miércoles, 27 de noviembre de 2013

Presentación del libro de postres para realizar en familia "El horno de Melek"

Bueno aquí tenemos la presentación de mi libro para todos vosotros.
Os espero el próximo día 13 de Diciembre en la biblioteca Esteve Paluzie en la sala Salvador Allende
.
Plaça Constitució, s/n 08210 - Barberà del Vallès
¡¡NO FALTEIS!!
¡¡OS ESPERO!!

Toda la historia de este libro empezó entre Barbera del Valles y Montellano
 

martes, 26 de noviembre de 2013

Milhojas con mascarpone y melocotón

Este postre es muy fácil de hacer y sobre todo resultón, podéis sustituir la fruta por la que queráis, en primavera esta de lujo hacerlo con fresas.

video

viernes, 22 de noviembre de 2013

4ª Colaboración en Tarda de Radio junto a Manolo Garrido

El horno de Melek se enciende para ampliar la carta de postres de Tarda de Radio con el toque exótico de un flan de calabacín y la tradición de los Miguelitos, un postre en el que parte del secreto esta en la nata. Además Ángeles Mañas nos da la receta de preparar un bizcocho de chocolate y te verde. Antes de esto Mañas explica su experiencia en el proceso de selección del programa Deja sitio para el postre que próximamente se emitirá en Cuatro, en el que participo con un mousse de piña decorado con un crocante de almendra y azúcar con chocolate.

video

El Horno de Melek s'encén per ampliar la carta de postres de Tarda de Ràdio amb el toc exòtic d'un flan de carbassó, i la tradició dels Miguelitos, un postre en el que "part del secret està en la nata". A més Ángeles Mañas ens dona la recepta per preparar un brioix de xocolata amb te verd. Abans d'això Mañas explica la seva experiència en el procés de selecció del programa Deja sitio para el postre que pròximament s'emetrà a Cuatro, en el que va participar amb un mouse de pinya i crocanti amb.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Charquitos de chocolate con leche y nueces

Estos charquitos ¿A quien no le apetece? son muy fáciles de hacer, son parte de la decoración que hice al postre que presente en el casting del programa Deja sitio para el postre de cuatro.

video

martes, 12 de noviembre de 2013

Casting en Madrid "Deja sitio para el postre"

Raquel Sánchez Silva y director de casting
 
Postre presentado
La experiencia ha sido muy buena, se aprende mucho en las colas esperando que te llegue el momento de poder enseñar tú postre que tanta ilusión has desempeñado para crearlo, intercambias impresiones con los demás participantes. Cuidando que no se desmorone, lo tienes en una nevera portátil con hielo, lo guardas como un hijo entre algodones. Pasamos frio en el coche durante las 6 horas de trayecto para no alterar el frio de la nevera eléctrica que me dejaron unos grandes amigos (Luis y Virtu). Muchas personas desde la distancia han estado pendientes de todo lo acontecido en Madrid radiado por Andrea y Pipo. Una manera de pasar las horas de espera más amenas. Todos llevábamos postre de reserva por si el otro se estropeaba que al final fueron engullidos por todos los asistentes. Primero fuimos reunidos todos en plaza España donde se gravo una entradilla para el programa junto a la gran presentadora Raquel Sánchez Silva, simpática y entrañable como siempre. Una vez grabado fuimos toda la marabunta caminando por la Gran Via hasta el hotel Mercuri donde allí se efectuó el casting. A medida que procedía la mañana mandaron a casa hasta al día siguiente los que vivían en Madrid, Toledo y alrededores y los de fuera nos quedamos allí. A mi me tocaba en el turno de las siete de la tarde, al final entre a las 12 de la noche. No os puedo contar que pasó dentro ya que firme un contrato de derechos de imagen y confidencialidad y no quiero problemas, si que os puedo contar que mi postre fue juzgado por el maestro Sergi Vela al que le gusto el sabor pero no la decoración. También palabras de agradecimiento a Lucas chico de producción con el que siempre había tratado desde el principio de selección. Estuvo pendiente de todo un gran profesional. Se presentaron 3000 participantes y fueron solo seleccionados 500 participantes para el casting de Madrid y entre ellos estaba yo, me sentía un clavel entre tanta rosa, casi todos eran reposteros o vivian de ello, tenían sus estudios y grandes conocimientos de repostería, cosa que yo solo les podía dar más conocimientos de electricidad, fontanería o carpintería que de repostería, ellos me enseñaron más a mi que yo a ellos. UNA GRAN EXPERIENCIA

viernes, 8 de noviembre de 2013

3ª Colaboración en Radio Sabadell junto al periodista Manolo Garrido

Ángeles Mañas, blocaire El Horno de Melek: "M'agradaria aprendre a guarnir les postres, si ho fem amb bon gust guanyen molt"
 
Ángeles Mañas torna a encendre El Horno de Melek per compartir amb Tarda de Ràdio la recepta del flan de café, postre que "a mi m'agrada menjar-me'l calent, però podem conservar-lo durant tres dies" diu. Per l'hora de la secció s'avé més un croissant de pernil dolç i formatge molt fàcil de preparar i el que anomena briox llampec. Mañas que la pròxima setmana participarà en la fase final d'un càsting per un programa de televisió de rebosteria reconeix que "m'agradaria aprendre el guarniment dels postres".
video