miércoles, 2 de noviembre de 2016

Entrevista de Jesus Martinez que me hizo el jueves 27/10/2016

Entrevista con Ángeles Mañas, autora de Las historias de Melek
La mujer que nació verbo
La historia de las mujeres es la historia del principio de todo. Aquello del verbo que se hizo agua y de la primera llamada desesperada, que fue la de una madre en busca de su hijo, y de su hija. Rosa Parks, Indira Gandhi, Rigoberta Menchú… Quizá haya sido la escritora Ángeles Mañas (Sabadell, Barcelona, 1967) quien haya contribuido de una forma más prosaica, terrenal y expeditiva a la lucha por la igualdad entre hombre y mujer. Mañas ha escrito Las historias de Melek (Ediciones Carena, 2015), recetas de la aldea Dulzura: coca de cristal, carbón dulce, cisne de trufa…
Que a esta mujer alta y morena como las jotas, empecinada en trazar la autopista del arte que ebulle en su interior, se la pueda comparar con las premios nobel, las amazonas urbanas y las luchadores incansables se debe a que desde su infancia siempre ha nadado contra corriente.
Quiso ser niño. Nació niña. Jugaba con los chicos. Las muñequitas le aburrían. Guarda los clics de playmobil y los geyperman. No le asustaban las arañas. Dice que es tímida. Una mentira a medias. “Yo veraneaba en L’Escala [Girona] y allí teníamos, cerca, el campamento de entrenamiento de las COES [Grupos de Operaciones Especiales]. Nos íbamos a verlos y a colarnos en el recinto. Me habría gustado ser militar. De hecho mandé una carta al Rey [Juan Carlos I], que no me contestó”, irrumpe con su verbo descarnado, sincero, sentido, el del principio de todo, el de antes de las escrituras que los hombres escribieron, sin sus mujeres.
Quiso ser policía cuando las muchachas se apuntaban a la Cruz Roja. Su padre no la dejó. Desobedeció a su padre. No aprobó. La tumbaron. Se quedó con la ropa puesta, entre el marrón y el azul. “Yo quería hacer todo lo que fuera para ayudar.”
Quiso ser carpintera. Su padre había establecido un pequeño taller ebanista en Sabadell. Aprendió a serrar las tapajuntas, a desbastar las maderas, a usar la rebajadora sin tener que decir lo siento. “Los muebles de mi casa me los he hecho yo. Mi padre me daba el dibujo de un armario y me decía: ‘Hazlo’. Y yo tomaba las medidas y me ponía a cortar. Algunas veces, incluso he ayudado a mi padre a montar decorados, en las escenografías de espectáculos teatrales, como Fama, el musical.”
Quiso ser fontanera. Y durante 13 años se enredó con los tubos de PVC. “Trabajaba mucho con fábricas químicas.”
Quiso ser remachadora. La Rosie que fabricaba los B-29, los bombardeos del Ejército norteamericano en la Segunda Guerra Mundial. Y se metió en la línea de montaje de Educa Borras (“bienvenido al mundo de diversión, entretenimiento y aprendizaje”), creadores del juego que ha marcado una época: Magia Borras (“Clásica 100 trucos”). “Me propusieron trabajar los fines de semana petroleando las máquinas, y acabé en la cadena, encajando.”
En el 2009 cambió su vida: accidente doméstico, incapacidad total, depresión. Le dio la vuelta a las malas palabras, que se pasaron al lado bueno de las cosas. El escritor Tomás Prieto, autor de El pintor de sueños (“todo se torna en necesidad”), la animó para que escribiera. Acabó de convencerla la lectura de La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón (“los misterios hay que resolverlos”).
No le gusta cocinar. Pero se muere por los bizcochos de chocolate blanco: http://elhornodemelek.blogspot.com.es
Le chiflan las aventuras de Los Hollister. Sus amigas y ella les emulan: Las Tiznadas.
Así nació Las historias de Melek.
En turco, Melek es ángel.
Ángeles. O el principio de todo.
Jesús Martínez

lunes, 24 de octubre de 2016

Cupcake de Halloween

Quedan siete días escasos para Halloween y no podían faltar unas cupcakes como estas, son divertidas a la vez que un icono para estas fechas. Deseo que os divirtáis mucho en este día de truco o trato junto a estos dulces tan deliciosos.


miércoles, 19 de octubre de 2016

Tarta de fresa con merengue

Esta tarta está sensacional. Consejo, las planchas hacerlas finas, menos grosor de nata, así el aspecto final será más bonita la de vuestra tarta. El contraste de sabor del merengue, fresas y nata es espectacular.




martes, 11 de octubre de 2016

Cookies aracnidas

Una receta más para halloween, aunque las arañas me han quedado horribles, las galletas están de muerte nunca mejor dicho. Disfrutar de esta receta fácil y sencilla.


jueves, 6 de octubre de 2016

Huesitos de merengue crujientes

Llega Halloween o noche de brujas con esta fiesta damos por finalizado el verano. Internacionalmente se celebra el 31 de Octubre aunque nosotros lo identificamos como el día de todos los Santos, así que nos vamos a ir preparando para este día realizando estos ricos y tenebrosos huesitos.




sábado, 1 de octubre de 2016

Tarta de helado de vainilla con mascarpone

Un rico postre refrescante, aunque sea ultimo día de Septiembre y estar en otoño, todavia sigue haciendo mucha calor. Muy fácil y rápido de hacer animaros y vuestros comensales seguro que disfrutaran con el.


viernes, 23 de septiembre de 2016

Bizcochitos bañados con ron

Al igual que con la comida en los postres también hay cocina de aprovechamiento para hacer un gran postre. Este es uno de ellos, Espero que os guste. Es un postre parecido a los babás postre típico francés o a los borrachos de San Fernando, vosotros juzgareis a que postre se parecen.


domingo, 18 de septiembre de 2016

Tarta de limón sin queso

Esta es una tarta riquísima, un sabor muy suave con un sabor intenso a limón, para las personas que no les gusta las tarta de limón con queso porque a veces predomina el sabor a queso más que el limón esta es su tarta. Atreveros hacerla y veréis que lo que digo es dulce y acido a la vez para degustar.


viernes, 16 de septiembre de 2016

Tarta de chocolate blanco con bolitas crujientes de chocolate con leche

Empezamos la nueva temporada con nuevos proyectos, esta tarta es ideal para el desayuno o merienda, el sabor a galleta con la mezcla de chocolate es increíble. Disfrutar de ella como yo de hacerla. Saludines dulces,


domingo, 11 de septiembre de 2016

Vamos con el tercer video encontrado perdido por mi ordenador y listos para enseñaros los nuevos postres que vaya haciendo a lo largo de la nueva temporada. Sobre todo compartirlos con vosotros, esperando que os gusten y aclarar las dudas que tengáis como he hecho hasta ahora.


jueves, 8 de septiembre de 2016

Plumcake de dos colores

Segundo video perdido por el ordenador, ya he empezado a preparar cositas nuevas que próximamente os enseñare.


martes, 6 de septiembre de 2016

Presentacion de la novela "El pintor de sueños" en Barbera del Vallesdel autor Sevillano Tomás Prieto Martín

El pasado viernes, tuvimos el placer de asistir a la presentacion de su nueva novela "El pintor de sueños" una novela llena de amor, intriga y mucha emoción. Tomas Prieto Martin nos puso en antecedentes con pequeñas pinceladas la trama de la novela. En dicha presentación fue acompañado por representación del ayuntamiento de Barbera del Valles y de una servidora. Hace un tiempo un escritor me dijo que en las presentaciones de nuestras creaciones es importante la asistencia de los lectores y que la compren pero, si no es asi que los pocos asistentes sean de calidad. Nosotros en esta presentación cumplimos con matricula de honor la cantidad de asistentes y la calidad de todos ellos. Gracias a todos los asistentes, organizadores y demás por vuestro cariño e implicación en esta presentación tan esperada por todos.

lunes, 29 de agosto de 2016

Galletas sin gluten

Este es el primero de los tres videos que tenia perdidos por el ordenador y como va a estar unos días en el taller para hacerle una puesta apunto aprovecho para subirlos y compartirlos con vosotros.


jueves, 4 de agosto de 2016

Tarta de Sandia

Esta tarta es muy fresca y divertida. Y como era el día de mi santo decidí hacerme una tarta, como nadie me la iba hacer que mejor que ponerme manos a la obra, el resultado ha sido espectacular. después de estar por tierras gaditanas disfrutando de su gastronomía y su belleza también hice una ruta dulce que pronto pondré en practica para que vosotros podáis también ponerla en practica con un toque Melek. Como allí pase mucha calor, pero es lo que toca es verano, que mejor que hacer esta tarta y disfrutar de ella y ahora que algunos cogéis las vacaciones no es escusa para no ponerla en practica, así que animaros hacerla.

lunes, 1 de agosto de 2016

Rollitos de mermelada de albaricoque con chocolate

Es sencillo y muy rápido de realizar. Una manera sencilla de involucrar a los más pequeños de la casa a realizar sus propias recetas en la cocina. El contraste del albaricoque con el chocolate es sensacional