miércoles, 2 de octubre de 2013

Galletas decoradas con fondant

Esta receta es la continuación de la última receta de galletas, os enseñe hacer unas galletas que no fueran muy dulces para después decorarlas con fondant y el contraste de las dos cosas da un sabor exquisito. Ideales para celebraciones y regalarlas a vuestros amiguitos o invitados.

sábado, 28 de septiembre de 2013

El Horno de Melek en más librerias

Ya disponemos "El horno de Melek" en más librerías esto es un comienzo para seguir caminando y luchando por ese sueño que tanto se anhelaba. A parte de la librería IVAI de la calle Josep Aparici,8 de Sabadell, también lo podréis encontrar en las siguientes librerias:

Llibreria Paes,  Avgda Concordia,67 Sabadell

Llibreria Tècnica,  Calle tres creus, 65, 67 y Calle Calderon 32, 36 Sabadell

La Llar del Llibre, Calle Sant Antoni, 20, Les Valls, 29, Passeig de la Plaça Major, 12 Sabadell

La Llar del Llibre Baricentro, Local 135, Baricentro Barbera del Valles

LA LLAR DEL LLIBRE INTERNET http://www.llardelllibre.cat


Hoy comparto con todos vosotros mi felicidad, he recibido una contestación a un mensaje de una persona a la que aprecio mucho y que si no pasa nada a finales de Octubre podré compartir con ella el horno de Melek. Momentos como estos me hace engordar de dicha y felicidad.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Galletas para decorar

En esta receta sencilla os explico como hacerla y en la de la próxima semana os diré como la he decorado. Hemos celebrado el cumpleaños de Leo con estas riquísimas galletas donde le hemos incorporado sus trajecitos de fondant. Son galletas no muy dulces para que cuando la decoremos con el fondant no sean pasadas de azúcar. El fondant son nubes disueltas y clara de huevo, un día os enseñare hacerlo.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Entrevista en radio Sabadell 19/09/2013

Hoy he pasado una tarde entrañable junto al gran locutor Manolo Garrido he sido invitada a su programa "Tarda de radio" para hablar del libro de recetas "El horno de Melek" Muchas gracias. Quiero compartir con todos vosotros ese momento de la entrevista aunque se que muchos la habéis escuchado y desde que he salido de la emisora no ha parado el móvil de sonar. Muchisimas gracias por vuestra fidelidad. Todos somos El horno de Melek.


 
 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tortell de nata

Disfrutar de este sencillo postre súper rápido de hacer y os aseguro que quedaréis como reyes.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Entrevista en Radio Montellano (Sevilla) el 14/08/2013

Esta es la entrevista que me hicieron en radio Montellano previa a la presentación del libro El horno de Melek en el V Encuentro literario internacional en la Posada de Montellano en Sevilla. Ahora podréis sentir mi voz, ja,ja,ja para los que no la conocéis

martes, 10 de septiembre de 2013

Panna Cotta

Panna Cotta significa literalmente "nata cocida" no he encontrado información sobre el tema, lo que si os puedo asegurar es que sus orígenes son de Piamonte, una región noroccidental de Italia y por último deciros que está riquísima.



miércoles, 4 de septiembre de 2013

Flan de mató

El mató es un postre típico de Cataluña derivado del lácteo, se obtiene al cortar la leche con un acido, por ejemplo el vinagre o el zumo del limón, un día de estos os enseñare hacer mató. Normalmente se hace con leche de oveja o de cabra, aunque también se puede hacer con leche de vaca fresca.

 
Gracias Lola, Marivi, Luna y Millye por hacerme pasar una noche tan entrañable con vuestra música.

jueves, 29 de agosto de 2013

V Encuentro literario internacional y presentación del libro "El horno de Melek" en la Posada de Montellano

Un día entrañable en tierras andaluzas en la presentación de mi libro "El horno de Melek". La presentación se realizo en la población de Montellano (Sevilla). La acogida fue impresionante. Muchas gracias a todos


Lamento haberos dejado un poquito abandonados con las recetas, pero la situación lo requería. Ya estoy aquí y recuperaremos el tiempo perdido.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Bizcocho de chocolate blanco

Este bizcocho sale muy esponjoso, cuando se está horneando desprende un olor al chocolate que envuelve toda la cocina. Adelina va por ti, un abrazo enorme.

martes, 23 de julio de 2013

Tarta de melocotón semifria

Este fin de semana la he pasado con mis padres donde siempre he veraneado desde pequeña, les hice esta tarta en un plis. Puedo decir que ha sido especial, lo especial es porque me he sentido como antaño estaban casi todos mis amigos de verano me faltaron algunos por ver pero estaban la mayoría, muy entrañable. En el fondo necesitaba verlos.................

martes, 9 de julio de 2013

Tarta africana con fondant

Esta tarta la realizamos mi hija Andrea y yo no lo pasamos muy bien juntas haciéndola. Nos íbamos a juntar unos cuantos amigos para celebrar unos cumpleaños y porque no hacer una cosa diferente. Muchos me habéis preguntado si las vendo la contestación es no, yo solo os doy unas pautas de como realizarlas. De todas maneras el resultado de la tarta no es del todo satisfactorio para mi gusto, aunque por ser la primera no esta nada mal.

sábado, 6 de julio de 2013

Figuritas de fondant

Es muy divertido trabajar con el fondant, parece plastilina. Una manera de tener a los niños en este periodo vacacional, para después hacer una linda tarta.

miércoles, 3 de julio de 2013

Presentación del video del libro "El horno de Melek"

Video realizado por Roger Benet. Gracias Por tú colaboración me ha encantado. Así todos los que aún no tengan el libro podrán ver un aperitivo de su interior.

Presentación vecinal "Petit comite"

Muchas gracias por vuestra acogida y por los comentarios que voy escuchando al día de hoy sobre el libro. Aquí os pongo el video creado por Crispulo Diaz del acontecimiento de ese día. Los nervios estaban a flor de piel os lo puedo asegurar..................nervios, alegría, un conjunto de sentimientos