miércoles, 31 de agosto de 2011

Flan de mandarina

Volvemos a la saga de los flanes, aquí os pongo uno más.......Ves Maritoñi aquí pongo todas las recetas que me haceis llegar. Procuro hacerlas todas. Tener paciencia.

martes, 23 de agosto de 2011

Tarta de Peros






  Una estrella nació y
  en Sevilla aterrizó.
  Marivi se llamó y
  el cielo se iluminó.






Desde la distancia, recibe nuestros mejores deseos para que tengas un bello dia lleno de alegrias y sorpresas. ¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

jueves, 18 de agosto de 2011

La posada mágica

Estas cuatro lineas se lo dedico a todos aquellos que aunque estan muy lejos, estan muy cerca de mi........


CON TODO MI CARIÑO

miércoles, 17 de agosto de 2011

Tarta de piruleta

Es una tarta ideal para cumpleaños. Rosa ha sacado la receta de kanela y limón y me ha hecho participe de ella ya que a ella no le salia. Es fundamental el tema de la gelatina.
Estos días he conocido a un experto en cócteles y me ha dicho que el licor de piruleta se compone amaretto, granadina y no se si me dijo lima también. Lo que si te puedo decir que hace unos mojitos divinos, eso decian, ja,ja,ja. LOS 50 ML DE AGUA SON PARA DESACER LAS PIRULETAS, parece que no lo digo en el video o no lo digo con claridad. Asi que en el fuego estan las piruletas el agua y una vez disueltas se añade la gelatina.


RETO SUPERADO

jueves, 11 de agosto de 2011

Crema fresquita de limón

Esta riquisima, tiene la textura de un mousse. Además rapidísima de hacer........


Ahora que llega el veranito, a quien no le apetece un postre fresquito. Andale aquí lo teneís......

martes, 9 de agosto de 2011

lunes, 8 de agosto de 2011

Azúcar invertido

Hoy os voy ha dar una clase rápida de lo que es el azúcar invertido y sus funciones: A partir del azúcar común, agua y un ácido cítrico separamos una molécula de sacarosa, donde obtenemos la GLUCOSA Y FLUCTUOSA. ja,ja,ja os habéis quedado casi como yo pero eso es el azúcar invertido.

Funciones: Acelera la fermentación, aumenta el sabor dulce y retiene la humedad en el producto.
Es especial para helados porque hace que el helado sea mas cremoso y no se cristalice.


jueves, 4 de agosto de 2011

Rosquillas de anis

Estas son las rosquillas que nos hacia mi abuela. Si quereis reducir las medidas a la mitad porque salen muchisimas rosquillas con las cantidades que pongo yo, Eso sí, estan de muerte, mientras las hacía me venia del recuerdo de ella en su cocina o en la de mi madre haciendo rosquillas para sus nietas.


Mireia, ¿esta receta es como las que haces tú?

miércoles, 27 de julio de 2011

Tortitas dulces

Siempre que ido de viaje, en el crucero, en los hoteles, habían estas tortitas. Hacían cola para adquirir una de ellas. Los extranjeros es lo que mayoritariamente utilizaban para desayunar. Yo no iba a ser menos pues también hice cola y adquirí unas tortitas para probarlas. Están ricas acompañadas de mermelada, chocolate. Así que aquí os dejo la receta para que vosotros también las podáis compartir conmigo.

viernes, 22 de julio de 2011

Magdalenas de chocolate

"No somos felices, porque somos tacaños, para la felicidad de los demás"


Esta tarde tomaba un café en una plaza del pueblo de Caravaca de la Cruz y en el sobre de azúcar decia dicha frase. La comparto con vosotros por que me parece que dice una verdad como un templo. Estas magdalenas hubiesen ido muy bien de acompañamiento con este café.

domingo, 10 de julio de 2011

Brazo gitano de crema y yema tostada

Esta mañana los duendes de mi aldea me han dicho que hoy habría un gran incendio en mi casa, pero en realidad estan viendo las velitas de tú tarta. ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ANDREA!!!!


Yema tostada

Será tostada cuando cubráis el pastel o brazo de gitano y después le pongáis azúcar por encima y lo queméis con un soplete, una pala especial para tostar o si no tenéis nada de esos dos utensilios lo colocáis en el horno  a gratinar hasta que esté tostado.


El zumo de limón es opcional

jueves, 7 de julio de 2011

Xuxos

Aurelia aquí te dejo los xuxos para que los puedas hacer y que tú hijo disfrute de una suculenta merienda hecha por su mami.

jueves, 30 de junio de 2011

Brazo de gitano de nata y trufa

Hoy me siento en dos sillitas, que año más descansado voy a tener, cuando me canse de una silla me paso a la otra, ja,ja,ja. Hoy este postre lo han degustado mis compis, espero que les haya gustado porque esta vez yo no lo he probado.


Me ha hecho mucha ilusión que me cantaran el cumpleaños feliz. Ha sido todo un detalle que dejen la dieta por un ratito y prueben el dulce. Gracias por estar ahí

miércoles, 29 de junio de 2011

Nata

Esta es una manera rapída de montar nata para hacer rellenos o acompañamiento de postres.