Siempre que ido de viaje, en el crucero, en los hoteles, habían estas tortitas. Hacían cola para adquirir una de ellas. Los extranjeros es lo que mayoritariamente utilizaban para desayunar. Yo no iba a ser menos pues también hice cola y adquirí unas tortitas para probarlas. Están ricas acompañadas de mermelada, chocolate. Así que aquí os dejo la receta para que vosotros también las podáis compartir conmigo.
miércoles, 27 de julio de 2011
viernes, 22 de julio de 2011
Magdalenas de chocolate
"No somos felices, porque somos tacaños, para la felicidad de los demás"
Esta tarde tomaba un café en una plaza del pueblo de Caravaca de la Cruz y en el sobre de azúcar decia dicha frase. La comparto con vosotros por que me parece que dice una verdad como un templo. Estas magdalenas hubiesen ido muy bien de acompañamiento con este café.
domingo, 10 de julio de 2011
Brazo gitano de crema y yema tostada
Esta mañana los duendes de mi aldea me han dicho que hoy habría un gran incendio en mi casa, pero en realidad estan viendo las velitas de tú tarta. ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ANDREA!!!!
Yema tostada
Será tostada cuando cubráis el pastel o brazo de gitano y después le pongáis azúcar por encima y lo queméis con un soplete, una pala especial para tostar o si no tenéis nada de esos dos utensilios lo colocáis en el horno a gratinar hasta que esté tostado.
El zumo de limón es opcional
jueves, 7 de julio de 2011
Xuxos
Aurelia aquí te dejo los xuxos para que los puedas hacer y que tú hijo disfrute de una suculenta merienda hecha por su mami.
jueves, 30 de junio de 2011
Brazo de gitano de nata y trufa
Hoy me siento en dos sillitas, que año más descansado voy a tener, cuando me canse de una silla me paso a la otra, ja,ja,ja. Hoy este postre lo han degustado mis compis, espero que les haya gustado porque esta vez yo no lo he probado.
Me ha hecho mucha ilusión que me cantaran el cumpleaños feliz. Ha sido todo un detalle que dejen la dieta por un ratito y prueben el dulce. Gracias por estar ahí
Me ha hecho mucha ilusión que me cantaran el cumpleaños feliz. Ha sido todo un detalle que dejen la dieta por un ratito y prueben el dulce. Gracias por estar ahí
miércoles, 29 de junio de 2011
martes, 21 de junio de 2011
Bizcocho light
Esta bueno para los que no puedan comer materias grasas y mantener la linea, etc...... Pero donde se ponga un bizcocho con azúcar en vez de edulcorante que se quite lo demás. Lo siento pero es que yo soy muy dulce.....................
Importantísimo: para montar unas buenas claras a punto de nieve no tiene que haber nada de yema.
jueves, 16 de junio de 2011
Pudin con nueces
Los pudín vienen de origen de la cocina inglesa, anglosajona. Su base es el pan, se puede comer frió o caliente. Hay muchas variantes de pudin, pera, manzana, nueces, etc,,,
Se me han acabado las existencias de huevos, así que ya no hay más recetas hasta la semana que viene. ja,ja,ja,ja.
martes, 14 de junio de 2011
Tiramisu con fresas
Como se está terminando la epoca de las fresas, aunque en el video digo que es la temporada de las fresas. Os adelanto esta receta para no guardarla hasta el año que viene. Es que hace tiempo que la tengo hecha.
lunes, 13 de junio de 2011
Flan de Huevo
Otra tanda de flanes.........Consejo no llenéis los moldes hasta arriba porque crecen un poquito y rebosan. Esta receta la tenia hecha hace tiempo pero ya me e cansado de esperar para compartirla con todos vosotros, así que ahí va............
jueves, 9 de junio de 2011
Coca de Sant Joan
Con la masa que sale en está receta da
para una coca grande o dos como la de la foto.

La noche de Sant Joan es una festividad muy antigua se celebra la llegada del solsticio de verano. Se encienden hogueras, la finalidad de este rito era para dar más fuerza al sol, a partir de esa noche los días son más cortos, hasta que llegue el solsticio de invierno. Simbolicamente el fuego purifica. Aunque yo recuerde que todo el mundo esperaba ese día para sacar los muebles viejos, era una manera fácil de desacerse de los trastos . Los niños lo pasábamos pipa explotando petardos y montando la hoguera en el campo de los maños.
La noche de Sant Joan es una festividad muy antigua se celebra la llegada del solsticio de verano. Se encienden hogueras, la finalidad de este rito era para dar más fuerza al sol, a partir de esa noche los días son más cortos, hasta que llegue el solsticio de invierno. Simbolicamente el fuego purifica. Aunque yo recuerde que todo el mundo esperaba ese día para sacar los muebles viejos, era una manera fácil de desacerse de los trastos . Los niños lo pasábamos pipa explotando petardos y montando la hoguera en el campo de los maños.
También pueden servirse tal cual o partirlas por la mitad y rellenarlas al gusto (trufa, nata, crema,etc...)
martes, 7 de junio de 2011
Leche frita
Palmira lo prometido es deuda. Aquí te pongo la receta de la leche frita haber si a la tercera va la vencida.
Yo que pensaba que leche frita era una frase hecha de la gente mayor para negación de una petición, que inocentes somos de niños.....................
Yo que pensaba que leche frita era una frase hecha de la gente mayor para negación de una petición, que inocentes somos de niños.....................
lunes, 6 de junio de 2011
Un detalle de Helena
jueves, 2 de junio de 2011
Pastel de moscatel
Ángeles C. a ti que te gustan los pasteles con licor aquí te dejo uno. Te recomiendo que lo hagas de un día para otro, contra más días pasa el pastel está más bueno. No es tan fuerte el sabor del moscatel.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)