domingo, 18 de junio de 2017

Bollo dulce o Larpeira gallega

Este dulce se parece mucho a la coca de Sant Joan que se come en Cataluña, la verdad que las dos están riquísimas, Es un bollo dulce y muy esponjoso que no deja indiferente a ninguno que la prueba, aunque lleve mucho anís no se aprecia casi, ya que se hornea en el primer caso y se cuece en el segundo, el alcohol se evapora. Las cantidades puestas al final en el listado son correctas ya que he modificado las cantidades de anís en el almíbar. En la masa del bollo he utilizado en un principio 400 gr de harina y después he ido añadiendo poco a poco si necesitaba más, hasta que la masa no se me pegara en las manos. Siempre echar primero los líquidos y después los solidos, la harina tiene que estar tamizada de esta manera será más esponjosa. Son detalles que se me han olvidado explicarlo en el video. Si tenéis alguna duda, me dejáis un comentario o me enviáis un correo y os contestaré lo mas rápido que pueda, intentando solucionaros vuestras dudas. Si os ha gustado el video manitas arriba y si queréis también podéis suscribiros al canal poco a poco vamos aumentando la familia de reposteritos. Saludines dulces.


2 comentarios:

  1. Se ve buenísimo. La verdad es que este tipo de bollería me encanta, me recuerda a mi adolescencia. Un trocito me comía si pudiera. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta, me trae muchísimos recuerdos de infancia igual que a ti, yo lamentablemente con un trocito solo nunca me conformo, jajajaja. Abrazos dulces

      Eliminar