jueves, 7 de abril de 2016

Celebraciőn de los 1500 programas de "Tarda de Ràdio"

Un gran día de celebración en Radio Sabadell 94.6fm, Tardà de Radio festeja sus 1500 programas, que se dice pronto, donde son más de 4700 horas de emisión e innumerables entrevistas. El logro de estar tanto tiempo en antena es solamente a un gran trabajo en equipo de esfuerzo diario de grandes profesionales junto con sus colaboradores, del que yo me siento orgullosa de formar parte endulzandoles de vez en cuando las ondas radiofonicas. En este dia hubieron dos periodistas importantes festejando la tarde en el estudio, como es Albert Om y Victor Amela, al mismo tiempo recibiendo innumerables correos y mensajes de voz de personas muy conocidas y no conocidas durante todo el día, que despues se fueron emitiendo en antena. Puedo decir que yo no cogia en mi, los momentos tan especiales que vivi en ese día tan emocionante. Hoy Jueves ha salido un articulo estupendo realizado por el periodista local y colaborador Xavier Rosell relatando la celebración. Para finalizar una celebración de esta indole no podia faltar una tarta y sin que ellos lo supieran me presente con ella y junto con el brindis degustamos esta rica tarta y no es por que lo diga yo.......VAMOS A POR OTROS 1500 MAS.......


martes, 5 de abril de 2016

Brownie-Flan

El contraste de la textura del bizcocho junto con el flan es muy fina al paladar, es la misma táctica de hacerlo que el pastel imposible, aunque tiene alguna variante insignificante. Lo emocionante es conseguir que queden las dos texturas por separado y no se mezclen. ¿Quién se atreve al reto? Sorprenderéis a vuestros comensales.

lunes, 28 de marzo de 2016

Músicos de chocolate

Con pocos ingredientes puedes hacer felices a todos tus comensales. Una delicatesen que se puede hacer en el tiempo que dura una canción o si mejor me lo ponéis el tiempo de anuncios de la televisión, jajajajaja. (Volvemos en 7 minutos). Aquí os dejo la receta para que vosotros mismos lo podáis comprobar y degustar.

martes, 22 de marzo de 2016

Mona de Pascua 2016

Ya tenemos la mona de este año en el blog, no era lo que quería hacer, he ido improvisando por el camino. He empezado bien pero luego se ha ido torciendo hasta que he podido salvarla de la manera que podéis ver en el video. Os puedo decir que seguro que no quedara nada, ¿A quien no le gusta el chocolate? Pues ya esta todo dicho. Padrinos manos a la obra a preparar o comprar vuestras monas para vuestros ahijados. Feliz Semana Santa.
 


sábado, 19 de marzo de 2016

Brunyols de l' Emporda (Buñuelos de cuaresma del Emporda)

Una vez corregido el nombre de este tipo de buñuelos, que en realidad es igual como los llamemos por que están riquísimos, también tengo que decir que solo me dejaron dos, los demás volaron, mi hija se ha llevado la mayoría para desayunar con sus compañeros de acampada y el resto mi señor marido y eso que esta a dieta. Son una calamidad los dos, me tocara hacer otra vez por que mi hermana también quiere y yo encantada de hacérselos. Aquí os la dejo, como diría Manolo G. esto tiene mucha tela, pues no, es entretenido pero sencillo a la vez, no es complicado. Compensa lo ricos que están......

viernes, 18 de marzo de 2016

Huevos de Pascua

Ya tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina y todos los padrinos tienen que ir preparando el bolsillo para ir a comprarle su mona o huevo de Pascua a su ahijado, pues que mejor que compartir padrino e ahijado en compartir una tarde en la cocina los dos juntos y hacerla junto con risas y alegrías siguiendo este video y una vez realizada compartirla con el resto de la familia. Aquí va el video de como hacer la parte principal el huevo de chocolate.

domingo, 13 de marzo de 2016

Leche condensada casera

Como digo en el video, la leche condensada es mas fácil cogerla de la estantería que hacerla. Mi ignorancia o el no pararme a pensar de que se podía hacer en casa, es muy sencilla y facilísima de hacer de ahora en adelante si tengo los ingredientes la hare yo. La verdad que tenia leche en polvo porque lo compre para hacer otro postre y me sobro y que mejor que gastarlo en hacer la leche condensada. Es una leche que me apasiona y me trae muy buenos recuerdos con mi abuela. Esas rebanadas de pan con la leche condensada para merendar............Aquí os dejo la receta que me pongo ñoñona.

sábado, 12 de marzo de 2016

Bizcocho de donuts

Este bizcocho esta muy sabroso, mirar si lo es que mi hija que no es muy de dulces me comentaba que este bizcocho lo tenia que hacer más veces porque le había gustado mucho, también tengo que decir que es una enamorada de los donuts al igual que yo. Una delicia así no la voy a dejar de compartir con vosotros, a sí que aquí la tenéis y juzgar vosotros mismos.

martes, 8 de marzo de 2016

Tarta express de galleta María y chocolate

Esta es la típica tarta que llevamos las mamas al colegio para celebrar los cumpleaños de nuestros hijos. Hace unas semanas Xavi M. me la recordó y estaba muy contento porque la había hecho y le había sorprendido lo fácil que es hacerla y lo rica que esta. Así que no os voy a dejar a vosotros con la intriga de como se hace esta sencilla tarta y la comparto con todos..................

domingo, 6 de marzo de 2016

Bizcocho de chocolate con glasa real roja

 En los ingredientes para hacer el bizcocho faltan dos por anotar aunque después los digo durante el video que son dos huevos y dos yogures naturales. Este bizcocho sí que sí, me ha gustado a rabiar. Tengo que decir que lo he probado poco porque estoy un pelín a dieta que llega el verano y solamente me he podido comer la mitad del bizcocho, me pilla la semana anterior y lo escondo para comérmelo enterito. Para quitarme la tentación se llevo el restante mi yerno a su casa que es tanto o más goloso que yo. Aquí os dejo la receta y ya me diréis si os pica la tentación de hacerlo.

sábado, 5 de marzo de 2016

Copas de chocolate y nata (Dalkys caseros)

Hace tiempo que hice este video y que lo explique en el programa de radio y nunca me acordaba de subirlo. Ya llegó el momento de compartirlo con todos vosotros es muy fácil, rico de realizar así que aquí la dejo para que la podáis disfrutar.

lunes, 29 de febrero de 2016

Mojicones con fruta escarchada

Diferencia entre los mojicones y las magdalenas, solamente es en el proceso de elaboración. Los dos están riquísimos y por eso os dejo esta receta para que vosotros mismos lo podáis comprobar. Es un dulce típico de Castilla la Mancha. Son más grandes que las magdalenas tradicionales.

sábado, 27 de febrero de 2016

Tarta de donuts

Me preguntáis si pruebo todos los postres y la respuesta es si, menos los de melocotón porque como os he dicho muchas veces soy alérgica. Esta tarta me ha gustado y más cuando han pasado un par de días el sabor es más intenso, se nota más el sabor a donut. Hoy en día hay postres de todo y poco a poco iré colocando más postres sorprendentes que espero que os guste. También tengo que decir que los donuts me gustan más comerlos solos acompañados de un café con leche, ja,ja,ja.

martes, 23 de febrero de 2016

Dulce de limón

Esta receta para los enamorados del limón seguro que les va a encantar. Tengo que aclarar una cosa que comente en el programa de radio cuando explicaba este postre, dije que no me gustaba el limón. Los postres que son muy ácidos o se nota muchísimo el sabor a limón no me acaban de gustar, pero no quiere decir que no me las coma. Como sabeis en mucho de mis postres coloco ralladura de limón o un poco del zumo para potenciar sabor. En  este postre se nota la acidez del limón, solo es una avertencia para que lo sepáis, a las malas se le echa más azúcar para atenuar la acidez todo dependiendo de gustos. El limón es rico en vitamina C y es un gran antioxidante. Vamos con la receta.

domingo, 14 de febrero de 2016

Tarta corazón de mousse de chocolate y gelatina de fresa

Esta tarta es un contraste de sabores, me ha gustado mucho, el hecho de ir congelándola es para acelerar los procesos de cuajado, si no queréis no lo hagáis, lo colocáis en la nevera y cuando se cuaje un proceso se hace el siguiente y el resultado es el mismo o incluso mejor porque el poco agua que fabrica la congelación se evita. Marchando una de corazón. Feliz día de los enamorados.