Con la masa que sale en está receta da

para una coca grande o dos como la de la foto.

La noche de Sant Joan es una festividad muy antigua se celebra la llegada del solsticio de verano. Se encienden hogueras, la finalidad de este rito era para dar más fuerza al sol, a partir de esa noche los días son más cortos, hasta que llegue el solsticio de invierno. Simbolicamente el fuego purifica. Aunque yo recuerde que todo el mundo esperaba ese día para sacar los muebles viejos, era una manera fácil de desacerse de los trastos . Los niños lo pasábamos pipa explotando petardos y montando la hoguera en el campo de los maños.
También pueden servirse tal cual o partirlas por la mitad y rellenarlas al gusto (trufa, nata, crema,etc...)