viernes, 30 de septiembre de 2011

Lenguas de gato

Que mejor que desayunar junto con un buen café y la compañia de unas lenguas de gato. Ya es viernes, feliz fin de semana.

video

jueves, 22 de septiembre de 2011

Ensaimada mallorquina

Como podéis comprobar en el vídeo yo utilizo toda la masa para hacer una ensaimada, Mejor que hagáis dos ensaimadas  quedan más finas y mejor. Aunque de la ensaimada que sale en el vídeo no dejaron ni las migas. El fallo de esta si se puede considerar fallo es que sale muy gorda y es más incomoda para comer.

video

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Magdalenas de manzana y canela

Digo una cucharada de esencia de vainilla pero en realidad es una cucharadita.........Aquí teneís otra variedad de magdalenas.

video

martes, 13 de septiembre de 2011

Tabla de equivalencias entre azúcar y edulcorante

Esto va dedicado a todas las personas que no pueden utilizar azúcar por ser diabeticos 

Edulcorante en polvo:  Son equivalentes en el volumen con el azúcar, pero no en el peso. Una cucharadita de edulcorante endulza lo mismo que una cucharadita de azúcar, aunque pesa diez veces menos. A ver si me explico en una cucharadita cogen 5gr de azúcar o de edulcorante, pero el azúcar pesa 5gr y el edulcorante 0,5 gr y endulza lo mismo.
Edulcorante en tabletas: Son más concentradas. Una tableta es lo mismo que una cucharadita rasa de edulcorante en polvo o azúcar. Las tabletas son más recomendables para el café que para cocinar
Edulcorante líquido: Endulza más que el edulcorante en polvo, está más concentrado, pero casi con el mismo peso. 8 cc de edulcorante líquido endulza lo mismo que 10 gr de edulcorante en polvo.
 En definitiva, para endulzar un café  podemos utilizar una tableta de edulcorante o unas gotas de edulcorante liquido (0,4 ml),  una cucharadita de azúcar (5 gr) , por último una cucharadita de edulcorante en polvo (o,5 gr). Al gusto del consumidor.
<><> <><> <><> <><>
Azúcar común
Fructosa
Edulcorante en polvo
Tabletas de edulcorante
Edulcorante líquido
1 cucharadita rasa
5 cc /  5 gr
½ cucharadita rasa
2,5 cc / 2,5 gr
1 cucharadita rasa
5 cc / 0,5 gr
1 tableta
0,04 gr

0,4 ml
1 cucharada rasa 15 cc / 15 gr
½ cucharada rasa
8 cc / 8 gr
1 cucharada rasa 8 cc / 1,5 gr

3 tabletas

1,2 ml
10 gr
5 gr
1 gr
2 tabletas
0,8 ml
100 gr
50 gr
10 gr
20 tabletas
8 ml
1 cubilete
½ cubilete
1 cubilete
20 tabletas
8 ml

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ensaimadas de hojaldre

Vamos a celebrar las 6000 visitas con receta extra. En esta receta hubo un error y tube que suprimir algún trozo de video, con lo cual me como el tiempo de hornear. Aqui estoy yo para decir lo de nuevo. Horneamos a 180ºC arriba y abajo unos 30 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno como siempre os digo.


video

lunes, 5 de septiembre de 2011

Piononos

Nos cuenta algunas fuentes que remonta su aparición a hace poco menos de dos siglos, ya que "lo hacen en relación a lo mucho que le gustó al Papa Pío IX”. Tal y como nos relata la leyenda fue el Pontífice quien indicó que desde entonces la mitra adoptase la forma del pionono. El nombre se le atribuye por la forma cilíndrica de la tiara papal... Pues dios bendiga al papa porque estan divinos,ja,ja,ja

video