lunes, 28 de marzo de 2016

Músicos de chocolate

Con pocos ingredientes puedes hacer felices a todos tus comensales. Una delicatesen que se puede hacer en el tiempo que dura una canción o si mejor me lo ponéis el tiempo de anuncios de la televisión, jajajajaja. (Volvemos en 7 minutos). Aquí os dejo la receta para que vosotros mismos lo podáis comprobar y degustar.

video

martes, 22 de marzo de 2016

Mona de Pascua 2016

Ya tenemos la mona de este año en el blog, no era lo que quería hacer, he ido improvisando por el camino. He empezado bien pero luego se ha ido torciendo hasta que he podido salvarla de la manera que podéis ver en el video. Os puedo decir que seguro que no quedara nada, ¿A quien no le gusta el chocolate? Pues ya esta todo dicho. Padrinos manos a la obra a preparar o comprar vuestras monas para vuestros ahijados. Feliz Semana Santa.
 
video


sábado, 19 de marzo de 2016

Brunyols de l' Emporda (Buñuelos de cuaresma del Emporda)

Una vez corregido el nombre de este tipo de buñuelos, que en realidad es igual como los llamemos por que están riquísimos, también tengo que decir que solo me dejaron dos, los demás volaron, mi hija se ha llevado la mayoría para desayunar con sus compañeros de acampada y el resto mi señor marido y eso que esta a dieta. Son una calamidad los dos, me tocara hacer otra vez por que mi hermana también quiere y yo encantada de hacérselos. Aquí os la dejo, como diría Manolo G. esto tiene mucha tela, pues no, es entretenido pero sencillo a la vez, no es complicado. Compensa lo ricos que están......

video

viernes, 18 de marzo de 2016

Huevos de Pascua

Ya tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina y todos los padrinos tienen que ir preparando el bolsillo para ir a comprarle su mona o huevo de Pascua a su ahijado, pues que mejor que compartir padrino e ahijado en compartir una tarde en la cocina los dos juntos y hacerla junto con risas y alegrías siguiendo este video y una vez realizada compartirla con el resto de la familia. Aquí va el video de como hacer la parte principal el huevo de chocolate.

video

domingo, 13 de marzo de 2016

Leche condensada casera

Como digo en el video, la leche condensada es mas fácil cogerla de la estantería que hacerla. Mi ignorancia o el no pararme a pensar de que se podía hacer en casa, es muy sencilla y facilísima de hacer de ahora en adelante si tengo los ingredientes la hare yo. La verdad que tenia leche en polvo porque lo compre para hacer otro postre y me sobro y que mejor que gastarlo en hacer la leche condensada. Es una leche que me apasiona y me trae muy buenos recuerdos con mi abuela. Esas rebanadas de pan con la leche condensada para merendar............Aquí os dejo la receta que me pongo ñoñona.

video

sábado, 12 de marzo de 2016

Bizcocho de donuts

Este bizcocho esta muy sabroso, mirar si lo es que mi hija que no es muy de dulces me comentaba que este bizcocho lo tenia que hacer más veces porque le había gustado mucho, también tengo que decir que es una enamorada de los donuts al igual que yo. Una delicia así no la voy a dejar de compartir con vosotros, a sí que aquí la tenéis y juzgar vosotros mismos.

video

martes, 8 de marzo de 2016

Tarta express de galleta María y chocolate

Esta es la típica tarta que llevamos las mamas al colegio para celebrar los cumpleaños de nuestros hijos. Hace unas semanas Xavi M. me la recordó y estaba muy contento porque la había hecho y le había sorprendido lo fácil que es hacerla y lo rica que esta. Así que no os voy a dejar a vosotros con la intriga de como se hace esta sencilla tarta y la comparto con todos..................

video

domingo, 6 de marzo de 2016

Bizcocho de chocolate con glasa real roja

 En los ingredientes para hacer el bizcocho faltan dos por anotar aunque después los digo durante el video que son dos huevos y dos yogures naturales. Este bizcocho sí que sí, me ha gustado a rabiar. Tengo que decir que lo he probado poco porque estoy un pelín a dieta que llega el verano y solamente me he podido comer la mitad del bizcocho, me pilla la semana anterior y lo escondo para comérmelo enterito. Para quitarme la tentación se llevo el restante mi yerno a su casa que es tanto o más goloso que yo. Aquí os dejo la receta y ya me diréis si os pica la tentación de hacerlo.

video

sábado, 5 de marzo de 2016

Copas de chocolate y nata (Dalkys caseros)

Hace tiempo que hice este video y que lo explique en el programa de radio y nunca me acordaba de subirlo. Ya llegó el momento de compartirlo con todos vosotros es muy fácil, rico de realizar así que aquí la dejo para que la podáis disfrutar.

video