Postre típico de Austria, en Viena es postre por excelencia. Esta tarta no he tenido el placer de probarla, pero quien la ha probado dice que se puede repetir. Así que lo tendré en cuenta, ja,ja,ja,ja
miércoles, 18 de enero de 2012
jueves, 12 de enero de 2012
Tarta de mousse de chocolate
Empezamos una nueva temporada de postres, la tarta de hoy esta divina para los que les gusta el chocolate y a los que no también porque se come sin sentir.............La crema de avellanas es la típica "nocilla", "nutella" para que os hagáis una idea. Tal como me habéis comentado ya varios de vosotros, sobre todo los que estáis al otro lado del charco lo que nosotros llamamos nata es para vosotros la crema de leche. Aclarado esto os subo el vídeo y a disfrutar.
lunes, 9 de enero de 2012
jueves, 22 de diciembre de 2011
Tronco de navidad
Ya están aquí estas fechas tan entrañables, no podía faltar en este rincón un postre tan típico en estas fechas como es el tronco de navidad. Aunque parezca complicado de hacer, como podéis ver por las imagenes que no es así..........animaros hacerlo. Con esta receta os quiero desear que tengáis una
FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2012
FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2012
jueves, 15 de diciembre de 2011
Huevos fritos
Este postre es ideal para las fechas que se avecinan, rápido y sencillo en la que vais a sorprender. Esta receta es de Ruth una chica que también participo en el mismo concurso de videorecetas de Netsle y me pareció interesante compartirla con todos vosotros.
IMPORTANTISIMO: LA LECHE EVAPORADA TIENE QUE ESTAR MUY FRIA.(Previamente en el frigorifico 24 horas antes de hacer el postre)
IMPORTANTISIMO: LA LECHE EVAPORADA TIENE QUE ESTAR MUY FRIA.(Previamente en el frigorifico 24 horas antes de hacer el postre)
jueves, 8 de diciembre de 2011
Rymarocas de chocolate
Siempre se intenta ayudar a las personas que están débiles, que necesitan un apoyo, un hombro donde llorar, una persona que te escuche. Pero que pasa, ¿cuando esa persona que te da su apoyo necesita el tuyo e intenta disimular de que está bien?. En el fondo de su corazón está triste, enfadada, deseando que todo se arregle y vuelva todo a la normalidad...... Le damos estas "rymarocas" en señal de fortaleza y todo nuestro cariño para que los días de espera sean lo más corto posibles.
jueves, 1 de diciembre de 2011
Bizcocho de leche condensada
Hoy es un día de los que deseaba ver desde hace varios meses.......ver la cara de felicidad de algunas "yayas" de mi comunidad cuando han visto subir la plataforma en pruebas de nuestro futuro ascensor. Lo que ellas no se han dado cuenta de que yo era más feliz de verlas a ellas felices y eso que aún no esta terninado......Yo creo que el día que esté acabado me voy a pegar una llorera que no me lo va a quitar nadie os lo aseguro..................de felicidad y sobre todo tranquilidad.
jueves, 24 de noviembre de 2011
Flan con dos tipos de leche
Como veís hay infinidad de variedades de como hacer un flan, este llega desde el otro lado del charco. Se lo decico a todos mis seguidores de ambos lados del charco......
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Bizcocho relampago
Mira si es relampago este bizcocho que si me descuido no me deja enfocar bien con la camara, lo he grabado al vuelo, ja,ja,ja,ja
jueves, 10 de noviembre de 2011
Berlinas
Este es un postre aleman, Sencillo y rico para una buena merienda o desayuno. Nosotras disfrutamos una merienda estupenda en el aparcamiento de un polideportivo degustando de las berlinas, ja,ja,ja,ja, no quedaron ni las migas.
jueves, 3 de noviembre de 2011
Flan de queso
El flan es un postre muy antiguo. En la antigua Roma ya se hacían flanes. Como podréis ver en las recetas del blog hay mucha variedad de flanes y más que habrán, ja,ja,ja
jueves, 27 de octubre de 2011
Bizcocho de galletas con almendras
Hoy este bizcocho tiene un color especial. En el mundo de Dulzura los pajaros cantan más, esta noche las estrellas han brillado sin cesar, porque Lara acaba de llegar, Con ojos dispuestos a ver todo lo lindo que hay en esta nueva vida que va a experimentar. FELICIDADES!!!!
Como dije a mis nuevos seguidores aquí os dejo otra receta muy suculenta con mucha almendra.
Como dije a mis nuevos seguidores aquí os dejo otra receta muy suculenta con mucha almendra.
lunes, 24 de octubre de 2011
Pudín de nueces
Con esta receta participo en en el concurso de la pagina El horno de maría, podéis ver las bases del concurso en este enlace:
Esta receta espero que os guste, yo la hice para gastar el pan duro que me quedó del dia anterior y os la envio para participar en el concurso.
INGREDIENTES:
Pan duro (Una barra de pan)
150 gr de Azúcar
4 Huevos
1/2de leche
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de una naranja
50 gr de nueces
1- Calentamos la leche, la llevamos a ebullición. Retiramos del fuego, añadimos la ralladura de naranja, canela y por último la esencia de vainilla. Dejamos todo a muy baja temperatura durante 5 minutos, retiramos del fuego y dejamos reposar otros 5 minutos.
2- Añadimos a la leche el pan duro a trozos hasta que empiece ablandarse.
3- Batimos los huevos con el azúcar, seguidamente lo mezclamos con la leche y el pan.
4- Colocamos el caramelo en el molde. (En el fondo y las paredes del molde).
5- Colocamos la crema de pudin en el molde y añadimos las nueces previamente en harineadas para que no se bajen al fondo del molde.
6. Lo metemos en el horno al baño maría durante 50 minutos a 180ºC hasta que el pudin este cuajado.
NOTA: Cuando falten 10 minutos de cocción taparlo con papel aluminio para que no se forme una capa dura.
miércoles, 19 de octubre de 2011
Panellets
Es un dulce típico de Cataluña y Valencia, se come en el día de Todos los Santos (1 de Noviembre) donde se celebra la castañada y se comen los panellets junto con un vinito moscatel. El panellet tipico es el de piñones, pero hay variedad de ellos, de formas y figuras aunque la base del panellet es la misma.
No se sabe a ciencia cierta de donde proceden los panallets, se dice se comenta que podrían proceder de los árabes ya que fueron ellos los que introdujeron la almendra a los postres. Otros dicen que es una tradición vinculada con lo actos funerarios realizados en estos días. Se llevaba a las iglesias y se los comían todos juntos reunidos en comunidad, junto a otros fieles.
No se sabe a ciencia cierta de donde proceden los panallets, se dice se comenta que podrían proceder de los árabes ya que fueron ellos los que introdujeron la almendra a los postres. Otros dicen que es una tradición vinculada con lo actos funerarios realizados en estos días. Se llevaba a las iglesias y se los comían todos juntos reunidos en comunidad, junto a otros fieles.
jueves, 13 de octubre de 2011
Lionesas
Dunia, aquí te dejo esta receta, si en dos semanas no sale de la piscina climatizada avisame que hacemos un cargamento y se las enseñamos.
Mi querido Radio Montellano, aunque estamos lejos gracias a las nuevas tecnologías estáis cerca, que mejor que merendar unas lionesas mientras escuchamos buena música.
Mi querido Radio Montellano, aunque estamos lejos gracias a las nuevas tecnologías estáis cerca, que mejor que merendar unas lionesas mientras escuchamos buena música.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)