viernes, 29 de abril de 2016

Glaseado de albaricoque

Este glaseado es para dar brillo a todas las tartas de frutas principalmente, les da un sabor peculiar que a mi me encanta. Fácil de hacer y sobretodo de integrarlo en nuestras tartas.
Después de tantas celebraciones y acontecimientos volvemos a la normalidad para centrarme de nuevo en la escritura y sobretodo en hacer postres para poder compartirlo con todos vosotros que es una de las cosas que más me gusta.

video

miércoles, 27 de abril de 2016

ENFILATS premiado por RAC 2016

No podia dejar de hacer una mencion en este blog sobre el premio que les han otorgado a parte del equipo de Tarda de Radio de Radio Sabadell 94.6 fm, donde los lunes  de 13h a 14h realizan su propio programa llamado ENFILATS capitaneado por Franc Lluis Giro y Bea Aguilar, en el hablan del mundo Casteller, es una tradicion en Cataluña, donde se forman torres humanas. Todos estamos muy contentos, son dos personas que se hacen querer mucho, grandes profesionales del medio y amantes de su trabajo. Mañana es la gala de entrega de los premios Radio Associació de Catalunya y allí estaremos viviendo la experiencia junto a ellos aunque sea a traves de una pantalla. Hoy lo hemos celebrado y no podia ser de otra manera que con una tarta de fresas con nata y toques de trufa.

                                !!!!FELICIDADES!!!!


lunes, 25 de abril de 2016

Sant Jordi en Tarda de Radio

Llegué a tiempo para la emisión. Franc preocupado porque no llegaba, normalmente llego antes de tiempo, odio llegar tarde a los sitios o con el tiempo justo. Llegaba de Barcelona sin comer, fui a recoger las galletas y bajar al centro volando porque el tiempo era muy justo el que ya disponía para llegar, fue un día de locos pero muy intenso y sobretodo bonito. Suerte que Radio Sabadell  y en especial al equipo de Tarda de Ràdio (Que es con quien mas me codeo), tienen personal muy competente y sobre todo profesionales, amantes del medio donde saben entretener a los oyentes, tienen un palique y una seguridad que ya quisiera yo tenerlo, a pesar de la lluvia la emisión continuo desde el estudio la fiesta no paró. Salud y Radio.

video

domingo, 24 de abril de 2016

Sant Jordi 2016

No tengo palabras para agrecer el cariño demostrado por todos vosotros ayer en un dia tan especial e intenso para mi, las expectativas me superaron, solamente puedo decir GRACIAS, GRACIAS.....

video

Dulce de leche en olla exprés

No siempre disponemos de dulce de leche en casa, pero la leche condensada es mas fácil de tenerla y de obtenerla en un supermercado. Así que ya no hay problema podemos convertirla en un momento la leche condensada en dulce de leche para poder hacer unos ricos postres. Mi consejo es que en vez de 40 minutos lo dejéis 35 minutos en la olla exprés para que sea menos tostado, aunque es verdad que va a gusto de cada uno.

video

martes, 19 de abril de 2016

Galletas de Nutella

Con los nervios a flor de piel porque ya está aquí Sant Jordi un día muy especial aquí en Barcelona para todos los amantes de la lectura y escritura, no podía dormir así que en vez de quedarme en la cama decidí levantarme hacer unas galletas para llevárselas a los genios de la emisora de radio Sabadell, pero yo sí fui pero las galletas se quedaron en casa me las descuide, otro día se las llevare y os aseguro que no será muy lejano el día. Este día fue horrible, fue un despiste detrás de otro. Después del programa, fui al estreno de la obra Cesar & Cleopatra interpretada por Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Carolina Yuste y Ernesto Arias, es una obra, divertida, amena y sobre todo actual. Me encantó, muy recomendable. Después de todo, cuando llegué a casa que mejor que tomarme un vaso de leche con unas cuantas galletas de Nutella, después de un día tan alocado, no las iba a dejar abandonadas las pobres, jajajaja.

video

sábado, 16 de abril de 2016

Flan de limón con dulce de leche (sin horno)

Aquí vamos con otra receta, recordad una cosa, vuelvo a reiterarme en la acidez del limón si no os gusta el sabor potente, reducir el zumo de limón a 50ml y los otro 50ml los añadís de agua a los 200ml que ya teníamos. En definitiva serán en los ingredientes 50ml de zumo de limón y 250ml de agua. Yo lo hice con la receta original y el sabor a limón es muy potente y lo rebaje una vez hecho sirviéndolo con un chorreón de miel o de sirope de fresa. Vosotros tenéis la ultima elección.

video

viernes, 15 de abril de 2016

Crema de fresas con requesón

Que sabrosa está esta crema cuando esta bien fresquita, tengo que recordaros que las cuatro cucharadas de requesón tienen que estar bien colmadas para que espese la crema si no os quedará como un batido espeso igual de bueno, pero lo suyo es que quede una textura como la del yogurt.
Me pondré las pilas para subiros bastantes recetas estos días porque la semana que viene con esto de la feria del libro ósea, Sant Jordi estaré de aquí para allá y poco podre hornear. Además os tengo que decir que Sant Jordi desde hace unos años es un día muy feliz para mi, es el día que puedes conocer a tus lectores, seguidores o como suelo decir amigos de la distancia o virtuales. Es un día para disfrutar.

video

lunes, 11 de abril de 2016

Tarta de limón con merengue

A lo amantes del sabor potente a limón esta es su tarta y a los que no, yo le quitaría 50ml de limón y los sustituiría por agua. Es una tarta que tiene mucha presencia y muy sabrosa,  para demostrarlo os dejo por aquí la receta por si os animáis hacerla.

video

jueves, 7 de abril de 2016

Celebraciőn de los 1500 programas de "Tarda de Ràdio"

Un gran día de celebración en Radio Sabadell 94.6fm, Tardà de Radio festeja sus 1500 programas, que se dice pronto, donde son más de 4700 horas de emisión e innumerables entrevistas. El logro de estar tanto tiempo en antena es solamente a un gran trabajo en equipo de esfuerzo diario de grandes profesionales junto con sus colaboradores, del que yo me siento orgullosa de formar parte endulzandoles de vez en cuando las ondas radiofonicas. En este dia hubieron dos periodistas importantes festejando la tarde en el estudio, como es Albert Om y Victor Amela, al mismo tiempo recibiendo innumerables correos y mensajes de voz de personas muy conocidas y no conocidas durante todo el día, que despues se fueron emitiendo en antena. Puedo decir que yo no cogia en mi, los momentos tan especiales que vivi en ese día tan emocionante. Hoy Jueves ha salido un articulo estupendo realizado por el periodista local y colaborador Xavier Rosell relatando la celebración. Para finalizar una celebración de esta indole no podia faltar una tarta y sin que ellos lo supieran me presente con ella y junto con el brindis degustamos esta rica tarta y no es por que lo diga yo.......VAMOS A POR OTROS 1500 MAS.......


martes, 5 de abril de 2016

Brownie-Flan

El contraste de la textura del bizcocho junto con el flan es muy fina al paladar, es la misma táctica de hacerlo que el pastel imposible, aunque tiene alguna variante insignificante. Lo emocionante es conseguir que queden las dos texturas por separado y no se mezclen. ¿Quién se atreve al reto? Sorprenderéis a vuestros comensales.

video