miércoles, 23 de octubre de 2013

Tarta de las tiznadas (tres leches)

Esta tarta esta dedicada a tres amigas que son mis probadoras oficiales con sus repectivos, la verdad que son la leche siempre han estado ahí en lo bueno y lo malo. Solo puedo decir GRACIAS...Dicho todo esto, hay que decir que el sabor de está tarta nos sorprendió su sabor es muy melosa y muy rica de comer.. Para mi gusto hubiese reducido un poco en leche condensada y leche evaporada, hubiese puesto la misma cantidad que de nata. Solo os queda a vosotros hacerla y opinar.....

sábado, 19 de octubre de 2013

Bizcocho de zanahoria

Este bizcocho es típico de Estados Unidos, es un bizcocho de textura densa ya que no queda muy esponjoso, pero no es un bizcocho pesado y seco, todo lo contrario. Tiene un dulzor y textura muy suave. En estos momentos la critica es mía porque todavía no lo ha probado nadie, bueno si YO.

domingo, 13 de octubre de 2013

Tarta de petit suisse con chocolate

Esta tarta es en homenaje al cau MAKARENCO, El sábado hicieron la fiesta de la amistad y pudieron degustar esta tarta, este es el motivo por el que adelanto la subida del video, hay varios de los asistentes preguntando como se hace y que mejor que una imagen, vale más que mil palabras.

viernes, 11 de octubre de 2013

1ª Colaboración en Radio Sabadell "Tarda de Radio" con Manolo Garrido

Angeles Mañas: "En pastelería domestica la cuchara de madera es la mejor "herramienta" para remover los ingredientes manualmente".
En Tarda de Ràdio hemos acabado lamiéndonos los dedos gracias a las recetas que Angeles Mañas recuperadas de El Horno de Melek. Para comenzar con un delicioso bizcocho de naranja donde recomienda utilizar la pieza de fruta entera y con naranjas de exprimir, para "evitar que nos amargue" comenta. En su estreno también nos explica como preparar la crema pastelera, elemento imprescindible para poder preparar el resto de los postres de la bloguera sabadellense comparte con nosotros. 


Àngels Mañas: "En pastisseria domèstica la cullera de fusta és la millor 'eina' per remoure els ingredients manualment"
A Tarda de Ràdio hem acabat llepant-nos els dits gràcies a les receptes que l'Àngels Mañas recupera de El Horno de Melek. Per començar un deliciós Broix de taronja pel que recomana utilitzar la peça de fruita sencera i amb taronjes d'exprimir, tot perquè "evitarem que ens quedi amarg" diu. En la seva estrena també ens explica com preparar la crema pastissera, element impresicndible per poder preparar la resta de postres que la blocaire sabadellenca comparteix amb nosaltres.
 

jueves, 10 de octubre de 2013

Magdalenas con leche evaporada

Acabo de realizar estas magdalenas con leche evaporada que me sobro de otra receta para acompañar al café con leche de mañana

miércoles, 2 de octubre de 2013

Galletas decoradas con fondant

Esta receta es la continuación de la última receta de galletas, os enseñe hacer unas galletas que no fueran muy dulces para después decorarlas con fondant y el contraste de las dos cosas da un sabor exquisito. Ideales para celebraciones y regalarlas a vuestros amiguitos o invitados.

sábado, 28 de septiembre de 2013

El Horno de Melek en más librerias

Ya disponemos "El horno de Melek" en más librerías esto es un comienzo para seguir caminando y luchando por ese sueño que tanto se anhelaba. A parte de la librería IVAI de la calle Josep Aparici,8 de Sabadell, también lo podréis encontrar en las siguientes librerias:

Llibreria Paes,  Avgda Concordia,67 Sabadell

Llibreria Tècnica,  Calle tres creus, 65, 67 y Calle Calderon 32, 36 Sabadell

La Llar del Llibre, Calle Sant Antoni, 20, Les Valls, 29, Passeig de la Plaça Major, 12 Sabadell

La Llar del Llibre Baricentro, Local 135, Baricentro Barbera del Valles

LA LLAR DEL LLIBRE INTERNET http://www.llardelllibre.cat


Hoy comparto con todos vosotros mi felicidad, he recibido una contestación a un mensaje de una persona a la que aprecio mucho y que si no pasa nada a finales de Octubre podré compartir con ella el horno de Melek. Momentos como estos me hace engordar de dicha y felicidad.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Galletas para decorar

En esta receta sencilla os explico como hacerla y en la de la próxima semana os diré como la he decorado. Hemos celebrado el cumpleaños de Leo con estas riquísimas galletas donde le hemos incorporado sus trajecitos de fondant. Son galletas no muy dulces para que cuando la decoremos con el fondant no sean pasadas de azúcar. El fondant son nubes disueltas y clara de huevo, un día os enseñare hacerlo.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Entrevista en radio Sabadell 19/09/2013

Hoy he pasado una tarde entrañable junto al gran locutor Manolo Garrido he sido invitada a su programa "Tarda de radio" para hablar del libro de recetas "El horno de Melek" Muchas gracias. Quiero compartir con todos vosotros ese momento de la entrevista aunque se que muchos la habéis escuchado y desde que he salido de la emisora no ha parado el móvil de sonar. Muchisimas gracias por vuestra fidelidad. Todos somos El horno de Melek.


 
 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tortell de nata

Disfrutar de este sencillo postre súper rápido de hacer y os aseguro que quedaréis como reyes.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Entrevista en Radio Montellano (Sevilla) el 14/08/2013

Esta es la entrevista que me hicieron en radio Montellano previa a la presentación del libro El horno de Melek en el V Encuentro literario internacional en la Posada de Montellano en Sevilla. Ahora podréis sentir mi voz, ja,ja,ja para los que no la conocéis

martes, 10 de septiembre de 2013

Panna Cotta

Panna Cotta significa literalmente "nata cocida" no he encontrado información sobre el tema, lo que si os puedo asegurar es que sus orígenes son de Piamonte, una región noroccidental de Italia y por último deciros que está riquísima.



miércoles, 4 de septiembre de 2013

Flan de mató

El mató es un postre típico de Cataluña derivado del lácteo, se obtiene al cortar la leche con un acido, por ejemplo el vinagre o el zumo del limón, un día de estos os enseñare hacer mató. Normalmente se hace con leche de oveja o de cabra, aunque también se puede hacer con leche de vaca fresca.

 
Gracias Lola, Marivi, Luna y Millye por hacerme pasar una noche tan entrañable con vuestra música.

jueves, 29 de agosto de 2013

V Encuentro literario internacional y presentación del libro "El horno de Melek" en la Posada de Montellano

Un día entrañable en tierras andaluzas en la presentación de mi libro "El horno de Melek". La presentación se realizo en la población de Montellano (Sevilla). La acogida fue impresionante. Muchas gracias a todos


Lamento haberos dejado un poquito abandonados con las recetas, pero la situación lo requería. Ya estoy aquí y recuperaremos el tiempo perdido.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Bizcocho de chocolate blanco

Este bizcocho sale muy esponjoso, cuando se está horneando desprende un olor al chocolate que envuelve toda la cocina. Adelina va por ti, un abrazo enorme.