domingo, 1 de julio de 2012

¡¡¡Gracias!!!

Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo cuando lo perdemos y recorre con nosotros una parte del camino.



 Gracias chic@s por hacerme sentir la persona más feliz por un día, junto a todos vosotros.

Gracias a todos los que me habeís felicitado, que habeís sido muchisimos. Una se ha sintido importante y muy querida por todos.










Los verdaderos amigos estan en tú caída antes de que tú toques suelo: SIEMPRE


Esta pequeña familia es como los buenos libros, No está la felicidad en que sean muchos y muy curiosos, sino pocos buenos y leales.

viernes, 29 de junio de 2012

Cuajada

Despues de varias pruebas por fin he conseguido las cantidades para  que nos salga bien la cuajada. Incluso hable con el fabricante del cuajo y ellos muy amablemente me enviaron una receta, pero, no salia espesa como la que encontramos en los supermercados. Ahora sí, hechando 100gr de leche en polvo en vez de 75gr sale igual que en las tiendas. Si os pasaís con el cuajo, lo único que os pasara que os cuajara más rápido y lo tendreís que repartir desde la cazuela que lo hagaís porque no os dará tiempo a pasarlo a los recipientes, ja,ja,ja

sábado, 23 de junio de 2012

Coca de hojaldre con crema y almendras

Perdonarme chic@s porque llevo semanas que no se en que día me encuentro y me lo tienen que ir recordando. Se me ha hechado el tiempo encima, pensaba que aun quedaba más para san Juan. Tal como me pedíais aquí os dejo otro tipo de coca para estas fechas tan señaladas, ya se que es poco tiempo, pero si os liáis esta tarde para esta noche esta lista de sobras.


Felicidades a todos los Juan, Joan, Ian, Jessicas por adelantado. Que paseis un gran día

viernes, 22 de junio de 2012

Tarta de queso ligera

Como veis, hay muchas variantes de hacer pasteles o tartas de queso y esta es una de ellas, la verdad que esta deliciosa y suave al paladar. Lo mejor y lo más importante que es ligerita, y ahora en las fechas que estamos ¡¡Operacion bikini!! hay que vigilar un poquitin...


También voy aprovechar para felicitar al sr. Crispulo y su mujer que hoy es su aniversario de boda, veintiún año de casado y espero que sean muchos más y que yo lo pueda ver, así que mis felicitaciones y a Encarni que hoy es su cumpletacos. Dicho esto, que disfrutéis de la tarta.

miércoles, 13 de junio de 2012

Arroz con leche

A mi padre cuando le pregunté por el arroz, me contestó: ¡que arroz!, le supo a poco. Es verdad que mi madre no hace dulces porque no le gusta hacerlos, pero si que hay que decir que cocina como los ángeles, sobre todo sus canelones y sus paellas que tanto hecho de menos. Un besazo enorme para ellos


¡¡Feliz cumpleaños Mami !!

miércoles, 6 de junio de 2012

Vou-la-vent de chocolate con fruta variada

Como veis sobra mucho ganache, la proporción es por partes iguales pero proporciones más pequeñas. Yo lo que sobro lo utilice para cubrir unas orejitas de hojaldre que hice.

Ganache

Alguien me dijo si me atrevería a explicar como se hacia el ganache en menos de dos minutos, Pues vuala aquí esta, ja,ja,ja,ja, No me tientes que los retos me fascinan.................

jueves, 31 de mayo de 2012

Tocinito de cielo

Bueno ya esta aquí recién salido del horno, ya no tienes escusa Esteban para no hacer un tocinito de cielo........disfrutalo haciéndolo y comiéndolo.

martes, 29 de mayo de 2012

Caramelo líquido

Antonio un truco para limpiar los moldes una vez hecho el caramelo líquido es sumergirlo en agua caliente y se disuelve poco a poco sin ningún esfuerzo.


Esta es una manera de hacer el caramelo y la otra es ir al supermercado y comprar un bote, a vuestra elección


lunes, 28 de mayo de 2012

Melek

Aquí estoy, soy Melek el repostero más dicharachero del país de Dulzura


miércoles, 23 de mayo de 2012

Galletas de nata

Estas galletas se fueron de excursión con conjunto de individuos geniales, uno de los peques Xavi le encantaron y las que sobraron que fueron pocas se las llevó para degustarlas a solas, ja,ja,ja,ja

viernes, 18 de mayo de 2012

Tarta de Melek (Santiago)

Porque vamos hacer lo de siempre......Así que nosotros hemos personalizado la tarta de Santiago en la Tarta de Melek, Al tanto con los alergicos al fruto seco, lleva mucha almendra cruda.

viernes, 11 de mayo de 2012

Galletas de leche condensada

Esta receta de galletas llega desde Argentina. Sinceramente están buenas, las que no tienen nada las encuentro un poquito empalagosas pero las que tienen la nuez o la cereza en almíbar están muchisimo mejor le dan un gusto mas sabroso. De todas maneras las que no tenían nada también volaron, las últimas pero volaron...........

domingo, 6 de mayo de 2012

Volcán

Ser madre es el momento más feliz que puede sentir una mujer. Cuando nos preguntan que se siente cuando una es madre........ La mayoría decimos no se puede explicar, es un cruce se sentimientos y emociones. Por eso hoy vamos a celebrar el día de la madre con un volcán que cuando explota también expresa sus emociones y sensaciones. Hoy ha sido un día especial una gran paella hecha por el chef de la casa y este gran postre, junto a mis papis. ¡¡FELIZ DIA DE LA MADRE!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Budin de piña

En esta receta se tendría que hacer el chocolate más líquido porque cuando se enfría el chocolate se pone duro como una piedra. Un tipo salsa para que nos entendamos, de todas maneras está riquisimo y diurético por la piña, que más podemos pedir .........