viernes, 23 de noviembre de 2012

Carquiñolis

Este dulce es una receta catalana, el original se hace con almendra cruda. En Valencia tambien hay algo parecido y se llama "rosegons"

jueves, 15 de noviembre de 2012

Bizcocho de salvado de avena y trigo

Todos nos estamos preparando para los atracones de Navidad que ya estan aquí, pues aquí os ofrezco un bizcocho o pan ideal para dietas lubrica el intestino y ayuda a ir regularmente al lavabo.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Tabla de equivalencias entre Celsius y Fahrenheit

Tabla de equivalencias de temperaturas Celsius y Fahrenheit
Definición
Grados Celsius Cº
Grado Fahrenheit
Súper bajo
100º
225º
Súper bajo
120º
250º
Muy bajo
140º
275º
Muy bajo
150º
300º
Moderado
180º
350º
Moderado
190º
375º
Caliente
200º
400º
Caliente
220º
425º
Muy Caliente
230º
450º
Muy Caliente
250º
480º
Súper caliente
260º
500º
Tal como me habéis solicitado los seguidores del otro lado del charco aquí tenéis la tabla de equivalencias de grados Celsius y Fahrenheit, espero que os sirva de ayuda para realizar vuestros suculentos postres.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tarta de turrón

Bueno Aurelia, te voy a dar mi opinión sobre tú receta y la de los doce comensales que la probaron. Para nuestro gusto le faltaba más turrón o menos leche condensada. El sabor de la leche condensada solapaba el sabor de turrón. También tengo que decirte que todos opinaban pero todos se la comieron, todos decían esta buena pero noto poco turrón, eso tiene solución .......más turrón. Gracias por compartir tú receta conmigo.


jueves, 1 de noviembre de 2012

Pastas noruegas

En un día lluvioso junto al fuego, una mantita, un café y no podía faltar unas galletitas noruegas, que más se puede pedir............................... La compañia............. un buen libro, si me lo permitiis yo os recomiendo uno "Confesión" de Tomás Prieto Martín.



sábado, 27 de octubre de 2012

Mousse de limón

Este postre es ideal para esas dietas que ahora están de moda. Que estamos todo el año haciendo dieta y luego llega Navidad y nos damos un atracón y la dieta se va de paseo.
Consejito no echéis cuatro limones si no queréis ver a los comensales haciendo guiños cuando se lo estén comiendo. Para nuestro gusto quedo muy fuerte de sabor, con el zumo de tres limones es suficiente.

martes, 16 de octubre de 2012

Españolito dulce

Los españolitos de mermelada no han salido del todo mal, se ha escapado un poco la mermelada por no haberlo sellado del todo bien.

martes, 9 de octubre de 2012

Pastel de cumpleaños

Es un postre donde intento quitar el exceso de materia grasa, no se le echa mantequilla, ni aceite para hacer el bizcocho. La receta del bizcocho me la ha cedido un seguidor aficionado a la reposteria al igual que yo. Este pastel es la fusión de varias recetas.


viernes, 5 de octubre de 2012

Xatinas de aceite

Estas xatinas son las tortas de aceite de toda la vida, muy ricas por cierto. Las he nombrado Xatinas en honor a una amiga que hace unos días fue su cumpleaños, así que va por ti............

jueves, 27 de septiembre de 2012

Melindros

Por problemas tecnicos os he dejado una semana sin receta, os lo compensaré aveces las maquinas tambien se estropean y la mia ha dicho aqui estoy yo...........se ha podido recuperar un poco aunque no esta al 100% me va a dejar subir esta receta ¿verdad bonita?............
 
 

jueves, 13 de septiembre de 2012

Piña emborrachada

Aunque veais que está muuuuuuuuuuuuuuu negra por encima no es que se haya quemado es el caramelo líquido, si queréis lo podéis suprimir y entonces se apreciará más la piña y las cerezas. Está requisa y al llevar piña también es diurética


viernes, 7 de septiembre de 2012

Maratuñas

Este postre me recuerda el sabor a unas galletas que nos traía mi abuela pero no me acuerdo como se llamaban, son igual de compactas, las que nos traía ella eran alargadas. También es verdad que llenan mucho con dos de ellas ya has merendado o desayunado


jueves, 30 de agosto de 2012

Cokitos

Aunque tiene el nombre de cokitos, en el libro que proximamente saldrá a la venta recibe el nombre de cielitos de coco. Espero que en unos meses todos podamos disfrutar de las videorecetas que hay en el blog  también en papel.



 

miércoles, 29 de agosto de 2012

Separar yema de las claras con botella de plastico

Hoy no os pongo ninguna receta, lo que os pongo es una curiosidad y a la vez practica para separar las yemas de las claras. La presentadora de las noticias de Antena3,Carme Chaparro en su twitter coloco un enlace de un vídeo de un japones que separaba las yemas de las claras de esta manera, como todo lo inventan lo quise comprobar si era verdad, pues sí se separan y facilmente. Así que lo pongo para compartirlo con todos vosotros.

 

viernes, 24 de agosto de 2012

Espumoso de piña

 
Está receta la probé en el hotel La Posada de Montellano donde el sr. Javi la realizó para los niños y como yo soy más niña que los niños me la dio a probar, también tengo que decir que probé poco porque Anita casi me deja sin probarla, ja,ja,ja,ja, yo la he tuneado un poco el la hizo cremosa y yo ha he hecho con consistencia y el la hizo con claras de huevo y yo la he hecho con chantilly pero la esencia es la misma. Os la subo para que vosotros tambien la podais disfrutar.