jueves, 29 de marzo de 2012

Torrijas al vino

Ya llego la Semana Santa................ Este dulce típico en estos días tan señalados, se lo voy a dedicar a María Zamora pregonera 2012 del pueblo de Montellano. Tuve el honor de poder sentir en directo desde la distancia gracias a Radio Montellano online el pregón que brindó a todos los Montellaneros, la cual fue muy emotivo, describió la Semana Santa tal y como ella la vive y la siente.



En los pueblos se hacian las torrijas para aprovechar el pan del día anterior, que en aquellos tiempos y en los actuales no se está para tirar nada...........

lunes, 26 de marzo de 2012

Pastelitos de queso

Hoy hemos hecho una receta de dieta muy facil de hacer y parece ser que está en la dieta Dukan, la verdad que estan buenos, sigo diciendo lo de siempre donde esté el azúcar que se quite el edulcorante.

jueves, 22 de marzo de 2012

Brownie de chocolate

Seguimos sin horno así que vamos hacer un brownie en el microondas, este es muy rápido de hacer, mira si es rápido que aún no lo he metido en el microondas y ya esta hecho, ja,ja,ja,ja.
NOTA: El tiempo de cocción depende de cada microondas, si lo dejáis mucho tiempo os saldrá duro (eso me paso con el primero que hice y fue 2 minutos, el segundo que hice lo deje 1:30 y salio blando). Eso sí, es hacerlo y cuando esté templado comerlo no es para el día siguiente porque va perdiendo consistencia y se pone durillo.

domingo, 18 de marzo de 2012

Crema catalana

La crema catalana también es conocida con el nombre de San Joseph, típica de este territorio. Después se fue extendiendo por toda España. Se acostumbraba a prepararla cuando se conmemoraba la fecha de este santo el 19 de marzo. Su característica principal es la corteza de azucar que hay en la superficie que queda como crocante. La crema mas parecida a la crema catalana el la crème brulee de origen francés, nosotros lo espesamos con almidón y ellos con nata.
IMPORTANTE: hay que batir los huevos hasta que se haga una crema blanquecina para que cuando lo añadimos a la leche no salgan los filamentos del huevo.

jueves, 15 de marzo de 2012

Mousse de chocolate

Aquí tienes Antonio una manera de disolver el chocolate y que no se queme. De esta manera después no te costara limpiar la cazuela. Mari Pau las cosas llegan tarde pero llegan aquí está tú esperado mousse, espero que se acerque al que tú probaste..............

viernes, 9 de marzo de 2012

Bavaresa de vainilla

Esta semana se ha presentado San rotura en mi casa y no habido manera de echarlo.....Ahora me tengo que esperar dos semanas hasta que venga San repara y solucione el problema....... Pero no nos va ha dejar este santo sin postre, lo hemos cambiado por otro que no necesitemos horno......que se ha pensado con Melek no podrá...............ja,ja,ja,ja




jueves, 1 de marzo de 2012

Chinois

El nombrecito se las trae ¿verdad?, también recibe el nombre de tarta de rosas supongo que es por la forma que tiene la parte de arriba que parecen rosas. Yo solo os puedo decir que esta divina, si no fuera por los tiempos de espera de fermentar, en un plis plas estaría hecha. Animaros hacerla...........

miércoles, 22 de febrero de 2012

Flan de calabacin

Hoy rompemos la norma de este blog. He hecho un flan de calabacin que se puede presentar como postre tranquilamente, está riquisimo. Ha sido una receta por gentileza de verdecolorverde. Yo era reacia hacerla por que pensaba que no era el cometido de este blog. Pero me equivocaba, así que gracias una vez más y hasta más ver, espero seguir compartiendo recetas tuyas al igual que tú de las mías.

jueves, 16 de febrero de 2012

Coca de jueves lardero

Tenía que haberlo colgado esta mañana, pero este ordenador se ha ido de fiesta a comerse la tortilla y no me ha dejado subirlo hasta ahora. Como os digo en el vídeo hoy es el jueves lardero o día de la tortilla donde anuncia el comienzo del carnaval. En este día antiguamente se juntaba la familia en el campo donde se comía y se jugaba al aire libre. Comíamos lo típico de este día coca de chicharrones, butifarra de huevo, la coca que hemos hecho hoy y sobre todo que no faltara la tortilla. Nosotras comer no comíamos mucho pero jugar.........................una jarta, ja,ja,ja

martes, 14 de febrero de 2012

Super galletas de San Valentin

Nada se compara con estar contigo y tener una sonrisa como regalo, eso sí es un gran regalo y tú eres el mejor regalo que me ha dado la vida.

                                 ¡¡¡FELIZ DIA DE SAN VALENTIN!!!


jueves, 9 de febrero de 2012

Piconos

Este postre es como veis una improvisación y fusión de varios tipos de chocolate. Espero que os guste y os atreváis a hacerlo. Asún no me he comido uno por cada año que tú tienes porque cogería un empacho, 15 son muchos. Cuando nos veamos lo hacemos juntas como buenas amigas. ¡¡¡¡FELICIDADES!!!

jueves, 2 de febrero de 2012

Miguelitos de crema

Este dulce es típico de Albacete, hay muchas variedades, nata, crema, cabello de ángel, trufa, etc... Los más típicos son de Roda y los de crema. Se lo dedico con todo mi cariño a Pedro.

jueves, 26 de enero de 2012

Hojaldrinas

Es el postre típico de Astorga también recibe el nombre de mielitos yo solo puedo decir que están buenisimos.......

domingo, 22 de enero de 2012

Bizcocho de chocolate

¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!!! Ya hemos llegado a las 10.000 visitas. Os voy a subir otra receta más esta semana el bizcocho de chocolate que os dije que os ensenaría para hacer la tarta sacher o para lo que lo queráis utilizar....... Gracias de verdad, y espero seguir teniendo infinidad de visitar más, esto es pura adrenalina para mi, por que eso querrá decir que os gustan y os interesan mis recetas.
Opps!!! En el almíbar en los ingredientes esta escrito miel y es ron, aunque con miel también se puede hacer pero en este caso es RON

miércoles, 18 de enero de 2012

Tarta Sacher

Postre típico de Austria, en Viena es postre por excelencia. Esta tarta no he tenido el placer de probarla, pero quien la ha probado dice que se puede repetir. Así que lo tendré en cuenta, ja,ja,ja,ja