sábado, 29 de junio de 2013

Huesitos caseros

En primer lugar, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS por la tarde de ayer. No me esperaba esa acogida tan entrañable en esta pequeña presentación vecinal en "petit comité". Ha sido una premier para entrar en calor a la presentación oficial en Montellano del libro El horno de Melek que se realizará el 17 de agosto a las 20 horas en el V Encuentro literario en la Posada.
En segundo lugar me felicito porque mañana es mi cumple y porque soy más feliz que una perdiz,ja,ja,ja, pero, con las patitas en el suelo.
Esta receta esta muy rica, pero la hice por segunda vez con chololate con leche de cobertura y creí morir esta riquisimaaaaaaaaaaa. como ya os he dicho varias veces es que yo no soy amante del chocolate negro. La cobertura puede ser como queráis a gusto del consumidor.

sábado, 22 de junio de 2013

La alberca de los cerditos

Un año más... Pasa sin casi darnos cuenta... La vida va pasando poco a poco y llega un día en que recordamos el momento en que comenzó un largo camino: en este caso, el matrimonio. Ya son 22 añitos, no es fácil ni sencillo una relación tan especial y complicada a la vez. Año tras año que vamos sumando un nuevo reto vamos superando. Así debe ser cada nuevo aniversario: llenos de amor y felicidad, vamos rompiendo records, alcanzando metas, rompiendo barreras...Así seguiremos por muy cabezota que seas. Te quiero hasta el infinito y más allá............



jueves, 13 de junio de 2013

Reina Carlota


La charlotté es un postre de origen francés, la charlotté original es de manzana y se creo en honor a la reina Carlota de Inglaterra en el siglo XVIII mira si lleva la reina Carlota dando vuelta al cabo de los siglos.
En el tema de la elaboración de este postre yo soy más partidaria de utilizar las hojas de gelatina que la gelatina en polvo, su consistencia me gusta mucho más. Contra gusto los colores

miércoles, 5 de junio de 2013

Libreria donde ya se puede encontrar "El horno de Melek"

Esta es la tienda de mi barrio "Papeleria IVAI" calle Josep Aparici, 8 de Sabadell el primer sitio donde se pone a la venta físicamente. También lo podéis adquirir a través de internet solicitando información en el email: angelesangeles1967@hotmail.com


 
El próximo 17 de agosto a las 20 horas se realizará la presentación del libro en el Hotel "La Posada" de Montellano (Sevilla)


miércoles, 29 de mayo de 2013

Tarta de chocolate blanco

Es muy fácil de hacer y esta riquísima, si que os aconsejo que las particiones las hagáis pequeñas ya que empacha mucho. Se la dedico a Mary por su señor cumpleaños, Felicidades campeona.

jueves, 23 de mayo de 2013

Tarta de mousse de piña

En esta tarta las cantidades reducirlas a la mitad, por que si no os saldrá para dos tartas que es lo que me pasó a mi, comieron varios vecinos más amistades, con eso os lo digo todos. Todos coincidieron que estaba riquísima. Señor Pipo aunque seas un cabezota y no dejas que me aburra, te quiero y te deseo un Feliz cumpleaños.

sábado, 11 de mayo de 2013

Tartaletas de hojaldre con manzana y almendras

Os doy un consejito, si colocáis las obleas de papel retirarlas pronto porque se pegan y después cuesta un poco retirarlas, también se podrían utilizar obleas más gruesas y no pasaría eso. La otra posibilidad es hornearlas en las platas de horno especiales para magdalenas engrasándolo bien

jueves, 9 de mayo de 2013

V encuentro literario y presentación de mi libro "El horno de Melek"

 
 
V ENCUENTRO LITERARIO INTERNACIONAL "LETRAS DE LA POSADA"

El próximo día 17 de Agosto, sábado, tendrá lugar en el salón del "Hotel La Posada de Montellano", la... quinta edición de éste certamen literario que tiene como único interés compartir unos momentos mágicos reunidos en torno al mundo de las letras. Convoco a amigos, escritores y a todas aquellas personas interesadas en asistir o participar en el citado acto. Su hora de inico será a las 20.00 horas.

Como cierre del evento y momento estelar, como en anteriores ediciones, se presentará una nueva obra para que sea compartida por todos aquellos considerados amantes de los libros. Mª ÁNGELES MAÑAS , su autora, nos dará a conocer un tesoro culinario y literario muy particular qué lleva por nombre "EL HORNO DE MELEK".

En el certamen, podrán participar todos los escritores y poetas que así lo deseen en lengua hispana, dentro de las modalidades de relato breve o poesía. Los textos tendrán una extensión máxima de dos páginas, y podrán ser expuestos de manera presencial, si les resulta posible desplazarse hasta el lugar y fecha del encuentro o bien remitiéndonos dichos escritos antes del día 10 de Agosto, fecha tope para apuntarse en cualquiera de los dos casos, a la siguiente dirección. salmorelli@hotmail.com , junto con una breve reseña de su vida personal y literaria y una fotografía.

* Lo ideal, sería que los autores que no pudieran estar presentes en el "encuentro", nos remitieses una grabación de voz e incluso de imagen del relato o poema que quisieran compartir con el resto de asistentes.
* Ante cualquier duda no dude en consultarnos a través del email antes reseñado.
* ORGANIZA, LA FAMILIA DE BLOGEROS AMANTES DE LOS ESCRITOS, HOTEL LA POSADA DE MONTELLANO, AYUNTAMIENTO DE MONTELLANO, con la colaboración de Radio Montellano.
* Desde la organización, pedimos a todos una máxima difusión del evento en vuestros respectivos blogs y redes sociales. Se expediran diplomas de participación para todos aquellos que participen de una u otra manera en el encuentro.
* Haga su reserva si desea alojarse o cenar en el Hotel, trás el certamen. Tfno. 955831046.

sábado, 4 de mayo de 2013

Tarta de stratachela con fresas

Aquí está la receta que os dije, que mejor que una tarta de stratachela con fresas para celebrar el día de la madre.


                                                       ¡¡¡FELIZ DIA DE LA MADRE!!!

Bizcocho de stratachela

Este bizcocho va a ser la base de nuestra tarta para mañana, ese día tan señalado para todas las mamis.

martes, 30 de abril de 2013

Cisne de trufa

Hoy es un día importante, el principio de una nueva era que pronto podre compartir con todos vosotros. Hoy os presento estos cisnes de trufa que representa para mi, muchas cosas...................ahí lo dejo ponerle imaginación como lo he hecho yo..............

domingo, 21 de abril de 2013

Tarta de hojaldre con fresas y kiwis

Hay infinidad de postres con frutas y ahora que la estrella es la fresa vamos hacer unos cuantos dedicada a tan deliciosa fruta.......................

martes, 16 de abril de 2013

Batido de fresa

Cuando los niños no quieren fruta que mejor que disfrazarla con un batido..............

viernes, 12 de abril de 2013

Proximamente..........

Ya queda muy poquito para que un sueño se haga realidad y lo pueda compartir con todos vosotros.......

martes, 9 de abril de 2013

Pastel de melocotón

Es una tarta que está riquísima, yo la he probado un poquito, no la puedo comer ya que soy alérgica al melocotón y he acabado con inflamación en la lengua y morritos.
Mi consejo es que sequéis mucho el melocotón una vez cortado para que no suelte la humedad, aunque una vez refrigerada la tarta desaparece.