viernes, 30 de septiembre de 2011

Lenguas de gato

Que mejor que desayunar junto con un buen café y la compañia de unas lenguas de gato. Ya es viernes, feliz fin de semana.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Ensaimada mallorquina

Como podéis comprobar en el vídeo yo utilizo toda la masa para hacer una ensaimada, Mejor que hagáis dos ensaimadas  quedan más finas y mejor. Aunque de la ensaimada que sale en el vídeo no dejaron ni las migas. El fallo de esta si se puede considerar fallo es que sale muy gorda y es más incomoda para comer.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Magdalenas de manzana y canela

Digo una cucharada de esencia de vainilla pero en realidad es una cucharadita.........Aquí teneís otra variedad de magdalenas.

martes, 13 de septiembre de 2011

Tabla de equivalencias entre azúcar y edulcorante

Esto va dedicado a todas las personas que no pueden utilizar azúcar por ser diabeticos 

Edulcorante en polvo:  Son equivalentes en el volumen con el azúcar, pero no en el peso. Una cucharadita de edulcorante endulza lo mismo que una cucharadita de azúcar, aunque pesa diez veces menos. A ver si me explico en una cucharadita cogen 5gr de azúcar o de edulcorante, pero el azúcar pesa 5gr y el edulcorante 0,5 gr y endulza lo mismo.
Edulcorante en tabletas: Son más concentradas. Una tableta es lo mismo que una cucharadita rasa de edulcorante en polvo o azúcar. Las tabletas son más recomendables para el café que para cocinar
Edulcorante líquido: Endulza más que el edulcorante en polvo, está más concentrado, pero casi con el mismo peso. 8 cc de edulcorante líquido endulza lo mismo que 10 gr de edulcorante en polvo.
 En definitiva, para endulzar un café  podemos utilizar una tableta de edulcorante o unas gotas de edulcorante liquido (0,4 ml),  una cucharadita de azúcar (5 gr) , por último una cucharadita de edulcorante en polvo (o,5 gr). Al gusto del consumidor.
<><> <><> <><> <><>
Azúcar común
Fructosa
Edulcorante en polvo
Tabletas de edulcorante
Edulcorante líquido
1 cucharadita rasa
5 cc /  5 gr
½ cucharadita rasa
2,5 cc / 2,5 gr
1 cucharadita rasa
5 cc / 0,5 gr
1 tableta
0,04 gr

0,4 ml
1 cucharada rasa 15 cc / 15 gr
½ cucharada rasa
8 cc / 8 gr
1 cucharada rasa 8 cc / 1,5 gr

3 tabletas

1,2 ml
10 gr
5 gr
1 gr
2 tabletas
0,8 ml
100 gr
50 gr
10 gr
20 tabletas
8 ml
1 cubilete
½ cubilete
1 cubilete
20 tabletas
8 ml

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ensaimadas de hojaldre

Vamos a celebrar las 6000 visitas con receta extra. En esta receta hubo un error y tube que suprimir algún trozo de video, con lo cual me como el tiempo de hornear. Aqui estoy yo para decir lo de nuevo. Horneamos a 180ºC arriba y abajo unos 30 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno como siempre os digo.


lunes, 5 de septiembre de 2011

Piononos

Nos cuenta algunas fuentes que remonta su aparición a hace poco menos de dos siglos, ya que "lo hacen en relación a lo mucho que le gustó al Papa Pío IX”. Tal y como nos relata la leyenda fue el Pontífice quien indicó que desde entonces la mitra adoptase la forma del pionono. El nombre se le atribuye por la forma cilíndrica de la tiara papal... Pues dios bendiga al papa porque estan divinos,ja,ja,ja

miércoles, 31 de agosto de 2011

Flan de mandarina

Volvemos a la saga de los flanes, aquí os pongo uno más.......Ves Maritoñi aquí pongo todas las recetas que me haceis llegar. Procuro hacerlas todas. Tener paciencia.

martes, 23 de agosto de 2011

Tarta de Peros






  Una estrella nació y
  en Sevilla aterrizó.
  Marivi se llamó y
  el cielo se iluminó.






Desde la distancia, recibe nuestros mejores deseos para que tengas un bello dia lleno de alegrias y sorpresas. ¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

jueves, 18 de agosto de 2011

La posada mágica

Estas cuatro lineas se lo dedico a todos aquellos que aunque estan muy lejos, estan muy cerca de mi........


CON TODO MI CARIÑO

miércoles, 17 de agosto de 2011

Tarta de piruleta

Es una tarta ideal para cumpleaños. Rosa ha sacado la receta de kanela y limón y me ha hecho participe de ella ya que a ella no le salia. Es fundamental el tema de la gelatina.
Estos días he conocido a un experto en cócteles y me ha dicho que el licor de piruleta se compone amaretto, granadina y no se si me dijo lima también. Lo que si te puedo decir que hace unos mojitos divinos, eso decian, ja,ja,ja. LOS 50 ML DE AGUA SON PARA DESACER LAS PIRULETAS, parece que no lo digo en el video o no lo digo con claridad. Asi que en el fuego estan las piruletas el agua y una vez disueltas se añade la gelatina.


RETO SUPERADO

jueves, 11 de agosto de 2011

Crema fresquita de limón

Esta riquisima, tiene la textura de un mousse. Además rapidísima de hacer........


Ahora que llega el veranito, a quien no le apetece un postre fresquito. Andale aquí lo teneís......

martes, 9 de agosto de 2011

lunes, 8 de agosto de 2011

Azúcar invertido

Hoy os voy ha dar una clase rápida de lo que es el azúcar invertido y sus funciones: A partir del azúcar común, agua y un ácido cítrico separamos una molécula de sacarosa, donde obtenemos la GLUCOSA Y FLUCTUOSA. ja,ja,ja os habéis quedado casi como yo pero eso es el azúcar invertido.

Funciones: Acelera la fermentación, aumenta el sabor dulce y retiene la humedad en el producto.
Es especial para helados porque hace que el helado sea mas cremoso y no se cristalice.


jueves, 4 de agosto de 2011

Rosquillas de anis

Estas son las rosquillas que nos hacia mi abuela. Si quereis reducir las medidas a la mitad porque salen muchisimas rosquillas con las cantidades que pongo yo, Eso sí, estan de muerte, mientras las hacía me venia del recuerdo de ella en su cocina o en la de mi madre haciendo rosquillas para sus nietas.


Mireia, ¿esta receta es como las que haces tú?

miércoles, 27 de julio de 2011

Tortitas dulces

Siempre que ido de viaje, en el crucero, en los hoteles, habían estas tortitas. Hacían cola para adquirir una de ellas. Los extranjeros es lo que mayoritariamente utilizaban para desayunar. Yo no iba a ser menos pues también hice cola y adquirí unas tortitas para probarlas. Están ricas acompañadas de mermelada, chocolate. Así que aquí os dejo la receta para que vosotros también las podáis compartir conmigo.