces para que cuando la decoremos con el fondant no sean pasadas de azúcar. El fondant son nubes disueltas y clara de huevo, un día os enseñare hacerlo.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Entrevista en radio Sabadell 19/09/2013

Hoy he pasado una tarde entrañable junto al gran locutor Manolo Garrido he sido invitada a su programa "Tarda de radio" para hablar del libro de recetas "El horno de Melek" Muchas gracias. Quiero compartir con todos vosotros ese momento de la entrevista aunque se que muchos la habéis escuchado y desde que he salido de la emisora no ha parado el móvil de sonar. Muchisimas gracias por vuestra fidelidad. Todos somos El horno de Melek.