Consejito no echéis cuatro limones si no queréis ver a los comensales haciendo guiños cuando se lo estén comiendo. Para nuestro gusto quedo muy fuerte de sabor, con el zumo de tres limones es suficiente.
sábado, 27 de octubre de 2012
Mousse de limón
Este postre es ideal para esas dietas que ahora están de moda. Que estamos todo el año haciendo dieta y luego llega Navidad y nos damos un atracón y la dieta se va de paseo.
Consejito no echéis cuatro limones si no queréis ver a los comensales haciendo guiños cuando se lo estén comiendo. Para nuestro gusto quedo muy fuerte de sabor, con el zumo de tres limones es suficiente.
Consejito no echéis cuatro limones si no queréis ver a los comensales haciendo guiños cuando se lo estén comiendo. Para nuestro gusto quedo muy fuerte de sabor, con el zumo de tres limones es suficiente.
martes, 16 de octubre de 2012
Españolito dulce
Los españolitos de mermelada no han salido del todo mal, se ha escapado un poco la mermelada por no haberlo sellado del todo bien.
martes, 9 de octubre de 2012
Pastel de cumpleaños
Es un postre donde intento quitar el exceso de materia grasa, no se le echa mantequilla, ni aceite para hacer el bizcocho. La receta del bizcocho me la ha cedido un seguidor aficionado a la reposteria al igual que yo. Este pastel es la fusión de varias recetas.
viernes, 5 de octubre de 2012
Xatinas de aceite
Estas xatinas son las tortas de aceite de toda la vida, muy ricas por cierto. Las he nombrado Xatinas en honor a una amiga que hace unos días fue su cumpleaños, así que va por ti............
jueves, 27 de septiembre de 2012
Melindros
Por problemas tecnicos os he dejado una semana sin receta, os lo compensaré aveces las maquinas tambien se estropean y la mia ha dicho aqui estoy yo...........se ha podido recuperar un poco aunque no esta al 100% me va a dejar subir esta receta ¿verdad bonita?............
jueves, 13 de septiembre de 2012
Piña emborrachada
Aunque veais que está muuuuuuuuuuuuuuu negra por encima no es que se haya quemado es el caramelo líquido, si queréis lo podéis suprimir y entonces se apreciará más la piña y las cerezas. Está requisa y al llevar piña también es diurética
viernes, 7 de septiembre de 2012
Maratuñas
Este postre me recuerda el sabor a unas galletas que nos traía mi abuela pero no me acuerdo como se llamaban, son igual de compactas, las que nos traía ella eran alargadas. También es verdad que llenan mucho con dos de ellas ya has merendado o desayunado
jueves, 30 de agosto de 2012
Cokitos
Aunque tiene el nombre de cokitos, en el libro que proximamente saldrá a la venta recibe el nombre de cielitos de coco. Espero que en unos meses todos podamos disfrutar de las videorecetas que hay en el blog también en papel.
miércoles, 29 de agosto de 2012
Separar yema de las claras con botella de plastico
Hoy no os pongo ninguna receta, lo que os pongo es una curiosidad y a la vez practica para separar las yemas de las claras. La presentadora de las noticias de Antena3,Carme Chaparro en su twitter coloco un enlace de un vídeo de un japones que separaba las yemas de las claras de esta manera, como todo lo inventan lo quise comprobar si era verdad, pues sí se separan y facilmente. Así que lo pongo para compartirlo con todos vosotros.
viernes, 24 de agosto de 2012
Espumoso de piña
sábado, 18 de agosto de 2012
Tarta de piña con crema de almendras
Esta tarta esta muy buena y sencilla de hacer como la sencillez de todos los personajes que habitan en la Posada de Montellano a la que yo recomiendo por su sencillez y familiaridad que nos otorgan a todos los allí presentes. Nos han hecho pasar unos días entrañables de los que te quedan en la retina para nunca olvidar. Estoy escribiendo esto y de fondo estoy sintiendo la música de la emisora de radio Montellano donde presenta el programa tardes de radio el señor Javier Benitez un locutor explendido, tube la suerte de poder compartir unos días con el, donde disfrutamos de muy buenos momentos junto al señor Mene que tiene una sabiduría interminable, no me cansaba de escucharle, explicaba todo con tanta pasión que parecía que tú misma estuvieras en el lugar. La lista seria interminable para explicar todo lo bueno allí sucedido, así que lo demás si me disculpáis me lo reservo para mi............................
viernes, 10 de agosto de 2012
Crema de chocolate con mascarpone y melocotón
Esta receta esta muy buena, también hay que decir que son amantes del chocolate. Como he dicho en la vídeo receta, si quitáis 50gr de chocolate está muchisimo más rico. Disfrutar de este postre elegante y ligerito. Buenas vacaciones a todos......
domingo, 5 de agosto de 2012
Helado de nata y sandia
Hoy es Santa Blanca, antiguamente se solía poner a las niñas de piel particularmente clara. Nombre popular en la Edad Media por llevarlo reinas francesas y españolas. Nuestra Señora de las Nieves (la Virgen Blanca). Hoy es fiesta en Villanueva de la Jara.
Blanca no son los pop-peyes que nos comiamos para celebrarlo, este esta hecho en especial para celebrar todos los santos y cumpleaños que celebrabamos en el mes de agosto que eran un momtón, así que disfrutalo y que pases un buen dia. ¡¡FELICIDADES!!
Blanca no son los pop-peyes que nos comiamos para celebrarlo, este esta hecho en especial para celebrar todos los santos y cumpleaños que celebrabamos en el mes de agosto que eran un momtón, así que disfrutalo y que pases un buen dia. ¡¡FELICIDADES!!
jueves, 2 de agosto de 2012
"Alumno aventajado"
Hoy comparto con todos vosotros un regalo que me ha hecho un seguidor y señora al que yo llamo cariñosamente "alumno aventajado" Para que siga haciendo recetas y para celebrar el dia de mi santo.
Tambien aprovecho desde este rincón para felicitar a todas la Mª Angeles del mundo entero que celebren en este día su santo.
miércoles, 1 de agosto de 2012
Crema de Whisky (casera)
Que mejor que a parte de utilizarlo para una receta, tomar una copita de esta crema con hielo a la sombrita tumbad@ en una hamaca, disfrutando de una receta que hemos elaborado nosotros y que sirve para varias cosas, ja,ja,ja, Todo consumido con moderación no es malo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)