lunes, 29 de febrero de 2016

Mojicones con fruta escarchada

Diferencia entre los mojicones y las magdalenas, solamente es en el proceso de elaboración. Los dos están riquísimos y por eso os dejo esta receta para que vosotros mismos lo podáis comprobar. Es un dulce típico de Castilla la Mancha. Son más grandes que las magdalenas tradicionales.

video

sábado, 27 de febrero de 2016

Tarta de donuts

Me preguntáis si pruebo todos los postres y la respuesta es si, menos los de melocotón porque como os he dicho muchas veces soy alérgica. Esta tarta me ha gustado y más cuando han pasado un par de días el sabor es más intenso, se nota más el sabor a donut. Hoy en día hay postres de todo y poco a poco iré colocando más postres sorprendentes que espero que os guste. También tengo que decir que los donuts me gustan más comerlos solos acompañados de un café con leche, ja,ja,ja.

video

martes, 23 de febrero de 2016

Dulce de limón

Esta receta para los enamorados del limón seguro que les va a encantar. Tengo que aclarar una cosa que comente en el programa de radio cuando explicaba este postre, dije que no me gustaba el limón. Los postres que son muy ácidos o se nota muchísimo el sabor a limón no me acaban de gustar, pero no quiere decir que no me las coma. Como sabeis en mucho de mis postres coloco ralladura de limón o un poco del zumo para potenciar sabor. En  este postre se nota la acidez del limón, solo es una avertencia para que lo sepáis, a las malas se le echa más azúcar para atenuar la acidez todo dependiendo de gustos. El limón es rico en vitamina C y es un gran antioxidante. Vamos con la receta.

video

domingo, 14 de febrero de 2016

Tarta corazón de mousse de chocolate y gelatina de fresa

Esta tarta es un contraste de sabores, me ha gustado mucho, el hecho de ir congelándola es para acelerar los procesos de cuajado, si no queréis no lo hagáis, lo colocáis en la nevera y cuando se cuaje un proceso se hace el siguiente y el resultado es el mismo o incluso mejor porque el poco agua que fabrica la congelación se evita. Marchando una de corazón. Feliz día de los enamorados.

video



viernes, 12 de febrero de 2016

Brazo de gitano de mousse de fresa recubierto de chocolate

Llega el día de los enamorados y vamos a dedicar varios postres a este día uno es este y los otros ya veremos, la representación en este día de San Valentín es el rojo o rosa representación del color del amor y en este blog no podíamos dejar pasar un día tan señalado. Aquí os dejo esta receta.

video


 

jueves, 11 de febrero de 2016

Ángel food cake (Pastel de ángel)

No sabría describir el sabor de este postre porque es celestial, es suave muy esponjoso y una manera muy fácil de gastar las claras que nos sobran de otros postres. El recipiente o molde donde se coloca si que tiene que ser metálico pero, no hace falta engrasarlo. He vuelto hacerlo  sin engrasarlo y se desmolda solo. Aquí tenéis la receta para que vosotros mismos descubráis su sabor. Es típico de Norteamérica aunque se popularizo en Estados unidos en el siglo XIX, el nombre que recibe este postre es debido a su ligereza y por eso lo denominan comida de ángeles. El hecho de que se enfrié boca abajo es porque la proteína del huevo se endurecen al enfriar, si lo enfriamos en posición normal se romperían y se desinflando el cake. Es un pastel sin grasas y muy pocas calorías.

video

lunes, 8 de febrero de 2016

Tarta de mascarpone con piña

Esta tarta es deliciosa de sabor, la piña es suave a la vez que diurética. El mascarpone le da un sabor que no tapa a la piña es una combinación esplendida que repetiré en siguientes postres. Aquí tenéis la receta para que la pongáis en practica cuando vosotros queráis.

video

viernes, 5 de febrero de 2016

Orejas de carnaval

Estas orejas son típicas de Galicia, los niños se divierten mucho haciendo la masa, eso sí a la hora de freír casi siempre lo hace un adulto o el niño supervisado por un adulto. No se porque será pero es un dulce que crea adicción después de comer uno de apetece coger otro, así hasta no quedar ninguno, ja,ja,ja,ja,ja. Es un dulce muy fino y crujiente de ahí su nombre porque se parecen a las orejas por ejemplo de un cerdito.

video