jueves, 27 de octubre de 2011

Bizcocho de galletas con almendras

Hoy este bizcocho tiene un color especial. En el mundo de Dulzura los pajaros cantan más, esta noche las estrellas han brillado sin cesar, porque Lara acaba de llegar, Con ojos dispuestos a ver todo lo lindo que hay en esta nueva vida que va a experimentar. FELICIDADES!!!!

video

Como dije a mis nuevos seguidores aquí os dejo otra receta muy suculenta con mucha almendra.

lunes, 24 de octubre de 2011

Pudín de nueces

Con esta receta participo en en el concurso de la pagina El horno de maría, podéis ver las bases del concurso en este enlace:
Esta receta espero que os guste, yo la hice para gastar el pan duro que me quedó del dia anterior y os la envio para participar en el concurso.


 
INGREDIENTES:
Pan duro (Una barra de pan)
150 gr de Azúcar
4 Huevos
1/2de leche          
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de una naranja
50 gr de nueces
1- Calentamos la leche, la llevamos a ebullición. Retiramos del fuego, añadimos la ralladura de naranja, canela y por último la esencia de vainilla. Dejamos todo a muy baja temperatura durante 5 minutos, retiramos del fuego y dejamos reposar otros 5 minutos.
2- Añadimos a la leche el pan duro a trozos hasta que empiece ablandarse.
3- Batimos los huevos con el azúcar, seguidamente lo mezclamos con la leche y el pan.
4- Colocamos el caramelo en el molde. (En el fondo y las paredes del molde).
5- Colocamos la crema de pudin en el molde y añadimos las nueces previamente en harineadas para que no se bajen al fondo del molde.
6. Lo metemos en el horno al baño maría durante 50 minutos a 180ºC  hasta que el pudin este cuajado.

NOTA: Cuando falten 10 minutos de cocción taparlo con papel aluminio para que no se forme una capa dura.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Panellets

Es un dulce típico de Cataluña y Valencia, se come en el día de Todos los Santos (1 de Noviembre) donde se celebra la castañada y se comen los panellets junto con un vinito moscatel. El panellet tipico es el de piñones, pero hay variedad de ellos, de formas y figuras aunque la base del panellet es la misma.

video

No se sabe a ciencia cierta de donde proceden los panallets, se dice se comenta que podrían proceder de los árabes ya que fueron ellos los que introdujeron la almendra a los postres. Otros dicen que es una tradición vinculada con lo actos funerarios realizados en estos días. Se llevaba a las iglesias y se los comían todos juntos reunidos en comunidad, junto a otros fieles.

video

jueves, 13 de octubre de 2011

Lionesas

Dunia, aquí te dejo esta receta, si en dos semanas no sale de la piscina climatizada avisame que hacemos un cargamento y se las enseñamos.

video


Mi querido Radio Montellano, aunque estamos lejos gracias a las nuevas tecnologías estáis cerca, que mejor que merendar unas lionesas mientras escuchamos buena música.

jueves, 6 de octubre de 2011

Cheesecake Marmolada

Bueno Encarni como ves no hace falta tener una termomix para hacer esta tarta, espero haberte ayudado y disfrutala junto a los tuyos. Esperemos que algún dia Virtu y tú podaís merendar juntas.

video