miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tortell de nata

Disfrutar de este sencillo postre súper rápido de hacer y os aseguro que quedaréis como reyes.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Entrevista en Radio Montellano (Sevilla) el 14/08/2013

Esta es la entrevista que me hicieron en radio Montellano previa a la presentación del libro El horno de Melek en el V Encuentro literario internacional en la Posada de Montellano en Sevilla. Ahora podréis sentir mi voz, ja,ja,ja para los que no la conocéis

martes, 10 de septiembre de 2013

Panna Cotta

Panna Cotta significa literalmente "nata cocida" no he encontrado información sobre el tema, lo que si os puedo asegurar es que sus orígenes son de Piamonte, una región noroccidental de Italia y por último deciros que está riquísima.



miércoles, 4 de septiembre de 2013

Flan de mató

El mató es un postre típico de Cataluña derivado del lácteo, se obtiene al cortar la leche con un acido, por ejemplo el vinagre o el zumo del limón, un día de estos os enseñare hacer mató. Normalmente se hace con leche de oveja o de cabra, aunque también se puede hacer con leche de vaca fresca.

 
Gracias Lola, Marivi, Luna y Millye por hacerme pasar una noche tan entrañable con vuestra música.

jueves, 29 de agosto de 2013

V Encuentro literario internacional y presentación del libro "El horno de Melek" en la Posada de Montellano

Un día entrañable en tierras andaluzas en la presentación de mi libro "El horno de Melek". La presentación se realizo en la población de Montellano (Sevilla). La acogida fue impresionante. Muchas gracias a todos


Lamento haberos dejado un poquito abandonados con las recetas, pero la situación lo requería. Ya estoy aquí y recuperaremos el tiempo perdido.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Bizcocho de chocolate blanco

Este bizcocho sale muy esponjoso, cuando se está horneando desprende un olor al chocolate que envuelve toda la cocina. Adelina va por ti, un abrazo enorme.

martes, 23 de julio de 2013

Tarta de melocotón semifria

Este fin de semana la he pasado con mis padres donde siempre he veraneado desde pequeña, les hice esta tarta en un plis. Puedo decir que ha sido especial, lo especial es porque me he sentido como antaño estaban casi todos mis amigos de verano me faltaron algunos por ver pero estaban la mayoría, muy entrañable. En el fondo necesitaba verlos.................

martes, 9 de julio de 2013

Tarta africana con fondant

Esta tarta la realizamos mi hija Andrea y yo no lo pasamos muy bien juntas haciéndola. Nos íbamos a juntar unos cuantos amigos para celebrar unos cumpleaños y porque no hacer una cosa diferente. Muchos me habéis preguntado si las vendo la contestación es no, yo solo os doy unas pautas de como realizarlas. De todas maneras el resultado de la tarta no es del todo satisfactorio para mi gusto, aunque por ser la primera no esta nada mal.

sábado, 6 de julio de 2013

Figuritas de fondant

Es muy divertido trabajar con el fondant, parece plastilina. Una manera de tener a los niños en este periodo vacacional, para después hacer una linda tarta.

miércoles, 3 de julio de 2013

Presentación del video del libro "El horno de Melek"

Video realizado por Roger Benet. Gracias Por tú colaboración me ha encantado. Así todos los que aún no tengan el libro podrán ver un aperitivo de su interior.

Presentación vecinal "Petit comite"

Muchas gracias por vuestra acogida y por los comentarios que voy escuchando al día de hoy sobre el libro. Aquí os pongo el video creado por Crispulo Diaz del acontecimiento de ese día. Los nervios estaban a flor de piel os lo puedo asegurar..................nervios, alegría, un conjunto de sentimientos

sábado, 29 de junio de 2013

Huesitos caseros

En primer lugar, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS por la tarde de ayer. No me esperaba esa acogida tan entrañable en esta pequeña presentación vecinal en "petit comité". Ha sido una premier para entrar en calor a la presentación oficial en Montellano del libro El horno de Melek que se realizará el 17 de agosto a las 20 horas en el V Encuentro literario en la Posada.
En segundo lugar me felicito porque mañana es mi cumple y porque soy más feliz que una perdiz,ja,ja,ja, pero, con las patitas en el suelo.
Esta receta esta muy rica, pero la hice por segunda vez con chololate con leche de cobertura y creí morir esta riquisimaaaaaaaaaaa. como ya os he dicho varias veces es que yo no soy amante del chocolate negro. La cobertura puede ser como queráis a gusto del consumidor.

sábado, 22 de junio de 2013

La alberca de los cerditos

Un año más... Pasa sin casi darnos cuenta... La vida va pasando poco a poco y llega un día en que recordamos el momento en que comenzó un largo camino: en este caso, el matrimonio. Ya son 22 añitos, no es fácil ni sencillo una relación tan especial y complicada a la vez. Año tras año que vamos sumando un nuevo reto vamos superando. Así debe ser cada nuevo aniversario: llenos de amor y felicidad, vamos rompiendo records, alcanzando metas, rompiendo barreras...Así seguiremos por muy cabezota que seas. Te quiero hasta el infinito y más allá............



jueves, 13 de junio de 2013

Reina Carlota


La charlotté es un postre de origen francés, la charlotté original es de manzana y se creo en honor a la reina Carlota de Inglaterra en el siglo XVIII mira si lleva la reina Carlota dando vuelta al cabo de los siglos.
En el tema de la elaboración de este postre yo soy más partidaria de utilizar las hojas de gelatina que la gelatina en polvo, su consistencia me gusta mucho más. Contra gusto los colores

miércoles, 5 de junio de 2013

Libreria donde ya se puede encontrar "El horno de Melek"

Esta es la tienda de mi barrio "Papeleria IVAI" calle Josep Aparici, 8 de Sabadell el primer sitio donde se pone a la venta físicamente. También lo podéis adquirir a través de internet solicitando información en el email: angelesangeles1967@hotmail.com


 
El próximo 17 de agosto a las 20 horas se realizará la presentación del libro en el Hotel "La Posada" de Montellano (Sevilla)