jueves, 31 de marzo de 2011

martes, 29 de marzo de 2011

Flan de almendra

Esta receta, la he hecho al baño maria en el horno (25 minutos apróximadamente), pero me picó la curiosidad de hacerla en el microndas y os tengo que decir que sale igual de bueno y en menos tiempo. (8 minutos a máxima potencia).





Así que os dejo a vuestra elección la manera de cocer el flan. En el horno al baño maria o en el microondas en un recipiente adecuado, (yo metí el mismo el de silicona) tal cual sin baño maria. Disfrutarlo está buenisimo y muy rápido de hacer.........

miércoles, 23 de marzo de 2011

Buñuelos de cuaresma

Llega la Semana Santa, que mejor que unos buñuelos. Son facilisimos de hacer, os lo aseguro......Seguiré contestando vuestras peticiones, poco a poco.


Cuando grabé este video, no había tomado el café contigo, pero ayer sí que lo hicimos. Ha sido todo un placer tomar ese café y tenerte como amigo aunque sea en la distancia. Espero que esta amistad perdure para siempre.

sábado, 19 de marzo de 2011

Vol-au-vent de crema y frutas confitadas

Postre expréss........para cuando recibamos visitas inesperadas y no tengamos nada que ofrecer, esto nos ayuda a salir del apuro.



Siempre y cuando tengamos los ingredientes en casa.........
Estoy intentando arreglar el sonido, es tan express que hasta el sonido ha salido mal

jueves, 17 de marzo de 2011

Magdalenas

Estas no son las magdalenas que suelo hacer siempre, pero os puedo decir que estan riquisimas. Josema va por tiiiiiiiiiiiiiiiiiii en el dia de hoy.

jueves, 10 de marzo de 2011

Orejitas de hojaldre

Aunque este lejos siguiendo una ruta gastronomica y cultural por los mares lejanos del mediterraneo, no os abandono aquí os dejo una receta para que practiqueis hasta mi regreso. Por que pienso volver..................... Arivererchi bambin@s. Un abrizo

jueves, 3 de marzo de 2011

Coca de Llardons (chicharrones)


El jueves lardero es el inicio de la cuaresma, es la despedida del invierno donde hace mucho frio y hay que alimentarse con alimentos con cantidad de calorias, ja,ja,ja. También es el jueves en que comienza el carnaval. En Cataluña este dia se suele comer, la tortilla, la butiffarra de huevo y como no la coca de chicharrones.

martes, 1 de marzo de 2011

Gelatina (definición)

Es una gelatina sin sabor, neutra, se puede conseguir en láminas transparentes o en polvo. Se utiliza para cuajar o espesar preparaciones blandas. se utiliza tanto en preparaciones saladas o dulces.

También se conoce con el nombre de cola de pescado, colapí o ictiocola.

Se debe hidratar siempre en agua fría y luego llevarse a fuego directo o al microondas (no debe hervir).


6 Laminas de gelatina
1 Sobre de gelatina

1 Cucharadita de gelatina en polvo
4 Gramos

1 Lamina de gelatina
1 Cucharadita




La cuajada también es un espesante, que enseguida endurece y la gelatina necesita frio y más tiempo para endurecer.

La gelatina en laminas no tiene sabor. En polvo hay sabor a limón, fresa, etc...