Como veís hay infinidad de variedades de como hacer un flan, este llega desde el otro lado del charco. Se lo decico a todos mis seguidores de ambos lados del charco......
jueves, 24 de noviembre de 2011
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Bizcocho relampago
Mira si es relampago este bizcocho que si me descuido no me deja enfocar bien con la camara, lo he grabado al vuelo, ja,ja,ja,ja
jueves, 10 de noviembre de 2011
Berlinas
Este es un postre aleman, Sencillo y rico para una buena merienda o desayuno. Nosotras disfrutamos una merienda estupenda en el aparcamiento de un polideportivo degustando de las berlinas, ja,ja,ja,ja, no quedaron ni las migas.
jueves, 3 de noviembre de 2011
Flan de queso
El flan es un postre muy antiguo. En la antigua Roma ya se hacían flanes. Como podréis ver en las recetas del blog hay mucha variedad de flanes y más que habrán, ja,ja,ja
jueves, 27 de octubre de 2011
Bizcocho de galletas con almendras
Hoy este bizcocho tiene un color especial. En el mundo de Dulzura los pajaros cantan más, esta noche las estrellas han brillado sin cesar, porque Lara acaba de llegar, Con ojos dispuestos a ver todo lo lindo que hay en esta nueva vida que va a experimentar. FELICIDADES!!!!
Como dije a mis nuevos seguidores aquí os dejo otra receta muy suculenta con mucha almendra.
Como dije a mis nuevos seguidores aquí os dejo otra receta muy suculenta con mucha almendra.
lunes, 24 de octubre de 2011
Pudín de nueces
Con esta receta participo en en el concurso de la pagina El horno de maría, podéis ver las bases del concurso en este enlace:
Esta receta espero que os guste, yo la hice para gastar el pan duro que me quedó del dia anterior y os la envio para participar en el concurso.
INGREDIENTES:
Pan duro (Una barra de pan)
150 gr de Azúcar
4 Huevos
1/2de leche
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de una naranja
50 gr de nueces
1- Calentamos la leche, la llevamos a ebullición. Retiramos del fuego, añadimos la ralladura de naranja, canela y por último la esencia de vainilla. Dejamos todo a muy baja temperatura durante 5 minutos, retiramos del fuego y dejamos reposar otros 5 minutos.
2- Añadimos a la leche el pan duro a trozos hasta que empiece ablandarse.
3- Batimos los huevos con el azúcar, seguidamente lo mezclamos con la leche y el pan.
4- Colocamos el caramelo en el molde. (En el fondo y las paredes del molde).
5- Colocamos la crema de pudin en el molde y añadimos las nueces previamente en harineadas para que no se bajen al fondo del molde.
6. Lo metemos en el horno al baño maría durante 50 minutos a 180ºC hasta que el pudin este cuajado.
NOTA: Cuando falten 10 minutos de cocción taparlo con papel aluminio para que no se forme una capa dura.
miércoles, 19 de octubre de 2011
Panellets
Es un dulce típico de Cataluña y Valencia, se come en el día de Todos los Santos (1 de Noviembre) donde se celebra la castañada y se comen los panellets junto con un vinito moscatel. El panellet tipico es el de piñones, pero hay variedad de ellos, de formas y figuras aunque la base del panellet es la misma.
No se sabe a ciencia cierta de donde proceden los panallets, se dice se comenta que podrían proceder de los árabes ya que fueron ellos los que introdujeron la almendra a los postres. Otros dicen que es una tradición vinculada con lo actos funerarios realizados en estos días. Se llevaba a las iglesias y se los comían todos juntos reunidos en comunidad, junto a otros fieles.
No se sabe a ciencia cierta de donde proceden los panallets, se dice se comenta que podrían proceder de los árabes ya que fueron ellos los que introdujeron la almendra a los postres. Otros dicen que es una tradición vinculada con lo actos funerarios realizados en estos días. Se llevaba a las iglesias y se los comían todos juntos reunidos en comunidad, junto a otros fieles.
jueves, 13 de octubre de 2011
Lionesas
Dunia, aquí te dejo esta receta, si en dos semanas no sale de la piscina climatizada avisame que hacemos un cargamento y se las enseñamos.
Mi querido Radio Montellano, aunque estamos lejos gracias a las nuevas tecnologías estáis cerca, que mejor que merendar unas lionesas mientras escuchamos buena música.
Mi querido Radio Montellano, aunque estamos lejos gracias a las nuevas tecnologías estáis cerca, que mejor que merendar unas lionesas mientras escuchamos buena música.
jueves, 6 de octubre de 2011
Cheesecake Marmolada
Bueno Encarni como ves no hace falta tener una termomix para hacer esta tarta, espero haberte ayudado y disfrutala junto a los tuyos. Esperemos que algún dia Virtu y tú podaís merendar juntas.
viernes, 30 de septiembre de 2011
Lenguas de gato
Que mejor que desayunar junto con un buen café y la compañia de unas lenguas de gato. Ya es viernes, feliz fin de semana.
jueves, 22 de septiembre de 2011
Ensaimada mallorquina
Como podéis comprobar en el vídeo yo utilizo toda la masa para hacer una ensaimada, Mejor que hagáis dos ensaimadas quedan más finas y mejor. Aunque de la ensaimada que sale en el vídeo no dejaron ni las migas. El fallo de esta si se puede considerar fallo es que sale muy gorda y es más incomoda para comer.
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Magdalenas de manzana y canela
Digo una cucharada de esencia de vainilla pero en realidad es una cucharadita.........Aquí teneís otra variedad de magdalenas.
martes, 13 de septiembre de 2011
Tabla de equivalencias entre azúcar y edulcorante
Esto va dedicado a todas las personas que no pueden utilizar azúcar por ser diabeticos
Edulcorante en polvo: Son equivalentes en el volumen con el azúcar, pero no en el peso. Una cucharadita de edulcorante endulza lo mismo que una cucharadita de azúcar, aunque pesa diez veces menos. A ver si me explico en una cucharadita cogen 5gr de azúcar o de edulcorante, pero el azúcar pesa 5gr y el edulcorante 0,5 gr y endulza lo mismo.
Edulcorante en tabletas: Son más concentradas. Una tableta es lo mismo que una cucharadita rasa de edulcorante en polvo o azúcar. Las tabletas son más recomendables para el café que para cocinar
Edulcorante líquido: Endulza más que el edulcorante en polvo, está más concentrado, pero casi con el mismo peso. 8 cc de edulcorante líquido endulza lo mismo que 10 gr de edulcorante en polvo.
En definitiva, para endulzar un café podemos utilizar una tableta de edulcorante o unas gotas de edulcorante liquido (0,4 ml), una cucharadita de azúcar (5 gr) , por último una cucharadita de edulcorante en polvo (o,5 gr). Al gusto del consumidor.
Edulcorante en polvo: Son equivalentes en el volumen con el azúcar, pero no en el peso. Una cucharadita de edulcorante endulza lo mismo que una cucharadita de azúcar, aunque pesa diez veces menos. A ver si me explico en una cucharadita cogen 5gr de azúcar o de edulcorante, pero el azúcar pesa 5gr y el edulcorante 0,5 gr y endulza lo mismo.
Edulcorante en tabletas: Son más concentradas. Una tableta es lo mismo que una cucharadita rasa de edulcorante en polvo o azúcar. Las tabletas son más recomendables para el café que para cocinar
Edulcorante líquido: Endulza más que el edulcorante en polvo, está más concentrado, pero casi con el mismo peso. 8 cc de edulcorante líquido endulza lo mismo que 10 gr de edulcorante en polvo.
En definitiva, para endulzar un café podemos utilizar una tableta de edulcorante o unas gotas de edulcorante liquido (0,4 ml), una cucharadita de azúcar (5 gr) , por último una cucharadita de edulcorante en polvo (o,5 gr). Al gusto del consumidor.
Azúcar común
|
Fructosa
|
Edulcorante en polvo
|
Tabletas de edulcorante
|
Edulcorante líquido
|
1 cucharadita rasa
5 cc / 5 gr
|
½ cucharadita rasa
2,5 cc / 2,5 gr
|
1 cucharadita rasa
5 cc / 0,5 gr
|
1 tableta
0,04 gr
|
0,4 ml
|
1 cucharada rasa 15 cc / 15 gr
|
½ cucharada rasa
8 cc / 8 gr
|
1 cucharada rasa 8 cc / 1,5 gr
|
3 tabletas
|
1,2 ml
|
10 gr
|
5 gr
|
1 gr
|
2 tabletas
|
0,8 ml
|
100 gr
|
50 gr
|
10 gr
|
20 tabletas
|
8 ml
|
1 cubilete
|
½ cubilete
|
1 cubilete
|
20 tabletas
|
8 ml
|
miércoles, 7 de septiembre de 2011
Ensaimadas de hojaldre
Vamos a celebrar las 6000 visitas con receta extra. En esta receta hubo un error y tube que suprimir algún trozo de video, con lo cual me como el tiempo de hornear. Aqui estoy yo para decir lo de nuevo. Horneamos a 180ºC arriba y abajo unos 30 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno como siempre os digo.
lunes, 5 de septiembre de 2011
Piononos
Nos cuenta algunas fuentes que remonta su aparición a hace poco menos de dos siglos, ya que "lo hacen en relación a lo mucho que le gustó al Papa Pío IX”. Tal y como nos relata la leyenda fue el Pontífice quien indicó que desde entonces la mitra adoptase la forma del pionono. El nombre se le atribuye por la forma cilíndrica de la tiara papal... Pues dios bendiga al papa porque estan divinos,ja,ja,ja
Suscribirse a:
Entradas (Atom)