Bueno Encarni como ves no hace falta tener una termomix para hacer esta tarta, espero haberte ayudado y disfrutala junto a los tuyos. Esperemos que algún dia Virtu y tú podaís merendar juntas.
jueves, 6 de octubre de 2011
viernes, 30 de septiembre de 2011
Lenguas de gato
Que mejor que desayunar junto con un buen café y la compañia de unas lenguas de gato. Ya es viernes, feliz fin de semana.
jueves, 22 de septiembre de 2011
Ensaimada mallorquina
Como podéis comprobar en el vídeo yo utilizo toda la masa para hacer una ensaimada, Mejor que hagáis dos ensaimadas quedan más finas y mejor. Aunque de la ensaimada que sale en el vídeo no dejaron ni las migas. El fallo de esta si se puede considerar fallo es que sale muy gorda y es más incomoda para comer.
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Magdalenas de manzana y canela
Digo una cucharada de esencia de vainilla pero en realidad es una cucharadita.........Aquí teneís otra variedad de magdalenas.
martes, 13 de septiembre de 2011
Tabla de equivalencias entre azúcar y edulcorante
Esto va dedicado a todas las personas que no pueden utilizar azúcar por ser diabeticos
Edulcorante en polvo: Son equivalentes en el volumen con el azúcar, pero no en el peso. Una cucharadita de edulcorante endulza lo mismo que una cucharadita de azúcar, aunque pesa diez veces menos. A ver si me explico en una cucharadita cogen 5gr de azúcar o de edulcorante, pero el azúcar pesa 5gr y el edulcorante 0,5 gr y endulza lo mismo.
Edulcorante en tabletas: Son más concentradas. Una tableta es lo mismo que una cucharadita rasa de edulcorante en polvo o azúcar. Las tabletas son más recomendables para el café que para cocinar
Edulcorante líquido: Endulza más que el edulcorante en polvo, está más concentrado, pero casi con el mismo peso. 8 cc de edulcorante líquido endulza lo mismo que 10 gr de edulcorante en polvo.
En definitiva, para endulzar un café podemos utilizar una tableta de edulcorante o unas gotas de edulcorante liquido (0,4 ml), una cucharadita de azúcar (5 gr) , por último una cucharadita de edulcorante en polvo (o,5 gr). Al gusto del consumidor.
Edulcorante en polvo: Son equivalentes en el volumen con el azúcar, pero no en el peso. Una cucharadita de edulcorante endulza lo mismo que una cucharadita de azúcar, aunque pesa diez veces menos. A ver si me explico en una cucharadita cogen 5gr de azúcar o de edulcorante, pero el azúcar pesa 5gr y el edulcorante 0,5 gr y endulza lo mismo.
Edulcorante en tabletas: Son más concentradas. Una tableta es lo mismo que una cucharadita rasa de edulcorante en polvo o azúcar. Las tabletas son más recomendables para el café que para cocinar
Edulcorante líquido: Endulza más que el edulcorante en polvo, está más concentrado, pero casi con el mismo peso. 8 cc de edulcorante líquido endulza lo mismo que 10 gr de edulcorante en polvo.
En definitiva, para endulzar un café podemos utilizar una tableta de edulcorante o unas gotas de edulcorante liquido (0,4 ml), una cucharadita de azúcar (5 gr) , por último una cucharadita de edulcorante en polvo (o,5 gr). Al gusto del consumidor.
Azúcar común
|
Fructosa
|
Edulcorante en polvo
|
Tabletas de edulcorante
|
Edulcorante líquido
|
1 cucharadita rasa
5 cc / 5 gr
|
½ cucharadita rasa
2,5 cc / 2,5 gr
|
1 cucharadita rasa
5 cc / 0,5 gr
|
1 tableta
0,04 gr
|
0,4 ml
|
1 cucharada rasa 15 cc / 15 gr
|
½ cucharada rasa
8 cc / 8 gr
|
1 cucharada rasa 8 cc / 1,5 gr
|
3 tabletas
|
1,2 ml
|
10 gr
|
5 gr
|
1 gr
|
2 tabletas
|
0,8 ml
|
100 gr
|
50 gr
|
10 gr
|
20 tabletas
|
8 ml
|
1 cubilete
|
½ cubilete
|
1 cubilete
|
20 tabletas
|
8 ml
|
miércoles, 7 de septiembre de 2011
Ensaimadas de hojaldre
Vamos a celebrar las 6000 visitas con receta extra. En esta receta hubo un error y tube que suprimir algún trozo de video, con lo cual me como el tiempo de hornear. Aqui estoy yo para decir lo de nuevo. Horneamos a 180ºC arriba y abajo unos 30 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno como siempre os digo.
lunes, 5 de septiembre de 2011
Piononos
Nos cuenta algunas fuentes que remonta su aparición a hace poco menos de dos siglos, ya que "lo hacen en relación a lo mucho que le gustó al Papa Pío IX”. Tal y como nos relata la leyenda fue el Pontífice quien indicó que desde entonces la mitra adoptase la forma del pionono. El nombre se le atribuye por la forma cilíndrica de la tiara papal... Pues dios bendiga al papa porque estan divinos,ja,ja,ja
miércoles, 31 de agosto de 2011
Flan de mandarina
Volvemos a la saga de los flanes, aquí os pongo uno más.......Ves Maritoñi aquí pongo todas las recetas que me haceis llegar. Procuro hacerlas todas. Tener paciencia.
martes, 23 de agosto de 2011
Tarta de Peros
jueves, 18 de agosto de 2011
La posada mágica
Estas cuatro lineas se lo dedico a todos aquellos que aunque estan muy lejos, estan muy cerca de mi........
CON TODO MI CARIÑO
miércoles, 17 de agosto de 2011
Tarta de piruleta
Es una tarta ideal para cumpleaños. Rosa ha sacado la receta de kanela y limón y me ha hecho participe de ella ya que a ella no le salia. Es fundamental el tema de la gelatina.
Estos días he conocido a un experto en cócteles y me ha dicho que el licor de piruleta se compone amaretto, granadina y no se si me dijo lima también. Lo que si te puedo decir que hace unos mojitos divinos, eso decian, ja,ja,ja. LOS 50 ML DE AGUA SON PARA DESACER LAS PIRULETAS, parece que no lo digo en el video o no lo digo con claridad. Asi que en el fuego estan las piruletas el agua y una vez disueltas se añade la gelatina.
Estos días he conocido a un experto en cócteles y me ha dicho que el licor de piruleta se compone amaretto, granadina y no se si me dijo lima también. Lo que si te puedo decir que hace unos mojitos divinos, eso decian, ja,ja,ja. LOS 50 ML DE AGUA SON PARA DESACER LAS PIRULETAS, parece que no lo digo en el video o no lo digo con claridad. Asi que en el fuego estan las piruletas el agua y una vez disueltas se añade la gelatina.
RETO SUPERADO
jueves, 11 de agosto de 2011
Crema fresquita de limón
Esta riquisima, tiene la textura de un mousse. Además rapidísima de hacer........
Ahora que llega el veranito, a quien no le apetece un postre fresquito. Andale aquí lo teneís......
Ahora que llega el veranito, a quien no le apetece un postre fresquito. Andale aquí lo teneís......
martes, 9 de agosto de 2011
lunes, 8 de agosto de 2011
Azúcar invertido
Hoy os voy ha dar una clase rápida de lo que es el azúcar invertido y sus funciones: A partir del azúcar común, agua y un ácido cítrico separamos una molécula de sacarosa, donde obtenemos la GLUCOSA Y FLUCTUOSA. ja,ja,ja os habéis quedado casi como yo pero eso es el azúcar invertido.
Funciones: Acelera la fermentación, aumenta el sabor dulce y retiene la humedad en el producto.
Es especial para helados porque hace que el helado sea mas cremoso y no se cristalice.
jueves, 4 de agosto de 2011
Rosquillas de anis
Estas son las rosquillas que nos hacia mi abuela. Si quereis reducir las medidas a la mitad porque salen muchisimas rosquillas con las cantidades que pongo yo, Eso sí, estan de muerte, mientras las hacía me venia del recuerdo de ella en su cocina o en la de mi madre haciendo rosquillas para sus nietas.
Mireia, ¿esta receta es como las que haces tú?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)